DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

2 participantes

Ir abajo

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Empty Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

Mensaje por Alver Jue Dic 29, 2011 6:00 pm




  • Melkay | diciembre 29, 2011 a las 8:25 am | Responder

    @elinagotableorlando:

    No creo que sea una afirmación poco seria. Tiene que ver con el concepto de cobardía de cada cual. Yo creo que creer en una sociedad libre y democrática, en la que hay que confiar en que cada individuo sabrá tomar las mejores decisiones personales y sabrá cooperar con el otro… eso lleva mucha valentía. El Comandante nunca la tuvo. Valentía sí tuvo para proponerle fuertemente a Krushev lanzar misiles nucleares contra los Estados Unidos… ¿eso cuenta para ti como “riesgo calculado”? Ojalá hubiera tenido ese mismo arrojo con su propia vida, como lo tuvo el Che.

    El cubano César Reynel Aguilera ya lo ha dicho, y mejor que yo:

    “La inteligencia de Fidel Castro nunca ha pasado de ser una de las construcciones míticas de la revolución cubana. Estamos hablando de un individuo que planificó el asalto por sorpresa a una guarnición militar —en plenos carnavales— y a duras penas logró pasar de la entrada. Cualquier analista militar podría diagnosticar una severa limitación en el intelecto de la persona que diseñó semejante “ataque”. En la Sierra Maestra la historia fue similar: los casquitos habrían llegado hasta el Pico Turquino de no haber sido por la intervención a tiempo de Hubert Matos y Camilo Cienfuegos. Con el triunfo de la Revolución las tonterías del comandante picaron y se extendieron. Fue incapaz de entender los límites de la genética mendeliana a la hora de “crear” nuevas variedades de vacas. No hubo forma humana de hacerle ver que la segunda ley de la termodinámica impone una seria limitación en la Norma Potencial de Molida de los centrales azucareros. Los guajiros de La Habana, humildes y sabios, intentaron explicarle, sin éxito, que la siembra de café en esas tierras era un viejo sueño que nunca fructificaría, se había intentado con cuanta variedad pudiera imaginarse, sin resultado alguno.

    La lista es infinita, y va desde la “genial” idea de convertir los fito-esteroles de la cera de la caña de azúcar en el “producto terminado” (esteroides que el ínterin los alemanes lograron sintetizar químicamente), hasta creerse el cuento de los interferones como “bala mágica” contra el cáncer. En toda y cada una de esas situaciones siempre hubo una persona, o un grupo de personas, que se “inmolaron” intentando explicarle al comandante la complejidad del tema en el que pretendía meter la cuchareta. Muchas de esas personas, con las que tuve la oportunidad de hablar durante mis años de científico en Cuba, coinciden en una cosa: el tipo era incapaz de entender; sencillamente, no le daba la güira.

    El carisma del líder máximo es otro de los cuentos de camino de la revolución cubana. De hecho, Fidel Castro nunca pudo ganar una elección estudiantil en la Universidad de la Habana. Siempre fue un tipo sin ángel que aprendió, desde muy temprano, a lograr con la intimidación, la intriga y el asesinato lo que otros lograban con el verbo y la negociación. Orador ardiente sí fue: como las deposiciones líquidas. Y es posible que eso lo haya convertido en un candidato imperfecto, pero candidato al fin, para los planes del PSP en Cuba.

    (…)

    Fidel Castro, aunque nunca fue un candidato perfecto para los planes del Partido, sí tuvo, desde el inicio de su carrera política, un grupo de características que conformaban eso que los comunistas llaman “requisitos mínimos”. A saber:

    —Tenía un origen agrario y aspiraciones pequeño-burguesas.

    —Era visceralmente antiamericano, y por las mejores razones que se puedan tener, esas que se beben en la cuna de un padre gallego que vivió con la doble humillación de perder aquella guerra, “contra los Rough Riders”, para pasarse el resto de su vida vendiéndole caña a los centrales gringos.

    —Era visceralmente anticlerical, y también por las mejores razones, esas que se desprendieron del trauma de haber sido hijo natural y tener que vivir, una buena parte de su niñez con el estigma de ser llamado “judío”; todo por culpa de una Iglesia que en su infinita crueldad —perdón, quise decir sabiduría— le negó el bautizo durante muchos años. A eso hay que sumarle la enorme lista de menosprecios que sufrió cuando, ya bautizado, su padre lo mandó a estudiar a un colegio religioso, allá en La Habana (Belén), en que nunca pasó de ser, a pesar de todos sus esfuerzo, el “guajiro de los veinte pares de zapatos”.

