DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Amnesia parcial" comunistoide

2 participantes

Ir abajo

“Amnesia parcial" comunistoide Empty “Amnesia parcial" comunistoide

Mensaje por Azali Jue Dic 15, 2011 11:56 am

El vicepresidente | diciembre 15, 2011 en 9:26 am
Tatu,
no se trata de empezar ahora en el infantilismo de que “tu’ eres mas malo que yo” o’ “yo soy menos malo que tu’ ” ,se trata,como bien expone Andy,de que USTEDES han hecho exactamente lo mismo a lo largo de la historia desde que el socialismo/comunismo llego’ a la escena politica internacional. Han puesto y quitado gobiernos,han invadido territorios para imponer su ideologia,han satanizado a personas a las que despues han derrocado.
Para no ir tan lejos,Fidel Castro ha enviado tropas a Africa,grupos guerrilleros a America Latina,a Asia,asesores militares a la Venezuela de hoy y guerrilleros a la Venezuela de antes,en fin,que historia “malita” tambien les sobra a ustedes.
Y ya que hablas de mercenarios,pues te repito el mantra: Fidel paso’ orgullosisimo el cepillo en los Estados Unidos para recaudar dinerito para su guerra civil contra el dictador anterior,Fulgencio Batista y Zaldivar. Asi que si de mercenarios hablamos…mejor te callas,pues bastante que asesoro’ logisticamente a cuanta guerrillita se perdio’ por este continente y otros.
Y cosa curiosa:nunca dijo que quienes aceptaron la ayuda cubana eran mercenarios al servicio de una potencia extranjera,si no,hermanos ideologicos a los que habia que prestar “nuestra ayudita” solidaria,o como le decian en otros tiempos:”internacionalismo proletario”. “Amnesia parcial" comunistoide Icon_confused
Que mala memoria tienen USTEDES,verdad? “Amnesia parcial" comunistoide Icon_wink Algo asi como “amnesia parcial “.



Raudelis | diciembre 15, 2011 en 9:22 am

Calvet eso depende de si el que corre es un vendedor de tocinos jajaj

Pero relativo al post me hiciste recordar la muerte de Kirov .. ¿Sabes quien fue Serguey Kirov? Te explico que fue la persona que Lenin recomendo para reemplazarlo a su muerte, pero que Stalin mando a liquidar.

¿Conociste el caso de Trotski quien fuera asesinado en mexico tambien por orden de Stalin?

Parece que Peralo tampoco recuerda estos casos



  • El vicepresidente | diciembre 15, 2011 en 10:07 am

    Recuerdan a Julio A. Mella? Pues fue asesinado por manos troskistas.
    Y la orden salio’ del……Kremlin. “Amnesia parcial" comunistoide Icon_wink



  • Raudelis | diciembre 15, 2011 en 10:39 am

    ¿Y quien mando hacerle el “maja muerto” hasta que alguien matara al che?

    Por ahi hay una frase de B.e.n.i.g.n.o en donde se pregunta por que se evacuo a los grupos de africa e incluso de venezuela y sin embargo no si hizo nada para evacuar al che.

    Lo querian muerto..es evidente. El propio partido comunista de bolivia le dio la espalda luego de su viaje a moscu y posterior paso por la habana.

    !Valgo mas vivo que muerto! asi dijo el che, pero al parecer en la habana no pensaban lo mismo



  • dania | diciembre 15, 2011 en 10:50 am

    Y mas cercano a nosotros, el accidente aereo donde “desaparecio” Camilo Cienfuegos. Accidente del que nunca se ha encontrado ni rastro, una verdadera desaparicion.
    Saludos



  • Andy Hardwick | diciembre 15, 2011 en 8:30 am

    Estimado Robertico,
    No mencionaste como nuestros hermanos soviéticos aplastaron las revoluciones en Alemania “democrática”, en Checoeslovaquia, en Hungria y en Polonia (primero con éxito, despues fue otra historia.) Que me dices del muro de Berlin, las matanzas en Camboya, la manzana de Tien An min, el loco de Korea del norte etcetera Cada país tiene su historia negra pero por lo menos en EEUU estas cosas se exponen. En Cuba todo se tapa para no darle auxilio al enemigo. Antes de apuntar hacia otros, los líderes de Cuba deben mirarse bien en el espejo.



  • _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Jue Dic 15, 2011 2:07 pm

    El vicepresidente | diciembre 15, 2011 en 1:12 pm
    Tatu:Rodolfo los que rescataron a los sobrevivientes del remolcador fueron los guardacostas cubanos, es decir que eso de que “la orden era asesinarnos a todos…” carece de fundamento.
    los verdaderos responsables de ese suceso fueron los irresponsable que montaron a niños y otras personas en una embarcación que no estaba diseñada para esa navegación, pero de eso nadie habla, la
    idea es mantener el mito y la manipulación.


