DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SISTEMA DE SALUD DE CUBA

4 participantes

Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Mar Sep 25, 2012 12:53 am

Estimados amigos cubanos

estamos estudiando el sistema de salud Cubano, y las cifras que hemos estado observando nos parecen excelentes, en esta semana estamos trabajando en un ensayo acerca del tema, y, veiamos que una de las razones por las que han llegado a tener un sistema excelente, es la educacion y el % de presupuesto que asignan es un rubro importante.

Podrian ayudarnos ampliando un poco la informacion. Aca en Guatemala, nos maravilla ver la cantidad de medicos que poseen, ademas de los avances en materia medica.

Por favor, si no fuera mucha molestia ayudennos a complementar.

El ensayo trata acerca de que le hace falta a los paises centroamericanos para tener un sistema de salud igual al de cuba.

muchas gracias.


juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Azali Mar Sep 25, 2012 1:53 am

Lo primero , buscar medicos que quieran ganar 30 dolares al mes o su equivalente.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Sep 25, 2012 6:02 am

juansicaja escribió:Aca en Guatemala, nos maravilla ver la cantidad de medicos que poseen, ademas de los avances en materia medica.

Me llama la atención que venga usted a un foro de anticastristas a preguntarnos para ampliar una información que podrían darle ellos, los gobernantes de la dictadura. Como nada le impide a usted acudir a ellos, sospecho que usted entra aquí a joder. No sé si le pagan para hacerlo o se paga usted mismo. La otra posibilidad para entrar usted, la de que no confiase en lo que ellos digan, es nula, porque de ser así vendría usted preguntando si es tan bueno como o pintan en vez de con la boca abierta de sorpresa. Es usted bien tupido al maravillarse del 'misterio de la eficacia de obligar sin pagar' a dar un servicio - la misma falacia la gratuidad de la educación a una juventud obligada a trabajar el campo sin sueldo. Usted no está sólo en su tupición , toda América está. Y ahora analicemos ese servicio.


Cuba tiene un sistema que en Hispanoamérica parece ser único pero no lo . Cierto que se atiende a todo el mundo, pero en Europa eso no impresiona a nadie.
Tampoco nos impresiona que en Cuba, como el resto de países del tercer mundo haya hospitales para ricos y hospitales para pobres,. Aquí todos los hospitales tienen higiene, y oxígeno en las habitaciones. Aquí es inconcebible -y me apuesto a que también en Guatemala- no surtir a los hospitales ni de camas limpias ni de sábanas ni de agua
corriente en los baños ni de jabón, es decir, les basta con un cubo de
betadine y otro de antiséptico para limpiar los bisturís y agujas
hipodérmicas de un paciente a otro
, entre decenas de cosas más.

Bien mirado, Cuba no es distinta de los países de ustedes, ya que los influyentes y poderosos tienen hospitales dignos y las masas no. No creo que haya país en el mundo que anuncie como la gran cosa que dispone de oxígeno en UN hospital , que es el CIRA GARCíA, donde a la entrada se declara que no se atiende a la masa sino a personal extranjero acreditado diplomáticos y turistas que paguen. Tampoco he visto que un hospital se ufane de ofrecer al cliente servicio de lavandería y de asuntos consulares para la ropa personal y la prolongación de estancia DEL TURISTA, llegando a la desfachatez de anunciar en internet la exclusividad de sus ''clientes'', a quienes ofrece dichos servicios elitistas.

juansicaja escribió:excelente, es la educacion y el % de presupuesto que asignan es un rubro importante.

La educación y formación no sólo de los médicos era excelente ya antes de la revolución, porque me va a disculpar, el cubano es inteligente respecto al guatemalteco y a otros centroamericanos -aunque Cuba no sea Centromaérica sino Antillas-y nunca vivió sólo para tragar carne y ron como hacen en su país de usted. En otras palabras y ya que preguntó: nuestra ventaja cultural y social ha sido inmensa desde el primer cuarto del siglo pasado ,comparando con todos los países del área, incluídos los potentes Argentina y México, los grandes de la época.

