DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!

Ir abajo

Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!  Empty Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!

Mensaje por Tetro Miér Dic 14, 2011 11:32 pm

Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!
Un cubano en Canarias. ¡Cubanos a la calle!  Empty por Yiyo Star el Sáb Feb 05, 2011 6:58 pm



Al fín, alguien intenta forzar una revolución pacífica en Cuba.
Dos cubanos residentes en Canarias, uno, y en Andorra el otro, están haciendo con su blog que los Castro hayan puesto en marcha una red de contraatacantes al blog con el fin de desprestigiar y tratar de parar la iniciativa de manifestación que hoy se fijó del 21 al 26 de deste mes de Febrero, siguiendo la iniciativa de los ciudadanos tunecinos en su reciente protesta en las calles de Túnez, Egipto y otros paises del área.
Celebro, me alegro y me emociono, al fín, de que dos cubanos hayan tomado esta iniciativa.
Aún a pesar de las crecientes adhesiones -suenan varias cifras en miles dispares entre ellas- no creo que los cubanos vayan a emular a los tunecinos o a los egipcios; acaba de llegar ayer un amigo cubano a Oviedo procedente de Santa Clara y de La Habana, y me confirma el miedo de la población ante cualquier reacción del pueblo. Entre la falta de información de lo que ocurre afuera, la tergiversación que las autoridades cubanas efectúan en las noticias que filtran, y el miedo a los tanques en la calle, no parece que muchos vayan a echarle la necesaria testiculina, aunque creo que algunos saldrán a la calle...y nunca se sabe la reacción del pueblo en estos momentos hasta donde puede llegar.
No obstante, el llamamiento se está filtrando en Cuba vía Internet y móvil, aún a pesar de los filtros que los "salvadores" de la patria cubana han puesto en las vías de comunicación. No sé si habréis observado los problemas para conectar telefónicamente por los fijos y los retrasos en los correos por Internet. Yo sí.

Dejo aquí algo sobre el tema y espero sigáis las pistas para tratar de hacer llegar a vuestros contactos en Cuba que dispongan de pc, el llamamiento.


"""Dos cubanos exiliados han creado un grupo en Facebook con un "llamado a un levantamiento popular" pacífico en Cuba. La iniciativa se lanzó el 26 de enero, y ya cuenta con más de 1,000 seguidores y 20 mil visitas, según uno de sus promotores, Joel García.

García, residente en Las Palmas de Gran Canaria, declaró a Radio Martí que el grupo está siendo atacado, desde Cuba, por blogueros oficiales que, según dijo, están distorsionado el espíritu no violento de la idea.

García subrayó que el grupo tiene como objetivo "promover el derecho a la manifestación pacífica de cualquier persona en el espacio público en las calles de Cuba como un modo más de libertad de expresión, un derecho que los gobiernos deben garantizar".

El otro gestor de la idea es Frank Prieto, un actor cubano residente en el Principado de Andorra.

Medios de prensa internacionales han recogido la información, entre ellos CNN-Chile y Radio Netherland, además de periodistas españoles."""


http://secretoscuba.cultureforum.net/t21364-un-cubano-en-canarias-cubanos-a-la-calle

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.