DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la estupidez. Con perdón.

4 participantes

Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Jue Nov 01, 2012 8:15 am


No se, si ustedes tienen el gusto de haber leído a Carlo M. Cipolla, un eminente historiador económico italiano, premiado,laureado y sacado en hombros debido a sus estudios sobre el sistema monetario, la superpoblación…Sin embargo, quisiera destacar, entre su dilatada producción bibliográfica, un ensayo por partida doble llamado «Allegro ma non troppo», un excelente divertimento sobre cosas serias. Destaco la segunda parte de ese ensayo: «Las leyes fundamentales de la estupidez humana» ¡Que grande! esa disección de la estulticia, una plaga que solo la especie ¿humana? padece. Cuantas veces no me habrá venido a la cabeza, durante su lectura, algunos "artistas" de este foro Sin acritud ¡oigan! risa

Les cuento. Cipolla parte de una certeza: «la humanidad se encuentra en un estado deplorable» como consecuencia de la influencia nociva de los estúpidos. Se trata -dice el maestro- de un grupo no organizado, pero, en perfecta sintonía, más poderoso que las mafias o la industria militar en sus devastadoras consecuencias.

Aporta, este hombre, cinco leyes fundamentales: que siempre se infravalora la cantidad de estultos en circulación; que, la estupidez es algo independiente de cualquier otra característica personal; que el necio causa daño a los que le rodean y a sí mismo; que, sus próximos siempre subestiman la capacidad destructiva del tonto; y que la persona estúpida es el ser más peligroso que existe. Mucho más que el malvado.

Para ordenar sus conclusiones, Cipolla traslada a un gráfico las variables de los beneficios y perjuicios que una persona puede causar sobre los demás y sobre sí misma, y los va combinando con las cuatro categorías básicas de la especie humana: los inteligentes, los incautos, los malvados y los estúpidos.

El resultado es irrebatible :
el inteligente beneficia a los demás y a sí mismo;
el incauto favorece a los otros y se menoscaba a sí;
el malvado daña a los demás y se beneficia él;
y el estúpido…¡Ay! amigos...
El estúpido perjudica a los demás y se perjudica a sí mismo.
Sé que a estas alturas de la pelicula, andarán, alguno de ustedes asintiendo con la cabeza y, posiblemente hayan comenzado a mirar a su alrededor. Un provechoso ejercicio para un fin de semana lluvioso, como el que ahora acontece en el exterior. Cipolla también apuntó eso en su apéndice. Así que hagan sus pruebas. La autocrítica es imposible («el estúpido no sabe que es estúpido») y el mensaje para quien acierte: «Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de repente para tumbar tus planes, destruir tu quietud, amargararte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, el apetito y hasta la productividad. Claro que, todo eso, sin malicia, sin remordimientos y sin razón. bom Estúpidamente».
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Jue Nov 01, 2012 9:30 am

Pues a mi solo se me ocurre mirar y muy pronta por cierto, al interlocutor alabando al castrismo....hay estupidez mas grande que el que cree que se las sabe todas??

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Jue Nov 01, 2012 9:44 am

Azali escribió:....hay estupidez mas grande que el que cree que se las sabe todas??

Así, a bote pronto... ¿El calaveras?

En serio, el estulto ni cree, ni piensa de lo que dice. Tampoco de lo que hace.


Última edición por xantarhori el Jue Nov 01, 2012 9:47 am, editado 1 vez
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Sócrates Jue Nov 01, 2012 9:45 am

Por ahí van los tiros, Xantar.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11490
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Jue Nov 01, 2012 9:53 am


Si digo estulto no es por ser pedante, sino porque es un concepto más amplio, que cualquiera de los sinónimos como estupidez, fatuidad, bobería, necedad, tontería, gilipollez, idiocia o sandez. No se...Suena con más rotundidad, esmás descriptivo. Quizás el sinónimo más emparentado a estulto sea el de gilipollas. osease: rotundo, como el de bobo, que su pronunciación nos llena la boca satisfactoriamente.
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Jue Nov 01, 2012 9:59 am

Y tengo un pariente, que me pareceria oirlo decir , exactamente lo que dices, asi todo con su "naricita" parada mirando por sobre el hombro..y despachandose con todo ese parloteo , exacto lo que dices...todo prepotente el o el selo cree...y lo he mirado y lo que he visto es ..un tipo tan pequen~ito, tan simplon, tan estupido..

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Jue Nov 01, 2012 10:10 am

...y lo he mirado y lo que he visto es ..un tipo tan pequen~ito, tan simplon, tan estupido..

Creo que la voy entendiendo.
No le gustan que le enseñen ¿Es eso?
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Jue Nov 01, 2012 10:15 am

A mi si me gusta aprender cada dia algo nuevo..y quien pueda ensenarme algo nuevo, se lo agradezco..Twisted Evil

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Jue Nov 01, 2012 10:25 am


Quiero decirle, al respecto, que conozco personas parecidas, en cuanto que tienen tanto odio a otras, que rechazan todo lo que ellas digan o hagan, por el mero hecho de ser ellas aunque lo que digan o hagan sea de sentido común.