No entiendo que no entienda lo del ''% que asignan'' . Es fácil para ustedes y para cualquiera
1 pagar 30 dólares mensuales de sueldo
2 obligar a los médicos a dar servicio donde hagan falta
3 no surtir a los hospitales ni de camas limpias ni de sábanas ni de agua corriente en los baños ni de jabón, es decir, les basta con un cubo de betadine y otro de antiséptico para limpiar los bisturís y agujas hipodérmicas de un paciente a otro, entre decenas de cosas más.

Resumiendo, cuando en en el mundo hay un cataclismo, cualquier barraca de la Cruz Roja tiene más higiene que en un hospital cubano para el pueblo. Y perdone que insista repitiendo para el pueblo, porque del pueblo estoy hablando y no de las élites.

No voy a entrar en detalles finos, como el acceso a los casos de errores y negligencias médicas tales como cicatrices monstruosas , muertes producto del tratamiento con medicinas cubanas y muertes de fetos inducidas cuando el feto es de riesgo, para que no nazca y fallezca y poder rebajar la cifra de mortalidad infantil. Tampoco hablaré de los GULAGS para sidosos ni de los locos muertos de frio y hambre en un hospital psiquiátrico donde el personal les robaba la comida, y de la impunidad y secretismo de todo esto, que cuando es denunciado, inmediatamente meten un agente a desmentir que puede llamarse como usted o con cualquier otro nombre.

Conclusión, si quieren imitar a Cuba, nada lo impide, y menos los USA: no tienen que gastar nada, sólo no pagar y obligar a los médicos y prohibirles irse de Guatemala . Reducir al mínimo las condiciones de 'higiene y otras bobadas' y tratar de salvar la vida a los esclavos del régimen, pues nada más que eso es un cubano: una fuente de ingresos para que viva bien la cúspide, comparando lo que da y lo que recibe en alimentación y trato ''veterinario'' . Cualquier granjero trata a su ganado mejor em ambos conceptos.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Mar Sep 25, 2012 11:29 pm

Muchas gracias, dn. calavera por su respuesta, agradezco su tiempo que ha permitido tomarse para dar estas respuestas mas acertadas, ya vè nosotros aca a muchas decenas de kilometros de su pais, pues no seria de extrañarse que poca informacion tengamos al respecto de este asunto, mas no para el vecino cubano que diariamente vive este tipo de situaciones.

Sin embargo, me extraña que teniendo conocimiento de la situacion que centroamerica vive indica ud. y sin mas aplomo que a joder entro a este foro.

Mire Vd. dn. calavera que hay un dicho aca en nuestro pais que reza: "nadie habla mal de su rancho", esto es que Vd. me manda a a preguntar a "dueño" de rancho y preguntarle como esta administrando, logicamente la respuesta seria esa misma: "estamos bien", mas no para Vd., nadie me paga, ni me pago, mas bien "aprendo", y en ese aprender andamos todos o al menos yo asi lo tengo por dado y sentado.

Vea Vd. mi estimado dn. calavera (que por nick porque no conozco su nombre, asi que mil disculpas) que la situacion en centroamerica y en mi pais no es "tan buena", y, estando en un curso de la universidad nos ha tocado el tema de "salud" encontrando que en america latina su pais cuenta con unas tasas muy bajas de mortalidad y otros indices mas, cosa que no sucede en los nuestros, o al menos en el mi-paìs. Mucho se habla y especula del tema, màs no tenemos informacion de primera mano, al menos no la teniamos hasta hace unos segundos, agradezco nuevamente su aporte.

Hablamos de Europa o de USA, espejismos, falacias y consumismo!, creo que el efecto en su pais ha de ser el mismo que aca: TODOS IMITAN al gringo, al europeo, todos quieren tener un celular ultimo modelo, un auto, una casa, etc, etc, vea Vd. dn calavera que esto tiene 2 caras, la primera: el ciudadano quiere compararse con un europeo o un gringo, la segunda: no importan los medios sino el fin, hace falta identidad propia, identidad nacional, amor a la patria.


Cierto es que Europa ayuda economicamente a paises como el nuestro, pero el problema es que ese dinero va a parar al "bolsillo" de alguien, ya ahora el nuevo presidente ha tomado "cartas" -al menos asi dice- en el asunto y esta enviando a prision a todo funcionario publico que se le compruebe estos actos ilicitos??!