    Los USA no quieren mostrar las imágenes satelitales que muestran el lugar exacto donde se derribaron las avionetas, y el único testigo de que fue en aguas internacionales fue una persona que ahora se sabe que tiene vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana…qué casualidad verdad?



    Y los mismos que curaron a Sara Marta Fonseca fueron los que la golpearon,y los mismos que vigilaban la salud de Fari~as fueron los mismos contra quienes el inicio’ sus huelgas de hambre,y los mismos que le dan la comida a los presos de conciencia son los que los encarcelaron.
    Que la tripulacion del guardacosta cubano haya sido quien rescato’ a los sobrevivientes del hundimiento del remolcador no cambia en un apice el hecho de que esa embarcacion haya sido embestida por el guardacostas cubano y que por esa causa hayan muertos mujeres,hombres,y ni~os. El que hayan rescatado a los sobrevivientes no cambia el hecho de que ellos fueron quienes asesinaron a los que murieron.
    Y sobre las avionetas y si fueron derribadas en aguas internacionales o no,remitete a tu espia favorito,el se~or Gerardo Hernadez Nordelo.El lo reconocio’ bien claro,cuando en su apelacion intento’ desconectarse de esa operacion,algo que puede ser discutible,es decir,el dice que “no sabia” que se iban a derribar las avionetas ese dia,si no,que solo daba informacion. Ahora,el reconocio’ que las derribaron en aguas internacionales.
    Ademas,como testigos de ese asesinato estan los dos pilotos que cumplieron la orden de derribar esas avionetas.Ellos se pasean,igual que los asesinos de los que iban en el remolcador,tranquilamente por las calles de La Habana.
    Por otro lado,viajeros de un crucero que circulaba por la zona tambien vieron caer a las avionetas,mientras que la organizacion de la aviacion civil RECONOCIO’ como un crimen el derribo de las susodichas avionetas.

    _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Alver Jue Dic 15, 2011 6:10 pm

    Azali,las respuestas y los argumentos de el Vice son categóricos y contundentes.Cada vez que les responde a los muchachos de La Joven Cuba sus respuestas son directas y cortantes.Y todo lo que argumenta es la realidad que los defensores castristas no quieren entender .

    -----

    Aqui van otros argumentos de El Vice:



    ------------

    El vicepresidente | diciembre 15, 2011 en 9:42 am | Responder

    “Misteriosamente” a Robertico se le olvidaron la cantidad
    impresionante de bombas puestas por el M-26-7 antes del triunfo de la revolucion de enero/59 ,incluso,los muertos y heridos de
    ese movimiento a quienes explotaron artefactos que estaban poniendo.Por ahi anda el caso de un se~or sin manos y sentado en una silla de ruedas,quien vive en Cuba y ha dicho clarito como el agua que ‘la revolucion se hizo con terrorismo’.
    Por ahi anda la historia de Urselia Diaz Baez,muerta en el cine teatro America al estallarle la bomba que iba a dejar instalada
    en el ba~o de ese lugar publico. Quien iba a morir de estallar esa bomba,Batista? Pues Batista no estaba alli viendo una pelicula,si no,gente comun que a lo mejor ni gustaban del gobierno de ese dictador.
    Y para no irnos tan atras: que ocurre en la Cuba de ahora mismo,de este minuto? Como catalogar la ola represiva que cubre al pais?
    Que me dicen de los barbaros actos de repudio que persiguen aterrorizar a los disidentes y hasta a los que no lo son? O es que un acto de repudio no persigue el objetivo de paralizar a quien este’ pensando en ser un opositor publico? No es eso terror sicologico en las propias narices de ustedes,jovenes matanceros, que muestran sus simpatias por la revolucion? No ha dicho Tatu que aprueba esos actos facistoides en este mismo blog? Acaso han visto la cantidad de detenciones “preventivas” que ocurren a diario frente a ustedes?
    Vean con los dos ojos y no solo con el izquierdo,que la sociedad cubana no es precisamente un remanso de paz que es gobernada por inocentes corderitos celestiales.



