DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncian enfrentamiento entre colonos y palestinosLa lucha contra la evacuación de asentamientos ilegales originó una violenta acción contra residentes palestinos.

Ir abajo

Denuncian enfrentamiento entre colonos y palestinosLa lucha contra la evacuación de asentamientos ilegales originó una violenta acción contra residentes palestinos. Empty Denuncian enfrentamiento entre colonos y palestinosLa lucha contra la evacuación de asentamientos ilegales originó una violenta acción contra residentes palestinos.

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 01, 2009 3:23 am

Denuncian enfrentamiento entre colonos y palestinosLa lucha contra la evacuación de asentamientos ilegales originó una violenta acción contra residentes palestinos.

Colonos enmascarados bloquearon carreteras en protesta por la evacuación de los puestos avanzados ilegales y atacaron violentamente a palestinos.

La Policía informó que una persona resultó levemente herida. Los sospechosos no fueron detenidos.

Según los palestinos, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas con heridas graves, que fue evacuada a un hospital de Nablus.

Poco después de las 05.00, la Policía del distrito de Samaria recibió un informe que colonos enmascarados lanzaron piedras en la carretera 55, cerca de los asentamientos de Kedumim y Karnei Shomron.

Según los palestinos, los colonos colocaron piedras en el camino, y cuando los conductores salieron de los coches para removerlas, arrojaron piedras contra ellos. También prendieron fuego a neumáticos en la carretera.

Fuerzas del Ejército enviadas a la zona informaron que fueron atacadas por los colonos. No hubo heridos entre los soldados. La Policía informó que nadie fue detenido.

Rabinos del grupo por los derechos humanos, Zakaria Sada, destacaron que "Este es el mismo patrón de acción que muestra que se trata de una violenta y bien planificada acción por parte de los colonos. Lo grave es que esto sucedió a la entrada de Kedumim, en donde una patrulla de Tzáhal se encuentra de manera permanente, con cámaras de seguridad, por lo que los soldados deben saber como actuar".

"Esto no sucedió, y los soldados que llegaron a la zona dispararon en el aire hacia los palestinos en lugar de hacia los colonos que regresaron a sus hogares. Exigimos que el Ejército investigue este incidente y tome acciones judiciales contra los colonos", concluyeron.

Fuentes en los asentamientos rechazaron el informe acerca de palestinos heridos. "Estamos acostumbrados a las mentiras infundadas de la organizaciones de izquierda y organizaciones árabes," declaró uno de ellos, añadiendo "hasta donde sabemos, ningún árabe resultó herido y no hubo enfrentamientos".

Las mismas fuentes señalaron que sobre el incidente en el que los colonos arrojaron piedras a los soldados de debió a que habían sido confundidos con los árabes, pero cuando se dieron cuenta de su error se detuvo la acción
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.