Y al europeo le interesa que mi vecino no tenga dinero para procurarse algo de comida para "hoy"? o al gringo? no amigo, nisiquiera al mismo vecino le interesa. no money, no food, no money no medicinas, no money no atencion medica, no money no nothing at all, o sea nada...

si no tienes dinero debes procurarte un trabajo porque sino, no comes y nadie te ayudara ni siquiera el gobierno, no hay programas de ayuda social.

tambien aca hay hospitales para pobres y hospitales para acaudalados, en los hospitales para pobres el gobierno ha puesto un poco de ayuda y hay algunos muy buenos, hay higiene? pues si, la hay. es buena, talvez no la mejor, tambien hay falta de ropa de cama, y todos eso insumos, siempre hay lucha de la clase trabajadora para que el gobierno de turno surta con presupuesto necesario, aca todo se pide manifestando y en la mayoria de oportunidades no escuchan al pueblo.

hay medicina gratis? en algunos casos, no en todos, hay muchos ciudadanos que no tienen para costearse una operacion, o comprarse medicina, hay casos muy desoladores.

el seguro social? que le puedo decir, a mi papa lo llevaron de emergencia en una oportunidad al seguro social, llego a eso de las 10 de la mañana y me avisaron que estaba en esa emergencia a las 6 de la tarde, llegue a verlo y no lohabian atendido... mejor lo sacamos, eso si con la severa advertencia del seguro que si algo le pasaba iba sobre nosotros, como no! ahi si se hacen el quite, a mi esposa la lleve al seguro social por un problema de embarazo y casi se me muere... ufff, a un tio se iba desangrando por un problema de ulcera y casi se muere de este desangramiento... el seguro social si funciona en un 15% de casos talvez, y ha de ser efectivo pero en mi caso personal tengo muy malas referencias del mismo, mire don calavera a un mi cuñado, lo llevaron al seguro social, lo operaron y despues como no lo pagaba lo sacaron a sentar a una banca al pasillo recien operado, no pudieron llamar a una ambulancia para que lo llevara al hospital nacional... èl fallecio.

estos son algunos casos que nos ha tocado vivir a nosotros como pueblo, y, si los influyentes y poderosos tienen hospitales muy distintos a los nuestros.

Ya quisieramos estar tragando carne y ron como ud. asevera, no amigo calavera, el menu de millones de guatemaltecos es: puros frijolitos negros al desayuno, al almuerzo y a la cena tambien aunque a veces se agrega un huevito de gallina, cuando bien va, y cuando no, entonces se debe comer tortilla con un poco de sal, vea ud. que hay familias que viven diariamente con menos de Q10.00 ( o sea US$1.25) al dia, y al mes multipliquemos US$1.25 X 30dias = US$37.50 para una familia de unos 5 miembros, de ahi se deben procurar: vivienda, comida, medicinas, medico, vestuario, utiles escolares, etc, etc.

digno de una familia?

claro esta mi estimado dn. calavera que el sistema es distinto, al menos en cuanto a expresiones populares se refiere, sin embargo, la represion del gobierno siempre estara presente, para muestra vea esta pagina del pais: www.prensalibre.com, mire los titulares y vera el gobierno de turno indica que las reformas tributarioas y de educacion que esta imponiendo se toma en cuenta la opinion popular no es cierto, dicen escucharnos pero hacen lo que quieren hacer.

