DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Ir abajo

Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina Empty Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Mensaje por Dalton77 el Lun Mayo 18, 2009 10:39 am

]Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina






Según informó la agencia de noticias DIN y otros medios de la capital argentina, un grupo con carteles anti-sionistas generó disturbios en el acto en el que se celebraba el aniversario de la independencia de Israel, frente a la Municipalidad de Buenos Aires. Hubo forcejeos y agresiones con golpes de puño.
El embajador de Israel, Daniel Gazit, fue retirado por la custodia policial que lo llevó a la sede del Gobierno porteño, según informaron voceros de la comunidad judía.
El acto debió ser interrumpido por treinta minutos y la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer. Gazit calificó al hecho de "una amenaza a la democracia".
El embajador agrgó que "esta gente busca la violencia y aprovecha cada oportunidad para que no se festeje con tranquilidad". Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, dijo que la zona fue "liberada, sin ningún policía".
Además, calificó el hecho de "vergonzoso" y aseguró que al menos unas 10 personas se presentaron con palos a romper los puestos para que no se realice el acto. Como consecuencia de los disturbios, un policía resultó herido y dos jóvenes de la organización fueron atendidos por el SAME.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina Empty Re: Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Mensaje por Longino el Lun Mayo 18, 2009 12:48 pm

La caracteristica de los judios es la poca integracion que tienen en nuestro pais. Ellos dicen: soy judio, luego argentino. Cosa que no ocurrio con las demas comunidades que habitan este suelo.
Por otra parte como argentino me duele ver las barbaridades que comete Israel con el pueblo palestino y tenemos en cuenta que para crear al estado Israeli, fue con el aporte de los judios de todo el mundo incluido la argentina.
Es por eso que sufrimos el ataque a la embajada y mutual judias en 1994, donde no solo murieron judios sino tambien argentinos.
No se debe decir que los argentinos somos anti-semitas, sino que los judios son anti-cristianos.

Longino

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina Empty Re: Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Mensaje por Dalton77 el Mar Mayo 19, 2009 6:41 am

Gobierno Argentino niega que el ataque antisemita se desarrolló en una “zona liberada”





El Gobierno argentino expresó hoy su "rechazo absoluto" a los incidentes con heridos y detenidos que se produjeron este domingo en Buenos Aires durante un acto por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, también negó que el mitin se haya desarrollado en una “zona liberada”, como denunció un dirigente de la comunidad judía argentina, la más numerosa de América Latina.
La agresión a los participantes del acto por parte de un grupo de jóvenes con palos y cadenas "fue contenida en la forma más rápida posible y teníamos mucho personal policial" en la zona, declaró el funcionario a la emisora local Radio 10.
Cinco de los agresores, que arrojaron volantes identificados con el hasta ahora desconocido Frente de Acción Revolucionaria, fueron apresados en medio de los desmanes y hoy continuaban detenidos en la sede de la Unidad de Investigaciones de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.
"Uno no imagina que pueda haber gente con un nivel de agresión y de intolerancia semejante", dijo Fernández antes de detallar que uno de los encarcelados, identificado como Leonardo Del Grosso, "tuvo varias acciones ligadas al antisemitismo en concentraciones" frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
En tanto, tres personas del público fueron atendidas por golpes en un hospital de la capital argentina y también resultaron con heridas leves dos policías, informaron fuentes oficiales.
El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, señaló hoy que los episodios ocurridos el domingo fueron obra de "un grupo violento y lleno de odio" que "hay que tomar en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia".
"Felizmente los organizadores y quienes estaban presentes decidieron continuar el acto, que era una fiesta, y no dejarse intimidar por este tipo de gente", señaló a Radio Continental.
Por su parte, el director del departamento de América Latina de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, indicó que se debe saber "quién está detrás" de los incidentes y castigar "con severidad" a los responsables para "prevenir en el futuro actos semejantes". EFE y fuentes propias.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina Empty Re: Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.