DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

5 participantes

Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Sócrates Mar Jun 16, 2009 6:36 pm

Desde la década de los 70 hasta comienzos de los 90, la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), perteneciente a la IV Internacional, fundada en 1938, fue el principal grupo comunista en España.

Con respecto a los llamados "países socialistas", la postura de la LCR y de los partidos de la IV Internacional era considerarlos "estados obreros burocráticamente degenerados".


http://www.anticapitalistas.org/node/2094
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Sócrates Mar Jun 16, 2009 6:38 pm

Perdónnn:

Digo el principal grupo TROTSKISTA, no el principal comunista.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Ron Mar Jun 16, 2009 7:08 pm

HAZME UN FAVOR AL MEJOR DE TODOS LOS COMUNISTAS CUELGALOS DE LOS COJO... DEL PEOR COMUNISTA ESPAÑOL ASI SALIMOS DE UNA VEZ DE ESA LACRA SOCIAL.

VIVA EL GENERALISIMO FRANCO

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 7:46 pm

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA 147439 jajajajajaj

Dejen a Socrates que algo cocina jajajajajajaja



A ver "mijijo" Socrates , por lo que leo al comenzar el panfleto en cuestion, eso fue quitate tu pa' ponerme yo...



Enviado por ikindoran el Dom, 06/05/2007 - 12:11 análisis | política
Pepe Gutiérrez-Álvarez / Kaosenlared

En la fragmentada historia de la izquierda radical española, la Liga jugó un papel, aunque ni la mitad de importante como el pudo haber jugado de no desaparecer...

Allá por la primera mitad de los años sesenta, un sector de la juventud española radicalizada contra el franquismo inició una evolución hacia lo que llamaban "trotskismo", (un concepto contaminado con otros más amplios) que culminaría con la creación de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) en 1971.

Aquella fue una época en la que el movimiento obrero comenzaba a recomponerse aceleradamente dando la espalda a la izquierda republicana tradicional, emergían las Comisiones Obreras y la universidad aparecía como el foco de agitación más estable contra la dictadura. Unas nuevas generaciones reemplazaban a las que habían sufrido los años más oscuros, y se manifestaba otorgando a la cultura y al debate político una importancia muy acentuada. Se trataba tanto de recuperar la memoria (un lugar en el que aparecían el POUM y las ediciones de obras de Trotsky) como de encontrar un nuevo «mapa» en una situación internacional determinada por el «equilibrio del terror», pero que se empezaba a mover, sobre todo en el Tercer Mundo. La revolución cubana aparecía plena de vitalidad, abierta, y demostraba que a veces las dictaduras no era tan fieras como lo pintaban.





bla bla bla

mas bla bla bla

remas bla bla bla


hasta llegar a kaos en la red


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=34823





Pepe Gutiérrez-Álvarez


De Wikipedia, la enciclopedia libre




José Gutiérrez-Álvarez (n. La Puebla de Cazalla, Sevilla, 1946) es un escritor y político marxista español. En 1960 emigró junto a sus padres a L’Hospitalet de Llobregat, una de las ciudades industriales del cinturón rojo de Barcelona. Participó en las primeras Comisiones Obreras juveniles, y vivió en Francia entre 1968 y 1971, donde militó en la LCR de aquél país. De vuelta a Cataluña, fue militante de la Liga Comunista Revolucionaria, escribiendo en las páginas culturales de Combate e Inprecor, así como en Diario de Barcelona, La Voz de Euskadi y Liberación. Así mismo colaboró con la editorial Fontamara. También fue delegado sindical de CCOO en la sanidad pública.
Firma en revistas como Tiempo de Historia, Historia 16, Historia y Vida, L’Avenç y Cahiers Léon Trotsky. Ha escrito tres biografías, sobre León Trotsky, George Orwell y Nelson Mandela respectivamente. Escribió sus memorias en Memorias de un bolchevique andaluz, relató un conflicto huelguístico en Miniwatt-Philips, la memoria obrera y recordó a los dirigentes del POUM de los años 30 en Retratos poumistas. Su último libro publicado es La cuestión Orwell.
Actualmente es un activo miembro de la Fundación Andreu Nin y militante de Izquierda Anticapitalista. Escribe artículos políticos y críticas de cine regularmente en Kaos en la Red y otras páginas de la izquierda
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 8:01 pm

Bueno me gusta enterarme de la historia , en la WIKI no dice que fuera el principal, dice mas bien que

Actuaba frecuentemente junto a la LCR, partido más pequeño de tendencia trotskista con el que se unificó en 1991


bueno dejo el escrito completo..pues ahi aparece fuera de contexto.

O sea que ese movimiento lo cobija como uno mas pequeno..ENTONCES SOCRATES NO ENTIENDO NADA...PORQUE DICES QUE ERA EL PRINCIPAL Y ESA CONSIDERADO UNO MAS PEQUEÑO POR LOS OTROS .....BUE' EXPLICAME ESO..

