DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Complices fueron y oportunistas son.

2 participantes

Ir abajo

Complices fueron y oportunistas son. Empty Complices fueron y oportunistas son.

Mensaje por Alver Sáb Mayo 23, 2009 9:50 am



Cómplices fueron y oportunistas son

Written by Gladys P. Canizares

May 20, 2009 at 11:43 PM

Muchos de los que vivimos fuera de Miami dependemos de programas como el de María Elvira Salazar para mantenernos informados del acontecer cubano. El programa generalmente tiene como objetivo señalar los abusos del régimen cubano y las frivolidades de Fidel y Raúl Castro. Varía según quien salga de Cuba y frecuentemente se muestran las mansiones donde habitan Fidel y Raúl con sus familias, otras veces el tema es sobre sus gustos capitalistas como relojes Rolex, Whiskey, vinos importados y alimentos exquisitos prohibidos al cubano de a pie.

Para los cubanos esta información no es nueva, pues conocemos la realidad, pero para el resto del mundo, el programa plantea el fracaso de la revolución cubana que durante 50 años ha creado dos sociedades: una vivida a cuerpo de rey por sus líderes y seguidores y la otra vivida por el pueblo cubano con vicisitudes y carencias. No vale presumir de un buen sistema de educación y salud, si Cuba está anclada en el pasado y su pueblo estancado por falta de oportunidades. Da vergüenza.

Pero también da vergüenza que los "desertores" que relatan los hechos en el programa hayan pertenecido hasta hace poco a la contra inteligencia cubana y ocupaban puestos de alto rango en ministerios o abastecimientos que fomentaron y apoyaron una conducta nefasta. Por tanto cómplices fueron y oportunistas son. Ahora también visten bien y gozan de un bienestar basado en el tráfico de información y la narrativa de sus vivencias en Cuba. No muestran ni un ápice de contrición, más bien cuentan sus hazañas con un cierto orgullo. ¿Cuántos estarán presos por su culpa?

Es curioso que María Elvira no dude en denunciar al régimen y trata a estos "desertores" con admiración y hasta reverencia. ¿Por qué? Posiblemente el tráfico de información alimenta la expectativa del televidente y enaltece su programa. No obstante, resulta chocante para los cubanos que hemos sufrido represión, separación familiar y la pérdida de seres queridos que murieron intentando huir o por sus ideales.

Tal vez el morbo que se ha creado alrededor de Fidel y Raúl, junto a las utilidades que genera todo cuanto acontece a su rededor sea la causa de nuestro destierro.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Complices fueron y oportunistas son. Empty Re: Complices fueron y oportunistas son.

Mensaje por Admin Sáb Mayo 23, 2009 10:03 am

Veo en pocas ocasiones esos programas, pues pienso lo mismo... cada ves que veo a un "mayimbe" de esos contando sus cosas, siempre que los veo me pregunto , a cuantos has jodido tu?? que no llegaste a ese puesto de fly, que para estar donde llegaste , machacaste a muchos..caminaste sobre sus cuerpos para llegar arriba...PERO DESGRACIADAMENTE ESA ES LA MECANICA GENERAL DE LO QUE HAY EN CUBA, DE LO PODRIDO QUE ESTA TODO, SI HASTA EL VICEPRESIDENTE Y CANCILLER ERAN SOLO MASCARAS ANTE SU "JEFE" ,PUES QUE VAN A ESPERAR DE LO DEMAS...O SEA CUBA ES UNA DOBLE MORAL GENERALIZADA..

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Complices fueron y oportunistas son. Empty Re: Complices fueron y oportunistas son.

Mensaje por Alver Sáb Mayo 23, 2009 1:08 pm

Nosotros analizamos y sabemos ,basados en todo lo que vivimos y conocimos de cerca,que en Cuba ,bajo el gobierno castrista,nadie escala puestos superiores o elevados si no es subiendo escalon a escalon pisoteando a otros y dando muestras de ser un incondicional castro-revolucionario.Entiendase ,sinverguenza,chivato,adulon ,esbirro,indolente o indiferente ,despota,abusador,etc.

¿A quien pretenden confundir o engañar los mancaperros arrepentidos ?

¿A sus testiculos? ,porque estando dentro de Cuba y en sus respectivos cargos ninguno parecio' tenerlos ,y ahora se las dan de valientes alegando que no tienen miedo o que se arriesgan a "hablar" aun sabiendo que el gobierno cubano mediante alguno de sus agentes infiltrados en USA puede hasta matarlos.En Cuba eran complices o callaron cobardemente ,y ahora "no tienen miedo".¿A quien quieren enganar estos descarados,oportunistas?

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Complices fueron y oportunistas son. Empty Re: Complices fueron y oportunistas son.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.