DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clinton: Haremos todo para impedir que Irán obtenga armas nucleares

Ir abajo

Clinton: Haremos todo para impedir que Irán obtenga armas nucleares Empty Clinton: Haremos todo para impedir que Irán obtenga armas nucleares

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 08, 2009 1:33 am

Clinton: Haremos todo para impedir que Irán obtenga armas nucleares

A pesar de su decisión de proseguir las negociaciones diplomáticas con Teherán sobre su programa nuclear, los Estados Unidos ven un ataque nuclear iraní a Israel como un ataque a sí mismo, afirmó la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmando que habría represalias por este tipo de ataque .

Clinton describió la perspectiva de compromiso con Irán como una gran oportunidad, diciendo que un proceso diplomático "significa que por primera vez, estarán sentados en una mesa iraníes autorizados por el supremo líder para hablar con nosotros sobre una amplia gama de cuestiones. Eso nos dará la información e ideas que no tenemos".

Esas conversaciones, dijo, ayudarían a determinar los verdaderos objetivos del programa nuclear iraní. "Entendemos el legítimo derecho de las naciones a tener acceso a la energía nuclear para proyectos pacíficos", especificó Clinton, añadiendo que "si ese es el meollo de lo que quieren, hay maneras de acomodar proyectos que no conducen a un arma nuclear".

Sin embargo, continuó, el objetivo primordial de la participación "consiste en hacer todo lo posible para impedir que Irán se convierta en un Estado con armas nucleares".

La secretaria de Estado, sin embargo, no descartó la posibilidad de un ataque preventivo contra Teherán. Aludiendo a informes que Israel posee armas nucleares, dijo que los EEUU no quieren otra carrera de armamentos desencadenada por un Irán con armas nucleares.

Para Clinton, sería tal vez mejor persuadir a la República Islámica a abandonar sus ambiciones nucleares si se enfrentan a la perspectiva de un ataque preventivo norteamericano o israelí.

"Queremos dejar claro que hay consecuencias y costos. Ahora, permítanme decirlo de esta manera. Una cosa de lo que tienen que tener claro los iraníes es que su búsqueda de armas nucleares en realidad provocará una mayor inseguridad, porque ahora mismo, muchas de las naciones de la zona, otros países árabes, están profundamente preocupados de que Teherán tenga armas nucleares. Entonces, ¿Irán quiere hacer frente a una batería de armas nucleares de dichos países? "

Clinton reiteró que la apertura de Washington no es "parte de una maniobra electoral o de propaganda" y que los EEUU, por lo tanto, esperan a las elecciones iraníes antes de la intensificación de sus esfuerzos diplomáticos
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.