    ------------

    Y a mi que me interesa quienes aportaron a la causa cubana? O es que no sabias que Carlos Prio Socarras,quien fuera el Presidente derrocado por Batista,le dio’ muy buena estillita a tu comandante? Acaso ignoras que la burguesia cubana descontenta con Batista financio’ a Fidel Castro y su guerrita contra el “Indio” de Banes? O es que los que ayudaron a Fidel eran burguese buenos? No quedamos en que los presidentes cubanos pre revolucion eran unos ladrones y perversos entreguistas al capital norteamericano,segun me ense~aron en la escuela? Y por que al viejo Castro no le temblo’ la mano pa coger el melon ese?Y no me vengas,OTRA VEZ,con el cuentecito barato de que Cuba “ayudo’ ” a esos pueblos a defenderse de dictadores,que eso no te lo cree ni tu’ mismo. Cuba se metio’ en los asuntos internos de otros paises,e hizo lo mismo que le critican a los Estados Unidos y a cuanta potencia del “imperialismo mundial” se les ha ocurrido acusar:subvertir el orden (y si lo quieres ,gasta el desorden) interno de estados extranjeros.Asi de sencillo.Ademas,sabias que la carcel de la entonces llamada Isla de Pinos fue DINAMITADA con el objetivo de hacerla estallar durante el ataque por playa Giron? Testigos sobran deesa matanza que,afortunadamente,no llego’ a materializarse.
    Y ahora te pregunto a ti:es correcto eso?Por eso es que en este caso de acciones encubiertas,muerticos por aqui,asesinatos por alla’,dinerito por aqui y por alla’,agentes desestabilizadores por aqui,muertes “raras” por alla’,etc, ustedes,CALLADITOS SE VEN MAS BONITOS.
    No toques esa gaveta,Tatu,que tiene cucarachas.


    Alver

    Cantidad de envíos : 6935
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Jue Dic 15, 2011 6:13 pm

    Asi es , por eso ves al lacayo lamebotas de josepcalvet, dando grititos baneenlo!! baneenlo!! censuren!!

    _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Alver Jue Dic 15, 2011 6:21 pm

    El yate Granma lo compraron con el dinero que le dio' Prio Socarras(un ex-presidente cubano) a Fidel,cuando Fidel ,exiliado,vino a Miami a recoger dinero.

    Y Prio se habia hecho de dinero mientras estuvo de presidente en Cuba,ademas de que se dice que durante el gobierno de Prio fue' que se instalaron en Cuba los Casinos de Juego y los grandes mafiosos estadounidenses y del mundo acostumbraban visitar mucho esos sitios y dejar ahi muchisima plata.Luego entonces,se deduce que gracias al dinero "mal habido por el presidente y la clase burguesa cubana" fue' que Castro pudo llevar a cabo su lucha.

    Y ahora acusa a todos aquellos cubanos que se le oponen,dentro y fuera de Cuba,de ser mercenarios que reciben dinero de la Mafia Cubana de Miami.

    Mire' Usted!Las cosas que hay que ver...

    Alv.

    Alver

    Cantidad de envíos : 6935
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Alver Jue Dic 15, 2011 6:26 pm

    Azali,Calvet diera cualquier cosa porque sacaran al Vice de ese foro.Es que el vice es la piedrecita en el zapato; les molesta mucho, porque les canta las verdades de la robolucion castrista.

    Alv.

    Alver

    Cantidad de envíos : 6935
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Jue Dic 15, 2011 6:46 pm

    Asi es, como tienen censurado a Mahavishu, que le da cien vuelta a todos ellos juntos, y por eso les molesta.

