DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana

2 participantes

Ir abajo

Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana Empty Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana

Mensaje por Azali Vie Mar 23, 2012 10:04 am

Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana



Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana 19PQFT.Em.84






Foto de archivo del aeropuerto internacional de Miami MARSHA HALPER / MIAMI HERALD STAFF




Juan O. Tamayo


jtamayo@elnuevoherald.com


Juan O. Tamayo el Nuevo Herald

Un equipo de televisión que filmaba un programa de reality TV en el Aeropuerto Internacional de Miami tiene que haber quedado perplejo cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron dos fetos en el equipaje de dos mujeres que regresaban de La Habana.

Los fetos debían haber sido entregados en Miami para algún ritual religioso, según dos fuentes conocedoras del caso.

“Yo nunca había escuchado algo así”, afirmó Pat Díaz, quien se retiró hace dos años después de trabajar 25 años en la sección de homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD).

Roy Rutland, portavoz del MDPD, confirmó el jueves a El Nuevo Herald que los fetos fueron encontrados el 30 de enero en el equipaje de dos cubanoamericanas, de más de 60 y 70 años, respectivamente.

Agentes de CBP examinaron con rayos X un recipiente sellado que las mujeres traían y descubrieron uno de los fetos. El segundo fue encontrado al abrir el recipiente, según Rutland.

“El forense determinó que ambos fetos estaban cerca de las 20 semanas y habían nacido muertos, o sea, que no eran viables”, añadió y dejó claro que no hubo nada indebido en la muerte de los fetos.

Uno de los fetos era masculino y el otro femenino. Algunos residentes de Miami están tratando de organizar un sepelio adecuado para los fetos, según una fuente relacionada con la industria del aeropuerto que avisó a El Nuevo Herald sobre el caso esta semana.

Las mujeres dijeron a las autoridades que habían recibido el recipiente en La Habana de manos de un babalao --un sacerdote de santería-- quien les pidió que lo entregaran a alguien en Miami, agregó la fuente mencionada.

Ambas insistieron en que no sabían lo que había en el recipiente y no fueron acusadas, señaló Rutland.

Los rituales de las religiones afrocubanas pueden incluir el sacrificio de animales pequeños, como pollos o chivos. En algunos casos, pueden emplearse huesos humanos.

Rutland indicó que los agentes de CBP no pudieron determinar si las mujeres habían cometido algún delito y transfirieron el caso a la sección de homicidios de MDPD. Los investigadores presentaron la evidencia y los informes forenses a la fiscalía estatal, la cual tomó la decisión de no presentar cargos.

Rutland no identificó a las mujeres ni a la persona en Miami que debía recibir los fetos, citando razones de privacidad.

No se pudo contactar a voceros de CBP y de la oficina del médico forense de Miami en la noche del jueves para que comentaran sobre el hecho.

La fuente relacionada con la industria del aeropuerto amplió que funcionarios de la seguridad en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tienen gran interés en averiguar cómo fue que el recipiente pasó sin ser detectado por el minucioso escrutinio del equipaje que sale del país.

Las autoridades cubanas registran el equipaje para impedir ataques terroristas a los aviones que dan servicio a la isla, afirmó la fuente, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar sobre el caso.

El descubrimiento de los fetos ocurrió mientras un equipo de televisión filmaba un programa de reality TV en el aeropuerto, señaló Rutland. La serie, titulada MIA, se transmitirá este verano en el Travel Channel.

Rutland recordó haber recibido una llamada del equipo de televisión sobre el caso, pero señaló que los detalles eran tan desagradables que el canal quizás ni mencione los fetos cuando se transmita la serie.

El gran tráfico internacional del MIA, especialmente con América Latina, ha llevado al descubrimiento de muchos artículos exóticos o extraños en equipajes y carga, incluyendo objetos arqueológicos, alimentos tropicales y, en un caso, un feto de llama preservado.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/23/1158603/aparecen-dos-fetos-en-equipaje.html#storylink=cpy

_________________
Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana Empty Re: Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Mar 23, 2012 10:18 am

Que se los manden a Luik, son el mejor ecograma 3D de su cerebro.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.