    —Tenía una enorme capacidad de manipulación psicológica, y de orientación dentro de las miserias humanas, características que combinadas con una buena dosis de poder y propaganda, podían llegar a producir algo parecido a un carisma.

    —Era valiente, pero sin llegar al desinterés por la vida de un Mella, de un Guitera, de un Aracelio Iglesias o de un Jesús Menéndez. Su megalomanía siempre le permitió decir, en los momentos más duros: “soy demasiado importante para morir”.

    —Tenía una incontrolable sed de poder, y ya había demostrado que era capaz de matar para alcanzarlo. Nunca le haría ascos a esa dosis de terror que tanto necesitan las revoluciones para triunfar, y sobrevivir.

    —Por último, y no menos importante, su evidente misoginia lo ponía a salvo del peor de los enemigos del PSP; porque el Partido —decía Luis García Guitart, mirando a mi madre con ojos lujuriosos— perdió más cuadro entre las piernas de las cubanas que frente a cualquier otro adversario político.”

    Realmente no lo puedo poner mejor que eso.






Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Empty Re: Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

Mensaje por Azali Jue Dic 29, 2011 6:12 pm

Very Happy Acabo de leerlo alla..Melkay es un nino muy inteligente.

_________________
Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Empty Re: Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

Mensaje por Azali Jue Dic 29, 2011 6:24 pm

Que mal le debe caer Calvet a Harold , no se porque me da qie a todos le cae mal..viejo rastrero y chismoson.

_________________
Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Empty Re: Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

Mensaje por Azali Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Alver , mezclo comentarios, pero es que estos chivatientes se las cantan igual donde quiera que se metan..



Reinaldo | diciembre 29, 2011 a las 4:47 pm

…….el técnico en hormigón (concreto) te llama ¡Alabao¡ JorgeA, hoy mismo, aquí en LJC, al dejar un comentario y ver su procedencia, puedo confirmar que si a=b y b=c. entonces a=c.

Clotilde, para tu aclaración, no soy técnico en hormigón, sino Ingeniero Civil, con más de treinta años construyendo obras verdaderas, aportando a las sociedades donde he desarrollado mi trabajo profesional, y no soltando babas como acostumbras con tus chismorrerías de vieja solterona. Pobrecitos los infelices que hayan tenido que sufrirte como ¿maestro/profesor?. ¡Alabao!

Una sola pregunta, vejete ridículo: ¿Se te ocurre que quizás me haya referido a Diógenes como JorgeA porque precisamente leí su comentario mencionándolo en el que estaba inmediatamente debajo del mío?

¿Que persigues con “descubrir” si uno u otro cualquiera de los participantes de este y otros blogs usa diez, cien o mil nicks? ¿Acaso no has usado tú también otros muchos? ¿Te interesan las opiniones o los personajes? ¿Es que acaso estas buscando algún amor perdido entre los hombres y mujeres que aquí comentan? E incluyo a las mujeres por no discriminar, pero de todos es muy conocido lo bastante que las odias, así que quizás la búsqueda incesante viene por otros caminos.

Yo la única diferencia que noto es que otros escriben y se expresan muy coherentemente, independientemente de que utilicen uno o muchos nicks, mientras que tú, con cualquiera de ellos, no dejas de hacer papelazos.

En realidad no entiendo cual es tu preocupación con todas esas cantaletas que siempre arrastras. Ya una vez hasta te masturbaste mentalmente cuando aparentemente “descubriste” que yo utilizaba entre otros el nick de Conde, algo archiconocido, desde cuando comentábamos en la ratonerita de yohandry/tatofontes/minint, por algunos comentaristas cercanos a mí, y que tú intentaste enarbolar como bandera de no sé qué pajarerías de viejo solterón. Inclusive hasta dejaste un par de comentarios ridiculísimos, de esos a los que tanto acostumbras, por TLP, pretendiendo “chantajearme” como si hubieses descubierto el agua caliente.
Vejete mugroso. No en balde eres el hazmerreír de todos.

Laughing

_________________
Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Empty Re: Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

Mensaje por Alver Jue Dic 29, 2011 7:23 pm

Se nota que Calvet tiene la virtud--entre comillas-de caerle mal y pesao a todo el mundo.Y como andade intruso y rastrero queriendo alabar al gobierno castrista y saber mas de Cuba que nosotros los cubanos.

Bueno...Ese es un mal que padecen todos estos extranjeros voceritos,advenedizos , halalevas del castrismo y "vendidos a la baboseria castrista".

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta. Empty Re: Aclarando algunas cosas sobre Fidel...Buena respuesta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.