DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

+3
xantarhori
Azali
CalaveraDeFidel
7 participantes

Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Sep 24, 2012 10:49 am

Mi madrina tenía un truco para triplicar el huevo batido, porque tenía arte para
batir la clara antes de la yema sin separarlas en el mismo plato. Ese era el único
y aburrido modo en que yo podía comérmelo.
Ni ‘fritos con agua’ y menos si los ponían encima de la harina de maíz. Dicha harina
es gruesa y arenosa, sobre todo si no hay nada con qué cocinarla. La de aquella
época venía mal molida y llena de gorgojo vivo ( claro) era un asco pensar en
comerse aquello aunque mi hermana podía con todo. Mi padre no tenía huevos a
desafiar las leyes trocando por comida extra sustraída de las tiendas en La
Habana ni el el campo los peines de cuerno de vaca que él fabricaba; cuernos hervidos hasta quedar suaves, segados en dos, aplanados
en prensa , trazados diente por diente, luego esos dientes alisados y pulidos
que no había peines de Carey que les
hicieran sombra, sobre todo porque no quedaban transparentes^^. Más huevos
tenía mi padre para cambiarlo por tabaco, una porque fumaba, y otra porque cómo
temer a la misma chivata del comité.


En el 1967 yo ya tenía más de siete años, por lo que no tenía derecho a leche. Pero
mi madrina, mayor de 65, sí. Y ella me fabricaba requesón, sin tener idea cómo ( y sin cuajo..); aquello era agrio; no
siempre había azúcar para tragarse aquello. Me daba muchos gases, y apestaba
toda mi cartera escolar.


Decir que en Cuba no se pasa hambre es ignorar que las ratas gordas de basurero
tampoco la pasan. Tampoco hubo muertes por inanición en la posguerra española,
aunque llegaran a venderse ratas, como contaba un catalán vecino nuestro
republicano y separatista que por cierto se llamaba Joan Miró, como el pintor.


Y las necesidades cuando no se viven no se creen, sobre todo no las creen los que no
desean creer –ya que creer siempre fue voluntario-, más que aquello que les
gusta creer.


Para los más neutrales las necesidades tampoco existen si no pueden ser vistas y
fotografiadas las calles. La prensa nunca va al Fanguito, y además en la Habana
, con una fuente de reubicación constante debido a las viviendas de los que
huyen , la primera precaución del gonierno es que esa pobreza ocurra bajo techo.
Hace tiempo esa fuente se agotó o quedó corta. Robándose las mejores para los
dirigentes y chivatientes, nadie ve indigentes mal-viviendo , ni los cucaracaheros inmundos de La Habana, sin
agua corriente o desagüe de aguas albañales, unas instalaciones de gas que no
pasarían una inspección concienzuda y no sobornada.


Al saber de estas quejas que duran ya 54 años, los hipócritas primero las niegan,
y cuando los rodeas de evidencia te salen con lo del bloqueo.



Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Scaled.php?server=206&filename=ramon2020kidsnm4
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Azali Lun Sep 24, 2012 11:41 am

Si, la disculpa para todo es el "bloqueo" , que no es tal, es embargo,( y embargo sui-generis , donde comercian comida y demas)y estoy segura que es el pais que mas ayuda al cubano de a pie, pues los que aqui enviamos remesas que les da mas ganacias que el turismo..es dinero limpio,sin gastos.

El problema es la incapacidad del gobierno dictadura que hay por 53 anios de producir algo..ademas de las prohibiciones durante tantos anios que ya la gente ahora con tierras arrendadas tendra que ir aprediendo de nuevo a cosecharlas.

_________________
Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por xantarhori Lun Sep 24, 2012 1:33 pm

El hambre ¿Emigra a Spain?

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/12/world/europe/20120913-SPAIN.html
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Sep 24, 2012 1:40 pm

Puedo decirte que los hambrientos españoles NO CONTEMPLAN emigrar a Cuba PERO AL REVÉS SÍ.

Con eso te lo digo todo, pero no te servirá de nada.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Azali Lun Sep 24, 2012 1:50 pm

Estos leguleyos defensores castristas, NO TIENEN P IDEA , DE LO QUE REALMENTE PASA EN Cuba.

_________________
Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Tetro Lun Sep 24, 2012 3:24 pm

Xanta



Xanta, tú hablas a tanteo, Azali y Cala son cubanos, verdaderos cubanos, lejos de su patria, pero verdaderos cubanos, Fidel bautizó con el apodo de gusanos a los que se salen de Cuba, pero el verdadero gusano es él.