    _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Vie Dic 16, 2011 8:34 pm

    OLAZNOG YOLE - IDH CUBA del Ave Calvet | diciembre 16, 2011 en 2:51 pm | Responder
    Por éste blog han sido múltiples los calificativos a los que los comentaristas han denominado a nuestro vil lame botas Calvet. Pero es que se lo come a pulso. Sus argucias por elevar al “sumum” las actitudes de la Revolución hacen que Robertico, ese maestro del chiste, quede muy por debajo de las sandalias mugrosas de nuestro amigo ave Calvet. El intelectual Calvet nos bendice con una retahíla de datos del IDH (Índice de Desarrollo Humano), que no es donde mejor se vive (error de principiante) sino donde el Bienestar es más latente. El Bienestar no debe ser solamente entendido como Renta per Cápita sino todo aquello que de acceso al desarrollo de la persona como puede ser LA LIBERTAD o la DEMOCRACIA, para saber más les recomiendo leer a Amartia Sen, sin duda uno de mis favoritos. Pero sigamos DESMONTANDO la RETAHÍLA de MENTIRAS de nuestra ave más preciada del Blog. Lo primero es decirle a ese individuo que convive con preciadas tiñosas que lea el IDH de 2011 donde CUBA se presenta en un NO desdeñable puesto nº 51 mientras que en el 2010, por falta de datos económicos por renta per cápita, CUBA (puesto 172) se situaba junto a países como BURUNDI o EL CHAD que son países de una gran FALTA de DERECHOS en todos los sentidos. Pero bien, sigamos con esa grandiosa comparación.
    Ustedes vieron que CUBA sin ingresos pasa de un puesto 172 a un puesto 51. Es obvio, si comparamos los datos de 2010 vemos que la esperanza de vida al nacer era de 79 años, los años promedio de instrucción son de 10,2 años, los años esperados de instrucción (no militar sino educacional) es de 17,7 años y la renta per cápita tal y como indiqué renta per cápita no aparece por no haber sido facilitados ( No me extraña). Bueno pensando que éstas estadísticas son BUENAS (que dudo mucho la veracidad de ellas pero bueno creeremos en la buena Fe del coma – andante) nos disponemos a comprobar los datos del año 2011, los cuales están correctamente publicados y sin pajas mentales de nuestro buena ave Calvet. Pues bien, la esperanza de vida al nacer era de 79,1 años con lo que aumenta un 0,1 respecto 2010, los años promedio de instrucción son de 9,9 años con lo que disminuye un 0,3 respecto 2010, los años esperados de instrucción (no militar sino educacional) es de 17,5 años con lo que disminuye un 0,2 respecto 2010y la renta per cápita aumentó en 5416 $ Corrientes respecto 2010 y como indiqué antes la renta per cápita no aparece en 2010 por no haber sido facilitadas ( VUELVO a DECIR QUE NO me extraña).
    Pueden ver que realmente de un año a otro NO HA MEJORADO NADA, hay que ser honestos y decir que en los términos humanos están en tasas altas, pero como soy honesto con el DICTADOR él comprenderá que me fio poco de las estadísticas elaboradas con individuos al lado con bayonetas caladas. La cuestión en éste caso es la RENTA PER CAPITA, hemos visto que ha sido fundamental la renta para aumentar de un puesto 172 en 2010 a un puesto 51 a 2011. ¿Cuál ha sido la mágica del COMA-ANDANTE? Es bien sencillo el Gobierno Dictador que Gobierna CUBA suministra los datos de las cuentas nacionales en divisa, en éste caso USD a precios constantes, pero ¿Cuál es el tipo de cambio que emplea el Régimen que Gobierna CUBA? Sencillamente las empresas estatales incorporan a las cuentas anuales en DIVISA con un tipo de cambio 1 CUP = 1 CUC = 1,10 USD. ¿Visten la jugada? REPITO las cuentas anuales en DIVISA con un tipo de cambio 1 CUP = 1 CUC = 1,10 USD Obviamente 1 KILO no vale 1 Chavito ni harto de corticos de luz brillante. Pero bueno vamos a entender que el tipo de cambio REAL sea el que paga el esclavo cubano, con todo el respeto del mundo, bueno cambio el término esclavo por el de sitiado. Entonces resulta que la renta per cápita sería 24 veces inferior a la enviada al PNUD. Es decir, que la renta per cápita del ciudadano sería de 225 USD más o menos, con lo que el puesto 51 en el ranking del IDH no es el correcto y el ascenso del 172 que era 0 al 51 se debe reducir en 24 veces. Es decir que quizás debiera estar por el ranking 94-96.
    Como conclusión indicarle al lame botas Calvet que eso del ranking 35 fue el día que te tomaste 2 vinos de Pinoso que te quitan el “sentio” nada más olerlo y deja de hablar payasadas que tú por lamer botas eres capaz de llegar a lamer algo más arriba (un metro más o menos).
    Hoy estoy bastante cansado, mañana les prepararé la brecha de desigualdad que hay en Mauthausen, perdón, en CUBA.
    Se me olvidaba cuando hablas de ESPAÑA dejas de decir que todos ellos poseen diversos sistemas de protección social, que les ampara. Es más dices de mujeres embarazadas, donde ellas poseen ayudas por cargas familiares, si que es poco lo que cobran ,468 EUROS, pero los tienen y existen muchas más cosas, que como siempre son pocas, pero no las pintes de otro color que tú por hacerte el habanero te dejas que te cojan por atrás.
    Saludos a Vice y a la camarilla q pone en serios aprietos a esa gente que dice que miran por su pueblo y lo tienen SOMETIDO.
    VIVA CUBA LIBRE de DICTADORES y PERROS LACAYOS
    OLAZNOG YOLE

    _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Vie Dic 16, 2011 8:36 pm

    Organo de Desinformación del Régimen Cubano

    Posted on diciembre 16, 2011
    Responder

    “Amnesia parcial" comunistoide Fidel_fortunaPor Eloy Gonzalo

    En los últimos días, y como medida de “despiste” para el pueblo cubano, el aparato de desinformación y de represión del dictador cubano ha ido lanzando una campaña desinformativa relativa al Índice de Desarrollo Humano. En todos los foros de internet y aparatos de la desinformación pública estatal han ido promulgando el espléndido puesto nº 51 en el ranking mundial de desarrollo humano IDH. ¿Pero es real que en CUBA el desarrollo de las personas y estado del bienestar sea de ese nivel? Obviamente quien vive en CUBA sabe ciertamente que en CUBA se vive de cualquier forma menos bien. Sabemos que el Estado del Bienestar no sólo refleja la Renta per Cápita o los ingresos sino que tiene como añadido la educación como la posibilidad de desarrollar las capacidades humanas como puede ser la Justicia, la Libertad o incluso la Democracia. Desarrollos que en CUBA ni por asomo se produce, sólo hay que observar la represión que las damas de blanco tuvieron que soportar los pasados días.

