DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no entiendo na' ..

2 participantes

Ir abajo

Yo no entiendo na' .. Empty Yo no entiendo na' ..

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 2:14 pm

Primera víctima en Wall Street de la crisis de deuda europea

Yo no entiendo na' .. 1320074575_0
Logotipo de la firma en uno de sus edificios. | Reuters



  • La firma había invertido 4.500 millones de euros en bonos europeos
  • Adquirió bonos de deuda española, belga, italiana, irlandesa y portuguesa
  • Sus grandes acreedores son JP Morgan y el Deutsche Bank


Las dudas sobre la solvencia de la deuda de España y otros vecinos de la zona euro han provocado la primera quiebra en Estados Unidos. MF Global, una empresa de inversión de Wall Street, se declaró este lunes en bancarrota por culpa de sus malas inversiones en fondos europeos.
Yo no entiendo na' .. 1320074575_extras_ladillos_2_2
El presidente, Jon Corzine. | Reuters



La compañía, que dirige Jon Corzine, el antiguo jefe de Goldman Sachs, compró más de 6.300 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) en títulos europeos a corto plazo el año pasado, convencida de que se iban a recuperar. MF Global adquirió bonos de deuda belga, italiana, irlandesa, portuguesa. También compró deuda española por valor de 1.111 millones de dólares (unos 800 millones de euros). Es el segundo país del que más deuda compró, después de Italia, 3.213 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros).

La semana pasada, la calificación de MF Global fue rebajada a 'bono basura', es decir a punto de la suspensión de pagos. Ahora la empresa pide la protección que ofrece la legislación estadounidense de la quiebra para renegociar sus deudas y romper contratos preexistentes. Sus grandes acreedores son JP Morgan y –aquí va un boomerang hacia Europa- el Deutsche Bank. La firma neoyorquina le debe a los accionistas del banco alemán 1.016 millones de dólares (unos 730 millones de euros), según la documentación presentada por la empresa ante un tribunal de Manhattan. A los de JP Morgan, más de 1.200 millones de dólares (863 de euros).

La octava mayor quiebra de EEUU


Si el tribunal de Manhattan encargado del caso acepta la quiebra, será la octava mayor de la historia de EEUU, según los datos de la consultora BankrupcyData.com. La empresa, cuyos orígenes se remontan a una azucarera británica del siglo XVIII, tiene un valor de unos 41.000 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros).

Corzine no consiguió venderla como última salvación. Su plan era convertir a la firma de 'brokers' en un gran banco de inversión como Goldman Sachs, pero este error de cálculo frustrará su plan. E incluso su futuro en la empresa. El martes pasado, en una conferencia con los accionistas, él asumió la responsabilidad de haber apostado a favor de la deuda europea. Las empresas de calificación de riesgo se quejan de que la inversión, como las del pasado de Goldman Sachs, era demasiado atrevida en el contexto actual.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/31/economia/1320074575.html



Pueden existir mil dudas , pero los paises que mencionan ahi, siguen pagando sus cuotas, entonces como es que se manejan esos asuntos?

_________________
Yo no entiendo na' .. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo no entiendo na' .. Empty Re: Yo no entiendo na' ..

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 2:21 pm

Raúl Macías BallesterosGloobem31.oct.2011 | 18:29
#44


Yo tengo una pequeña duda: Cuando una empresa así pierde en bolsa tal cantidad, ¿a dónde va a parar este dinero? Es decir, si alguien pierde es porque otro/s ganan. Si la inversión se hizo sobre deuda y ahora lo han perdido, entiendo que parte de esa deuda ha sido eliminada. ¿No será que el 50% de la deuda perdonada a Grecia, está siendo pagada con este tipo de activos? De verdad, esto es un despropósito. Cuánto dinero hay volando por ahí, sólo se habla de lo que se pierde, pero nadie sabe quienes lo ganan.



Aja quien responde a eso? scratch

_________________
Yo no entiendo na' .. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo no entiendo na' .. Empty Re: Yo no entiendo na' ..

Mensaje por Tetro Lun Oct 31, 2011 3:18 pm

Lo que se pierde se pierde, si un negocio pierde, alli no hay ganadores, es muy diferente que alguien cobre por encargarse de una bancarrota.

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo no entiendo na' .. Empty Re: Yo no entiendo na' ..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.