Le agradezco su opinion y ya ve ,yo tambien pude contarle un poco acerca de nuestro diario vivir.

sistemas distintos? igual trato al ciudadano? juzguelo ud mi querido don calavera?

una cosa si es cierta en nuestro sistema la burguesia ayuda en poco a tener una vida de consumismo.









juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 12:37 am

El salario promedio de los cubanos es 15 dolares al mes....asi que saca cuentas.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Miér Sep 26, 2012 8:00 am

Buen dia Azali, y poseen alguna ayuda del sistema de gobierno ne materia de educacion, vestido o vivienda? la energia electrica por ejemplo?

un saludo, gracias por responder.

juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 8:27 am

La educacion es gratis, pero sabemos que gratis lo paga el pueblo, el pueblo de Cuba trabaja y le pagan sueldos muy bajos , por eso es posible "lo gratis"...hasta hace poquisimo tiempo , todavia no se bien hasta que punto quedan escuelas en el campo( hace poco dieron orden de desmantelarlas), donde los alumnos tiene una jornada laboral de trabajos en el campo y otra de ir a las aulas, asi estudie yo..tambien las escuelas medias , se manda una etapa a trabajar al campo a tiempo completo , escuela al campo...todos esos trabajos sin renumeracion.

El vestido te lo consigues tu, lo compras lo pides al extranjero...en el peor de los casos muchos lo jinetean

La electricidad es cara en Cuba , si sacamos la cuenta por el sueldo que gana un trabajador es cara.

Saludos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Alver Miér Sep 26, 2012 2:36 pm

por juansicaja Ayer a las 12:53 am


+
----
-


Estimados amigos cubanos

estamos estudiando el sistema de salud Cubano, y las cifras que hemos estado observando nos parecen excelentes, en esta semana estamos trabajando en un ensayo acerca del tema, y, veiamos que una de las razones por las que han llegado a tener un sistema excelente, es la educacion y el % de presupuesto que asignan es un rubro importante.

Juansicaja.

-------------

Juan,arar en el mar es perder el tiempo...Me imagino que con la cantidad de propaganda castrista que debes haber escuchado de parte
de algunos acólitos del gobierno cubano,no habra' quien te saque de la cabeza esa idea de que las estadisticas educativas y de salud que mencionas en relacion a Cuba,te parecen excelentes .

Puedes dormir tranquilo,que ningun tracatan castrista te va a decir la verdad sobre las condiciones sanitarias y educacionales ,actuales.Al contrario,te van a mentir,para que personas como tú,no se' si "ingenuas o provocadoras" entren a este foro a mencionar el asunto.Comenzando porque las cifras y estadisticas que Cuba muestra son un monumento a la falsedad,como sucede no solo en esas ramas de la actualidad cubana,sino en muchas otras cosas,en las cuales le conviene a quienes gobiernan crear una fachada,que oculte la realidad.

Si Cuba fuera un paraiso o un lugar sagrado para vivir,ningun cubano se hubiera marchado de la isla,en muchos casos hasta arriesgando su vida;esa es la cuenta que hay que sacar y analizar.Y el cuento de que quienes se van son ambiciosos,burgueses,traidores ,mercenarios,asalariados de la CIA,vende patrias,etc,etc,etc,y una lista interminable de epítetos más que denigrantes,en verdad es una retorica aburrida ,por lo plagada de mentiras y sandeces que encierra.

¡Discúlpame si te ofendí por dudar o pensar que puedas ser un "provocador!

Si dices que no lo eres...Debemos creerte!

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Sep 26, 2012 2:51 pm

Juan, yo no entraría a Guatemala a preguntar cómo se hace la lasagna italiana ¿entendiste? Tengo la paciencia muy corta para ciertos absurdos, porque sólo lo son aparentemente como ha demostrado al responderme; no lo he leido todo porque me sé de memoria el libreto y las tácticas, y porque me remito a la casilla uno: si les gusta, háganlo.

No tengan en cuenta los detallitos, como que los cubanos huyen del paraíso pero a él no emigran ni los más miserables, los haitianos.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Alver Miér Sep 26, 2012 3:09 pm



Juan,nadie ha negado o tratado de ocultar los males que existen en los pueblos centroamericanos ,latinoamericanos y del mundo.Sin dudas que los problemas estan ahi y que no se puede dar la vuelta a la cara para no verlos..Yo creo todo lo que nos dices sobre la situacion de tu pais;tú lo vives a diario , lo conoces de cerca,lo sufres.Y eso te da todo el derecho a expresarlo y a tener tu criterio.Lo absurdo sería que te desmintieramos o que pretendiesemos saber mas de la situacion guatemalteca,que aquellos guatemaltecos que han vivido y viven dentro su pais.