Algún fallo del sistema empático. Digo yo.
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Jue Nov 01, 2012 10:40 am

El ejemplo mejor y mas claro qe puedo dar sobre eso es lo que pasa en Cuba, los cubanos dan testimonios y vienen otros y los tachan de empleados de tal o mas cual gobierno, porque sus testimonios desmienten el paraiso que se han hecho en la cabeza..algunos de los testimoniantes han inventado mentiras pues son el G2 , otros dan testimonio y se busca el gran problema para ver si le ayudan con cuatro pesos para poder comerse un plato decente( que tampoco es para hacerse ricos, que arriesgan la vida y en realidad el motivo justo es porque viven bajo la bota dictadora)..otros la gran mayoria lo hace por principios y porque sienten la necesidad de ser escuchados y que el mundo sepa de la gran mentira que el regimen comunica al mundo..

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Jue Nov 01, 2012 4:13 pm


Mire usted:
Dado que la estulticia es una actividad a escala masiva, mi antídoto para reconocerla pasa por medir su grandilocuencia. Cuando compruebo que los voceros y correveidiles de los poderosos medios de comunicación que en el orbe habitan, gastan ingentes energías en menospreciar y ridiculizar a un pequeño país, por muy torpe que sea, se me encienden los pilotos de la prevención contra la estupidez. Entonces, es cuando me hago las preguntas pertinentes, que suelen dar como resultado lo que usted ya conoce por mis opiniones en el foro.

Los voceros, en esta aplicación para reconocer la estulticia, no me preocupan tanto, ya que hacen el trabajo para el que están adiestrados: la maldad. Son los correveidiles quienes ocupan el podium de la estupidez. Al fin y al cabo, desconocen ser estultos; de ahí la teoría sustentada por el hilo.

¿Entiende a que me refiero?
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Jue Nov 01, 2012 5:54 pm

Si hablas de Cuba la mitad de lo que dices o un poco mas , no son mas que inventos chinos de la panfleteria castrista..

Los correveidiles del regimen son los que son de cuidado, porque van en pos de todo el que no caiga de bruces ante el amo al que defienden porque son sus empleados.

No hay sistema mas injusto , represivo , manipulador, corrupto , etc y mil etc que el castrismo...asi que todo lo que puedan hacer "desde afuera" para ayudar a los cubanos de a pie, bienvenidos sean , pero en realidad poco se ha hecho, si tomamos en cuenta la larga duracion de la cuasi monarquia castrista, aqui raramente ves la palabra Cuba y cubanos en la presa estadounidense a no ser donde hay conglomeracion de cubanos, QUE TIENEN, TENEMOS! TODO EL DERECHO A CRITICAR AL REGIMEN DESPOTICO Y ABUSADOR QUE IMPERA EN CUBA, TODO EL DERECHO DEL MUNDO!! , A CRITICARLO SOLAMENTE NO, A CONDENARLO, A ACUSARLO!! .

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Nov 01, 2012 6:16 pm

De este panel no he leído más que el titular. Viendo el nombre del tema y de quien lo pone me desanimo.
Se me antoja que sería como ver a un pez criticando el océano.
Porque menudo estúpido es el panelista, ¡oiga!
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Jue Nov 01, 2012 6:43 pm

¡oiga!Twisted Evil

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por xantarhori Vie Nov 02, 2012 6:13 am

CalaveraDeFidel escribió:De este panel no he leído más que el titular. Viendo el nombre del tema y de quien lo pone me desanimo.
Se me antoja que sería como ver a un pez criticando el océano.
Porque menudo estúpido es el panelista, ¡oiga!

¿Ven ustedes? "no ha leído nada" y, seguidamente, procede a pontificar sobre lo que ni siquiera se ha informado ¿No es genial? Lo primero que se le pasa por la calavera, lo vomita y...Santaspascuas. Más feliz que un corcho en bañera ¿No me dirán que, este ejemplar, no es un muestrario original para este tema?
Sobre la estupidez. Con perdón. Images?q=tbn:ANd9GcRWqN-hEonevtdrxiam4HTDOYRsK70XgM-WLi39wH-8AIkyHh9g3w
xantarhori
xantarhori

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Azali Vie Nov 02, 2012 8:32 am

Más feliz que un corcho en bañera ( dice xantar)

Vaya cosas que se entera una!Laughing

_________________
Sobre la estupidez. Con perdón. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Sócrates Vie Nov 02, 2012 10:52 am

Sabias palabras las de este último mensaje de Xantarhori. Preciso retrato del Calavera.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11490
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la estupidez. Con perdón. Empty Re: Sobre la estupidez. Con perdón.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.