    Analizamos el IDH del 2010 donde CUBA mando los siguientes datos estadísticos:

    Esperanza de vida al nacer
    Años promedio de instrucción
    Años esperados de instrucción
    Renta per cápita
    79 años
    10,2 años
    17,7 años
    0 $

    Con éstos datos CUBA se situó junto a países como Burundi y Chad, que justamente coincide con países que habitualmente REPRIME salvajemente los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS de sus ciudadanos.

    Los datos del IDH de 2011 donde CUBA ocupa el puesto 51 son los siguientes:

    Esperanza de vida al nacer
    Años promedio de instrucción
    Años esperados de instrucción
    Renta per cápita
    79,1 años
    9,9 años
    17,5 años
    5.416 $

    Como podemos observar a simple vista realmente los datos no han sido significativos de un año para otro a excepción de la renta, por lo que es previsible que dicho aumento desde el puesto 172 hasta el 51 haya sido motivado por ese incremento de la renta.

    Analizamos la renta per cápita y vemos donde el aparato manipulador del Régimen Dictador que Gobierna CUBA ha metido su mano desinformadora. En CUBA las cuentas anuales de las empresas estatales vienen reflejadas en moneda convertible, pero dicha convertibilidad se realiza a un tipo de cambio de 1 CUP = 1 CUC = 1,10 USD. Es decir, que el tipo de cambio es ficticio y manipulado por la caja estatal de divisa. Si como tipo de cambio real introdujéramos el que la población realmente paga debiera ser 24 CUP = 1 CUC = 1,10 USD. Por tanto al adoptar el cambio REAL, el que el consumidor CUBANO utiliza en sus adquisiciones alimenticias y necesarias para su desarrollo ya que de eso trata el Desarrollo Humano, vemos que esa renta per cápita disminuye hasta 225 USD/año, una cantidad muy distante de los 5.416 USD que reflejan esas estadísticas elaboradas por el Régimen Represor.

    Analizando en destalle el índice vemos que el puesto que realmente debiera ocupar es el 94 – 96, es decir un Desarrollo Medio y no Alto.

    Éste detalle de las cifras del IDH serán un duro golpe a los chivatenientes del Régimen Dictador, que se han propuesto hacer globales sus mentiras a través de grupos organizados en los medios globales que les permite difundir sus mentiras a la distancia de un tweet.

    La libertad vive dentro de nosotros, y nuestro pensamiento no lo podrán reprimir. VIVA CUBA LIBRE DE CASTRO y SUS LACAYOS.

    http://matanzaslibre.wordpress.com/

    _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Vie Dic 16, 2011 9:20 pm

    Por: Mahavishnu el diciembre 16, 2011
    a las 7:25 pm

    Mariana:
    La definición del sr Castro Ruz, aparte de ser pomposa, nos da una imagen radicalmente incongruente con lo sucedido en nuestro país a lo largo de estas cinco décadas.
    Ni ha existido igualdad, ni libertad, ni trato humano, ni emancipación. Si ha existido sacrificio, pero nunca por parte de aquellos que los reclamaban y exigian. En fin, que menos mal que no creo mucho en esa definición, sino pensaría que en nuestro país no ha existido una revolución.


  • Y con esa base te respondí y no logras entender y menos reconocer nada
    Sospecho que si, que me respondiste con esa base. Pero no es cierto que no entendí nada. Solo que entendí otras cosas, distintas a las que pareces querer que entienda.

    pues la distancia y no participar en lo que ocurre a diario en Cuba te ciega el entendimiento y nula la razón
    No se puede estar suficientemente apartado de un país donde creciste y te hiciste una personita “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile Quiero decir que en vano crees que puedes despachar a alguien con “tu no vives aqui”. Nuestro país no ha cambiado prácticamente nada desde mi partida (aparte de la depauperación cotidiana, claro), asi que mis ideas e impresiones sobre como funciona, siguen siendo bastante exactas.

