DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba celebra conmemoración antinazi

Ir abajo

Cuba celebra conmemoración antinazi Empty Cuba celebra conmemoración antinazi

Mensaje por luik Mar Mayo 15, 2012 10:56 am

Participa Cuba en actos por liberación de campo de concentración nazi PDF Imprimir E-Mail
La Habana, 15 may (PL) Una representación cubana participó en las celebraciones por la liberación en mayo de 1945 del campo de concentración nazi de Mauthausen, en Austria, donde rindió homenaje a las víctimas del fascismo, informó hoy la Cancillería.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, la embajada de La Habana en Viena y la Asociación de Amistad Austria-Cuba recordaron a cuatro cubanos que fueron asesinados en ese campo de exterminio ubicado en una pequeña localidad del país centroeuropeo.

"Ante la tarja que recuerda a los cubanos caídos, en sencillo acto, los miembros de la misión diplomática y los amigos de la solidaridad, recordaron a los combatientes cubanos y condenaron los crímenes del fascismo", precisó en el texto.

La fuente agrega que las intervenciones centrales en el homenaje estuvieron a cargo del embajador cubano en Austria, Juan Carlos Marsán, y del presidente del grupo de solidaridad entre ambas naciones, Michael Wogerer.

Mauthausen comenzó a recibir prisioneros en 1938, quienes trabajaban en condiciones consideradas de esclavitud en canteras para extraer granito y la fabricación de armas y municiones utilizadas por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con investigaciones, por Mauthausen y los subcampos construidos en su entorno pasaron más de 230 mil personas de diversos países, unas 122 mil de ellas fueron asesinadas.

luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.