A nosotros los cubanos nos sucede,que muchos extranjeros,llevados por cantos de sirenas,se atreven a desmentirnos y a poner en tela de juicio la realidad que exponemos en relacion a nuestro pais:Cuba! Y eso se debe a que el gobierno cubano y sus defensores incondicionales ,son tan inmorales que no quieren ver la realidad que se esconde detras de ese gobierno castrista que no es mas que una dictadura cobarde y mentirosa.



Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 3:28 pm

Hace algo asi como un mes o dos, un medico "deserto" en Guatemala, no quizo seguir siendo un esclavo del castrismo, 30 dolares al mes, y pasando "las de cain" para poder vivir..

Los medicos cubanos estan siendo mandados a trabajar a otros paises, se estan usando como mercancia de intercambio, es especie es nuevo tipo de esclavismo, les dan escuela "gratis" y despues le sacan el kilo y mas, pues le sacan la vida, por esos medicos el gobierno cubano cobra muchisimo dinero, y de eso le da migajas a los medicos, se que muchos de los SUCIOlistas, no aceptarian ni jugando ser mercancia , no aceptarian ser explotados, pero van y aplauden esas cosas la revisten con palabras "inflamadas" , internacionalismo, ayuda, bondad y bla bla bla, para disfrasar lo que no es mas que un robo .

Un pais funciona con los impuestos que paga la poblacion, pero eso no quiere decir que la gente sea despojada totalmente de todo para despues solo recibir migajas.

Vemos a los xantarhor gritando contra los recortes , al mismo tiempo que gritan a favor de los recortes castristas, protestan por ser mileuristas, protestan por que les suban los impuestos, pero se quedan callados y es mas! aplauden que en Cuba se le paguen salarios miserables a los cubanos, yo ante tanta hipocresia no tengo paciencia, por eso cuando leo cosas asi, les lanzo "flores"....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Miér Sep 26, 2012 9:37 pm

Muchas gracias a todos por compartir sus opiniones, no soy ningun alborotador, mas bien me tengo en que quiero aprender, y pues, esto asi ha de ser.

Estudiamos los indices poblacionales y tenemos un documento que se llama:

La salud en Cuba y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, escrito por:
Manuel Franco, Joan F. Kennelly, Richard S. Cooper y Pedro Ordúñez-García
del Departamento de Epidemiología, Escuela de Salud Pública Johns
Hopkins Bloomberg, Baltimore, Estados Unidos de América. La correspondencia debe dirigirse a Manuel Franco, 2024 E Monument
Street, Suite 2-607, Baltimore MD 21205-2217, Estados Unidos de
América. Correo electrónico: mfranco@jhsph.edu

Para que quede bien clarito que no soy ningun alborotador, el documento es de libre acceso en la web.

Y eso lo que estamos analizando. Empero, agradezco mucho las opiniones porque las dudas en el grupo fueron grandes y ahora tenemos una perspectiva mas real acerca del documento.

Muchas gracias a todos y si pudieran ampliarnos mas datos lesestariamos muy agradecidos, quedamos a sus ordenes, mi correo es jcsicasal@hotmail.com.



juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Azali Miér Sep 26, 2012 9:47 pm

Alborotador no, lo que se puede suponer es provocador, yo particularmente no te acuso de ello, pero bueno, es que aqui si han entrado provocadores y surgen las dudas y no pasa nada, aun los provocadores tienen derecho a expresarse ,no crees? repito , no creo que lo seas.

Bueno se podria ahondar mas en el tema , hay mucha tela por donde cortar, el tema es amplio y lleno de "espinas" ...

Saludos cordiales.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Miér Sep 26, 2012 10:24 pm

Muchas gracias Azali, entiendo que hay muchas personas que andan no tras aprender sino tras la provocacion, en guatemala esta la Universidad de San Carlos, o USAC, y los primeros cursos se dedican a la sociedad, a que los profesionales egresados sean un vinculo entre la burguesia y el proletariado, para ayudar a estos ultimos a hacer valer sus derechos. Ese el fin de la Universidad, profesionales mas conscientes de la realidad social. Si tu vas a la USAC encontraras banderas de cuba, fotos del ché, son iconos. un saludo.

juan

juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Miér Sep 26, 2012 10:36 pm

CalaveraDeFidel escribió:Juan, yo no entraría a Guatemala a preguntar cómo se hace la lasagna italiana ¿entendiste? Tengo la paciencia muy corta para ciertos absurdos, porque sólo lo son aparentemente como ha demostrado al responderme; no lo he leido todo porque me sé de memoria el libreto y las tácticas, y porque me remito a la casilla uno: si les gusta, háganlo.