    En eso está mi pueblo: “cambiando lo que sea cambiable” sobre la base del trabajo, nacionalidad, paz y libertad individual.
    Es una forma de ver las cosas. Equivocada, por supuesto

    Aqui sigue un largo párrafo enumerando oscuras virtudes e inventados defectos de Eliécer, a los que paso de contestarte , porque yo no soy Eliécer . Si me llama la atención lo de “se cansó de no ganar plata” “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile
    Obviemos el hecho de que cualquier persona que comienza a ser responsable de sus seres queridos es lógico que haga algo así (lo de querer garantizar sus necesidades básicas). Pero lo gracioso es que Eliécer , en una parte de su entrevista dice algo así (no son palabras textuales ) : “me puedes quitar la comida, pero no me quites la información, porque es el pensar lo que nos hace humanos”
    Dudo mucho que esas sean las palabras de una persona egoista y materialista. Yo diría que son las palabras de una persona cansada de que gente sin méritos ni cualidades humanas le digan que hacer y en que pensar. ¿Que a ti no te aburre eso? Es posible.

    La entrevista de Élicer en “Estado de SATS” si la vi y escuché, quiero que le quede claro. Me basé en sus palabras para criticarlo
    No lo parece

    y argumentar sus lagunas y mares en cuanto a materia de conocimientos históricos, sociales y económicos
    Desde luego que las tiene. Todos las tenemos, hasta los que, a diferencia de Ustedes, los cubanos que viven en la isla, tenemos (si lo deseamos) acceso a mucha más información, y sobre todo, no tenemos ataduras ideológicas ni políticas para asimilarla, analizarla, y formarnos nuestra opinión. Pero no creo que tú estés en posición para creerte mejor informada que él. Al menos no lo has demostrado

    Cubanos como usted que viven fuera del país y que también tienen el mismo problema que el entrevistado que critica y habla sin razón, ni sentido, quieren hacer ver al chico como alguien especial
    Vuelvo a señalarte que no has argumentado nada para refutar las opiniones de Eliécer, aparte del chantaje emocional de “te educamos y nos vienes con estas?”
    Y sí, Eliécer es un chico especial. Es muy inteligente y muy valiente. No todo el mundo tiene la valentía que ha demostrado él.

    .. tiene todo su derecho de verlo así, pero no obligue a los otros
    Yo no estoy obligando a nadie a nada.

    [Estado de SATS y Eliécer ] … son críticos del sistema, pero no aportan ni soluciones, ni son parte del proyecto
    Sigo pensando que no has visto la entrevista. Por supuesto que aportan soluciones, el caso es que esas soluciones no son de tu agrado.
    Eso por no decir que para criticar algo no es necesario “aportar soluciones”. Eso es una falacia inventada por burócratas, y diseñada para acallar críticas.

    No sé quien financia dicho proyecto, pero uno se puede imaginar de donde viene el presupuesto
    Pues no lo imagines. Acércate a ellos y pregúntales. Ahora, empezar con las veladas calumnias acerca de fuentes “enemigas” no me parece ni medianamente correcto.

    Después de ese cambio y según Eliecer los gobiernos [...] destruyeron Cuba construyendo barrios, escuelas, hospitales, polos científicos y un largo etc
    Sus palabras textuales son : “si viajas a lo largo del país ves un país destruido”. Y yo tiendo a darle la razón, porque recuerdo ese país de hace n-años y veo lo que hay ahora.
    Y nadie puede negar que el gobierno cubano ha construido y hecho cosas : verás, es una problema de balance. Yo, igual que Eliécer, considero el balance de la labor de este gobierno negativo. Tu tienes otra opinión.
    ¿Notas el matiz? ¿Eres consciente de cual es el problema real entre el valor de tu opinión y el de la mía?

    [la revolución debe continuar para que llegue el querube] … [la revolución es mansa]
    Perdona la síntesis, pero supongo que eso es lo que querias decir.
    Ambas afirmaciones son falsas. El actual gobierno (que es lo que realmente continua) no tiene nada que ofrecerle a la sociedad cubana más que viejas recetas que derivaron en la situación que tenemos.
    Pretender que ese gobierno será capaz de generar una solución a los problemas cubanos es una utopía, propia de soñadores, pero impropia de alguien que habla de “cambiar lo que se tenga que cambiarse”
    Múltiples escenas de violencia física y verbal, de acoso moral y psicológico contradicen tu opinión acerca de la mansedumbre del gobierno cubano, ese al que llamas “revolucion”

