DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escritor Ángel Santiesteban a la cárcel

Ir abajo

Escritor Ángel Santiesteban a la cárcel Empty Escritor Ángel Santiesteban a la cárcel

Mensaje por Azali Lun Dic 10, 2012 11:11 am

Escritor a la cárcel







Acaban decondenar al escritor cubano Ángel Santiesteban a cinco años de prisión acusado “de violación de domicilio y lesiones” a raíz de un confuso incidente doméstico. Dice el escritor –laureado con el Premio Juan Rulfo y el Casa de las Américas- que en el juicio "Mi hijo [Eduardo Angel] que tiene 15 años, ha sido manipulado y presionado; mi ex esposa, que está enferma de los nervios, está dispuesta a grabar un video contando que la han usado y presionado para fabricar cargos en mi contra". Se trata –siempre es necesario recordarlo- de un juicio por supuesto abuso doméstico en un país en que el ministro del interior le disparóa su amante y no ha tenido que responder por ello. No es que los escritores, por muchos premios que hayan acumulado, estén exentos de responder ante la ley. Se trata, si se atiende a las evidencias, de un montaje diseñado para disfrazar el castigo por sus atrevimientos políticos de justa sentencia por motivos comunes. La tradición es larga y bien asentada. A Orlando Zapata lo tacharon de delincuente común y dijeron que había muerto en una huelga de hambre reclamando un televisor y un teléfono. En otra latitud -pero en la misma lógica- la incomodidad creada por el activismo del artista chino Ai Weiwei la despacharon acusándolo de evasión de impuestos.


La amenaza pendía sobre la cabeza de Santiesteban desde hace tiempo pero se vino a materializar el mes pasado luego de ser golpeado y detenido cuando protestaba frente a una estación policial por la detención de Antonio Rodiles, director del proyecto alternativo Estado de SATS. "Creo que la decisión de la sentencia estaba tomada antes de comenzar el juicio sobre la base de un criterio político", dijo Santiesteban. "Cuando fui detenido, el que me arrestó me advirtió que si no me bastaba con los cinco años de sanción que me esperaban". Esperemos que la opinión pública mundial no se deje distraer por este nuevo intento de criminalizar a la disidencia cubana. No por repetido el procedimiento es menos grave.

http://enrisco.blogspot.com/

_________________
Escritor Ángel Santiesteban a la cárcel Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.