No tengan en cuenta los detallitos, como que los cubanos huyen del paraíso pero a él no emigran ni los más miserables, los haitianos.

Realmente, no entiendo, ni a señas, amigo calavera, ni lo del libreto, ni las tacticas, no entre a provocar, sino a aprender...

Una cosa es cierta, sus palabras denotan en su persona que lo han engañado muchas veces, cosa que no pasara, al menos conmigo.

un saludo.

juan

juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Sep 27, 2012 4:51 am

Juansicaja yo no puedo dedicar más tiempo de internet a escribirme con gente, he hecho eso en el pasado pero las circunstancias son otras.

Dudo que le añadan a messenger, incluso gente que en principio estarían instantáneamente con usted sólo si imaginan que pudieran darle cuerda a usted contra Aazali, Kominox y contra mí. Porque son gente desconfiada que han hecho mal y temen que les paguen con la misma moneda.

A mí por messenger en dos ocasiones me metieron un hacker, la primera se me cerró el PC justo después de publicar yo cierto panel de denuncia, formarse un lío y añadirme un contacto en messenger que acepté. La segunda vez fue hace 3 años, vino de parte de una supuesta fuerte aliada anti castrista- no dudo que lo fuera aun hoy- a la que le cai mal y hoy no escribe que yo sepa pero antes de irse habló calumnias de mí a un tal Maceo ya fallecido y a otra panelista que no mencionaré, salvo que ella se dé por aludida y salte.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por juansicaja Jue Sep 27, 2012 11:36 pm

Hola dn. calavera, yo soy mas chapin que los tamales hechos a mano en guatemala, vivo cerca de la capital, no soy hacker (Dios me libre), agradezco mucho sus opiniones, y le confieso que hemos hecho un trabajo mucho mas objetivo, claro està que este tipo de documentos que encontramos en internet muestran la cara "bonita" o "maquillada" de una realidad, el autor pues nimodo ha hecho trabajo de edicion.

Utilizo la pc, si para aprender, para buscar y formar un criterio acorde a la realidad.

Le agradezco mucho su opinion que tengo en alta estima, y quedo como su Atto y SS.

juan.

juansicaja

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Azali Vie Sep 28, 2012 6:15 am

Laughing Creo que hay "un desenchuche" en esta charla entre Cala y Juan, como si hablaran por telefono descompuesto, que solo escuchan parte de lo que dicen..

Cala , para mi ,Juan quiere opiniones "frescas" de primera mano, salidas de cubanos de a pie, no oficicalistas o de organismos oficialistas, que a veces cuentan "realidades" plastificadas, al monton , sin matices, sin llegar al fondo de las cosas, o como si fuera la narracion de una vitrina, sin contar con los "bichitos" que se comen la exposicion , y que a primera vista no se ven..el que vive dentro de la vitrina si que conoce que pasa ahi en las entran~as de lo expuesto.

Es dificil a Michael Moore conocer hospitales llenos de inmundicias y sin herramientas para trabajar, pues como es un invitado conveniente para hacerle propaganda al regimen , van a lo mejor de la vitrina, le ensen~an lo que esta mejor, limpio , con mas adelantos , en fin la mona lisa del sistema de salud de Cuba, y al Moore pueden decirle, preguntele a cualquier cubano si la medicina es gratuita y claro que cualquier cubano dira, oh si!! es gratuita, y asi el globo comienza a inflarse , todo maravilloso, porque no contaron con la verdadera informacion de lo mas generalizado en Cuba, que son hospitales en mal estado y con los mil problemas que existen en ellos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE SALUD DE CUBA  Empty Re: SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.