    [muchas palabras ..] Eliécer es malo [muchas palabras] igual hasta es bruto [muchas palabras] siendo oriental normal que lo manden para Oriente
    Mariana, quizás porque nuestro gobierno se tira el numerito de financiar al 100% la educación, malgastando una riqueza que la sociedad cubana genera con mucho esfuerzo, es que se producen estos desaguisados.
    Verás, no sé que estudiaste tú, pero graduar a alguien de ciencias informáticas y ponerle a trabajar en un joven club es el equivalente a coger a un astronauta y ponerlo a vender pan en una panadería. Y respetos los máximos para los panaderos, pero .. ese es un despilfarro de nuestro dinero!!
    Ningún gobierno de un país democrático del mundo se puede permitir semejante actitud, y mucho menos usarlo como argumento para avergonzar a aquellos a quienes defraudó al proporcionarles una educación con la que no tienen cabida en la sociedad.
    Y desde luego , un gobierno que lleve un país al desastroso estado en que se encuentra el nuestro, hubiese sido obligado a renunciar en cualquier país que no sea ese donde tu vives, y donde (origen de nuestra disputa) estás dispuesta a cuestionar los conocimientos y la forma de actuar de un joven rebelde, pero ni se te ocurre plantearte la idoneidad de quienes nos gobiernan.

    Recuerda que en Cuba no todos son contribuyentes, no todos trabajan: unos porque no les da su gana pues Papá Estado está ahí para pagar y subvencionar a sus hijos (no es cuestión de existir o no empleo)
    Eso es falso, Mariana. Y en cualquier caso, ¿acaso no ves que sería culpa del gobierno haber creado esa mentalidad que dices existe en parte de nuestro pueblo?

    otros porque siempre han tenido negocios por la izquierda, subvenciones y regalos por la derecha y nunca pagaron, ni pagan impuestos
    Misma respuesta que en lo anterior

    … en fin existe una amplia gama de ejemplo de cubanos que no trabajan y por lo tanto no aportan a las arcas del Estado
    Existir, claro que existen. Pero me temo que estás exagerando el porcentaje para intentar apuntalar una hipótesis muy de moda: a saber, que la culpa de la debacle económcia del país no es de los gobernantes y su patética impericia en el arte de gobernar (cosa sobre la cual hay muestras de sobra) , sino de ese pueblo inepto con “complejo de pichón”
    ¿es necesario decir que ese argumento es falso? Espero que no. Pero si que me apetece decirte algo: es el argumento mas deleznable de los que ha usado nuestro gobierno nunca para justificar su torpeza.

    por tanto ni Ud. ni él chico, ni el entrevistador puede decir que el 100% del pueblo paga todo en Cuba
    Tú pareces no entenderlo. Yo no digo que el 100% del pueblo cubano paga todo, sino que el pueblo cubano paga el 100% de todos los gastos de nuestro estado. Matiz! Porque ni el nuestro ni ningún gobierno del mundo genera riquezas, solo las distribuye (oh! y por supuesto, contribuye con leyes y forma de gobernar a que esa riqueza sea mayor o menor. ¿Tengo que señalarte cual ha sido la labor de el nuestro?)
    Por cierto, es curioso que critiques a amas de casa y resto de subsidiarios de la sociedad, y sin embargo ni se te ocurra considerar el peso que significa en la partida presupuestaria mantener el nivel de vida que mantienen todos y cada uno (unos más y otros menos) de los integrantes de la élite que nos gobierna. Estoy convencido que si lo llegas a saber algún día, te llevas un susto de muerte.

    El Estado como rector de la sociedad debe existir para distribuir las riquezas
    Falso. Eso es labor del gobierno. Y ni siquiera es absolutamente necesario que sea el único. Al menos, no en teoría.

    Este es un gran detalle de la ignorancia de Eliecer y el entrevistador sobre economía y sociedad.
    Como te señalé, eres tú la que no ha entendido sus palabras.

    [seria bueno un debate entre ] … la dirigente estudiantil chilena para que le explique a Eliecer como se las arregla un campesino de origen humilde para ir a estudiar a Santiago de Chile en una universidad de primer nivel
    Una vez más, apelas al chantaje (“te educamos y tu nos pagas asi”) y a la imagen apocalíptica de países que desconoces. Es posible que un chico humilde como Eliécer no hubiese podido estudiar una carrera en Chile.
    ¿Y?
    ¿Cual es tu argumento, que para que la gente humilde como Eliécer estudie gratis (y luego no tengan donde trabajar, porque los mastodónticos planes universitarios de nuestro gobierno están totalmente desfasados de la capacidad productiva del país) el resto de la sociedad cubana tiene que joderse ? (perdona la franqueza)
    O lo que es peor, ¿que nuestro gobierno tiene derecho a exigirle luego lealtad a esa gente humilde como un señor feudal? ¿”yo te ofrezco protección y tú a cambio me debes lealtad y un diezmo” ?
    Es la sociedad cubana la que debe ser capaz de exigirle al gobierno cumplir eficientemente sus labores, y si no sabe hacerlo, ser capaz de apartarlo de esas funciones. Pero claro, eso ya seria “democracia burguesa” ….