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por xantarhori Mar Sep 25, 2012 6:39 am

CalaveraDeFidel escribió:Puedo decirte que los hambrientos españoles NO CONTEMPLAN emigrar a Cuba PERO AL REVÉS SÍ. Con eso te lo digo todo, pero no te servirá de nada.

Pues, hasta donde yo conozco, la gran mayoría de los 700 cubanos que llegaron a Borbonía, quieren volver a Cuba. ¿Por qué?

También conozco algún cubano que se vino tras conseguir la famosa ciudadanía de Zapatero y está preparando la vuelta, tras 20 meses buscando El Dorado. .
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Azali Mar Sep 25, 2012 7:56 am

Pues, hasta donde yo conozco, la gran mayoría de los 700 cubanos que llegaron a Borbonía, quieren volver a Cuba. ¿Por qué?

También conozco algún cubano que se vino tras conseguir la famosa ciudadanía de Zapatero y está preparando la vuelta, tras 20 meses buscando El Dorado. .( xantar el cubanologo frustado)

Pues porque le prometieron entre otras cosas arrglar sus papeles y ni eso..porque los "zapateros" obtuvieron politicamente lo que tenian en mente , pero no cumplieron las promesas, porque cuando esa gente que estaba presa, tuvieron voz , pues a desgan~itarse que cara!! a protestar por lo que suponen derechos y por los que ni sabensi lo son o no..sentirse libre es un estado placentero, y libre con necesidades urgente, pues a protestar!

Y muchos cubanos van alla y pasan un tiempo a ver si ayuda a la familia que dejo atras y cuando no lo consigue sale echando un pie para atras, porque no se si sera el caso de tus conocidos, pero la mayoria tiene que dejar atras a medio mundo de su familia, aca han venido muchos de visita, ya tienen un pase (pasaporte espanol) que saben que les funciona para ir y volver y no tener que dejar a los suyos por siempre si existe la posibilidad de regresar.

_________________
Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por juansicaja Miér Sep 26, 2012 12:13 am

al menos tenian huevo batido y leche...

juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 12:38 am

Leche?? bue' muchos cubanos ya ni saben de que color es..

_________________
Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 12:39 am

Ahi dice el Cala que fue en los anios 60

_________________
Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Mar Miér Sep 26, 2012 3:15 am

Con ciertas personas es imposible poder dialogar en ningún término, por lo tanto es mejor ignorarlos, cuando lo único que te sale de la boca es... hijoputa.

Mejor ser llamado gusano por un asesino y torturador, que prefiere ver morir a los cubanos antes que dejarlos como seres libres que son y en PAZ.... que ser un hijo de la gran puta viviendo en cualquier parte del mundo de PUTA MADRE, y diciendo ser comunista. Hambre y pobreza en la Cuba de Castro 322703

Que cojones de comunista, ¿como Fidel?................ a toda esta gentuza solo desprecio... y a ser posible empalarlos, a ver si el cerebro se le sube a su sitio Twisted Evil que de pútrido que lo tienen, les saldrá por la boca, ....el ano. Twisted Evil
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Alver Miér Sep 26, 2012 3:48 pm

por xantarhori el Lun Sep 24, 2012 1:33 pm


+
----
-


El hambre ¿Emigra a Spain?

--------------
Xantar,... ¿España mala?! ...¡EMIGRA A CUBA!

alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 3:50 pm

Como estan los cubanos en busca de papeles de parientes espanoles, y eso no por nada...ni porque les traen gratos recuerdos, es pa' ver como se van ...

_________________
Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Alver Miér Sep 26, 2012 3:50 pm

Mejor ser llamado gusano por un asesino y torturador, que prefiere ver morir a los cubanos antes que dejarlos como seres libres que son y en PAZ.... que ser un hijo de la gran puta viviendo en cualquier parte del mundo de PUTA MADRE, y diciendo ser comunista. Hambre y pobreza en la Cuba de Castro 322703

Mar.

---------------



Hambre y pobreza en la Cuba de Castro 650128 Hambre y pobreza en la Cuba de Castro 650128 Hambre y pobreza en la Cuba de Castro 650128

Al duro y sin guante!--Como diría Yiky Quintana.



Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hambre y pobreza en la Cuba de Castro Empty Re: Hambre y pobreza en la Cuba de Castro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.