    y de paso si puede viajar a los países que quiere
    Más sorna

    Todos los cubanos se quejan, tanto o más que Eliecer, y sobre esa base ocurre “todo lo que debe ser cambiado en igualdad y libertad plenas”
    Falso. O si, en la cocina de su casa y entre amigos íntimos. Nada de eso tiene influencia alguna en el gobierno y por eso nada cambia, Mariana.

    como: hospedaje en hoteles,compra de carros y casas, negocios para los que pueden sostenerlo “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile (sigh) La cuestión , Mariana, es que el apartheid al que estuvo sometido el pueblo cubano no debió existir nunca! Que ahora os lo permitan es una dádiva “magnámina” de un gobierno que intenta de esa forma recaudar más dinero para malgastarlo.
    Lo gracioso es que no se ha tocado la base que permitió introducir el apartheid en primer lugar, asi que nada garantiza que no vuelvan a hacerlo en un futuro.

    [muchas palabras] el PCC manda [muchas palabras] la Asamblea Popular no hace nada [muchas palabras ] y asi me [nos] gusta
    Sin comentarios.

    Si, los presupuestos lo publican en periódicos, “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile Pero no el desglose

    y si no vives en Cuba entra en el sitio de la ONE para que no quedes en el ridículo “Amnesia parcial" comunistoide Icon_lol

    y se enteren todos de una vez que el mayor gasto del presupuesto nacional es en empresas,educación y salud “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile lo tomamos como cuestión de fé? además, ¿acaso no has dedicado el 30 % de tu comentario a intentar demostrar que el gobierno gasta una ingente cantidad de dinero en mantener a vagos y maleantes?
    Pero bueno, dejemos las bromas. He tenido la paciencia una vez más de descargarme la ley presupuestaria de nuestro país:
    Te recomiendo que tengas paciencia, la descargues, y luego la compares con la ley presupuestaria de cualquer otro país. Luego hablamos y me dices quien queda en ridículo
    http://www.mfp.cu/docs/Ley%20Presupuesto%20Anual%202011.pdf

    Nadie en Cuba hace chantaje a nadie
    “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile Y todo aquel que le afee a los que protestan por el mal estado de cualquier cosa en Cuba el “estar recibiendo educación y atención médica ‘gratuitas’”. Porque eso, estmada, es chantaje.

    En cuanto al mundo y los pobres con iguales oportunidades y derechos para estudiar
    ya estamos poniendo en boca del oponente palabras que este no dijo para refutarlas. Yo nunca hablé de “igualdad” de posibilidades. eso sería absurdo porque eso es algo imposible, ni siquiera en nuestro país, por mucho que a ti te lo parezca.
    Si hablé de que es FALSA la afirmación de que los pobres y humildes no tenian manera de prosperar / estudiar antes del triunfo de la revolución y por supuesto, que es falso que esa sea la realidad actual en el mundo
    Asi que tu desmentido de algo que yo no dije nos deja (espero) a igual distancia de la realidad, solo que a ti te deja como una tramposa

    fuera como dice no existirían las manifestaciones estudiantiles en Europa, A. Latina y EEUU
    No te entiendo “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile En el mundo mundial nadie puede estudiar excepto los ricos … y resulta ser que ahy manifestaciones estudiantiles ? ¿pidiendo que, si se peude saber? ¿más dinero que el que le dan sus papis ?

    Lo de enlazar a tus propios posts como “demostración” de lo que era Cuba es un punto “Amnesia parcial" comunistoide Icon_smile
    Te prometo que los leeré. Si te apetece, claro.

    Saludos



  • http://cubalagrannacion.wordpress.com/2011/12/13/por-que-no-debate-eliecer-avila-en-el-blog-cubano-la-joven-cuba/


  • _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Azali Vie Dic 16, 2011 10:49 pm

    ALVER AQUI DEJO EL LINK, DONDE MAHA, DA UNA SOBERANA PALIZA AL PROFE ANORMAL EDU...

    http://josepcalvet.wordpress.com/2011/11/27/por-que-no-debate-eliecer-avila-en-el-blog-cubano-la-joven-cuba-cartas-desde-el-tibet/

    _________________
    “Amnesia parcial" comunistoide Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50945
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Alver Sáb Dic 17, 2011 11:07 am

    ¿Que' te puedo decir,Azali?



    EXCELENTE!

    Alv.

    Alver

    Cantidad de envíos : 6935
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    “Amnesia parcial" comunistoide Empty Re: “Amnesia parcial" comunistoide

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.