Movimiento Comunista de España

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Comunista
Historia [editar]
Pese a su actual distancia con los postulados de esta organización, surge de una escisión de ETA creada tras la V Asamblea de esta organización en 1967, llamada ETA Berri (Nueva ETA) y luego Euskadiko Mugimendu Komunista (Movimiento Comunista de Euskadi, EMK). La escisión la realiza un grupo que sería señalado despectivamente dentro de ETA como españolistas, crítico con el excesivo peso del nacionalismo vasco dentro de la organización y partidario de una política más en sintonía con la izquierda obrerista que estableciese alianzas con otros grupos comunistas del resto de España. De acuerdo con esta idea, el EMK se fusionó a principios de la década de 1970 con otras organizaciones como la Organización Comunista (Aragón), Unificació Comunista (Unificación Comunista), Grup de Formació Marxista-Leninista de les Illes (Grupo de Formación Marxista-Leninista de las Islas) y un grupo de comunistas independientes asturianos quienes acabarán creando el Movimientu Comunista d'Asturies (Movimiento Comunista de Asturias), para, posteriormente, formar todos ellos un partido unificado llamado Movimiento Comunista de España y, desde 1976, Movimiento Comunista.
Cuando nace el Movimiento Comunista de España sólo está implantado con fuerza en las provincias vascas, teniendo una implantación menor en Aragón, y ya escasa en otros puntos, tales como Barcelona y Madrid. El año 1972 es de amplio crecimiento del recién constituido MCE. Este crecimiento se produce tanto por adhesiones individuales como -y más significativamente- por la unión con otras organizaciones.
El MCE celebró su primer congreso en verano de 1975. El Comité Central elegido en ese congreso celebró dos sesiones plenarias. La segunda tuvo lugar en enero de 1976. Examinó los problemas políticos del momento y decidió el cambio de denominación del partido, que a partir de esa fecha se llama Movimiento Comunista.
El MC era un partido federal con organizaciones federadas en casi todo el territorio español. Las organizaciones de Cataluña, Valencia y Baleares estaban a su vez confederadas entre sí formando el Moviment Comunista dels Països Catalans (Movimiento Comunista de los Países Catalanes). El EMK, núcleo creador del MC, se separó de éste a mediados de la década de 1980, aunque ambas organizaciones mantuvieron una unidad ideológica y de acción.
El MC fue inicialmente de tendencia maoísta, aunque evolucionó pronto hacia una posición de comunismo ecléctico, es decir, no adscrito a ninguna de las corrientes imperantes. En su ideario ocupaban una posición de primer orden el feminismo y el apoyo a los nacionalismos y las diversas lenguas de España. A mediados de los setenta impulsó varias candidaturas electorales, como la Candidatura de Unidad Popular (CUP), decantándose después por el apoyo activo a la abstención, como por ejemplo en el referéndum de la Constitución de 1978. En 1979, la Organización de Izquierda Comunista (OIC) se integró en el MC.
Tras la integración de España en la Unión Europea, el MC apoyó, junto a la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), la primera campaña a nivel nacional de Herri Batasuna para las elecciones europeas, en las que la candidatura abertzale consiguió los votos necesarios para tener representación en el Parlamento Europeo. La experiencia resultó nefasta para el MC que, en coherencia con su pensamiento y evolución, comenzó a alejarse de Batasuna siendo cada vez más crítico con la actuación de ETA y su correlato en Batasuna.
Entre sus señas de identidad estaba el impulso de los movimientos sociales sin pretensiones utilitaristas y rompiendo el viejo esquema del "partido vanguardia". De este modo, el MC tuvo gran importancia en la política española de los años ochenta,[cita requerida] ya que fue uno de los promotores de movilizaciones como la del referéndum sobre la OTAN[cita requerida] (a través de la Comisión Anti-OTAN y la Plataforma Cívica) y más adelante contra las bases militares estadounidenses, el juicio contra los GAL, el desarrollo del movimiento feminista o incluso las primeras manifestaciones del día del orgullo gay.[cita requerida]
Tuvo una publicación periódica llamada primero Servir al pueblo (nombre de inspiración totalmente maoísta) y luego Hacer. Tuvo también una editorial, llamada Revolución.
Actuaba frecuentemente junto a la LCR, partido más pequeño de tendencia trotskista con el que se unificó en 1991. La organización resultante de la unificación fue una confederación llamada Izquierda Alternativa a nivel confederal, mientras que cada una de las organizaciones territoriales que la componían tuvieron otro nombre, generalmente Liberación. Esta nueva organización editó dos publicaciomes: Página Abierta y Viento Sur, mientras que la antigua editorial Revolución pasó a llamarse Talasa. Izquierda Alternativa tuvo una vida muy breve ya que, en el fondo, existían diferentes estilos de actuación y diferentes objetivos políticos. El sector MC pretendía evolucionar a un modo de organización diferente a los partidos políticos abriéndose a la sociedad, mientras que el sector LCR apostaba por ser vanguardia social con proyecto de partido clásico.
Poco más de un año después de la unificación, Izquierda Alternativa se dividió en dos a nivel estatal: el grupo LCR se quedó con este nombre para posteriormente integrarse en Izquierda Unida y el grupo MC con el de Liberación, que es el que tiene en la actualidad. Como consecuencia de la ruptura, un tercio de la militancia abandonó la organización. La fusión, no obstante, pervivió en Galicia con el nombre de Inzar (actualmente integrado en el BNG), o en el País Vasco y Navarra con Zutik y Batzarre.
Actualmente Liberación es una organización, similar a una ONG,[cita requerida] que trabaja en ámbitos como la ecología, la exclusión o los derechos de los inmigrantes, siendo su característica principal la apuesta por el desarrollo del pensamiento crítico.[cita requerida]

Ideología [editar]


El MC tuvo como referencia el maoísmo, aunque su actuación distaba mucho de la de los maoístas chinos a los que idealizaba. Durante la transición el MC siempre aparecía junto a los movimientos sociales. Poco a poco se fue distanciando de la ideología marxista y maoísta desde un punto de vista crítico, primero relativizándolas y posteriormente criticándolas abiertamente. Actualmente la ideología de Liberación (la versión más actual del MC) está abierta a múltiples perspectivas y aborda los problemas sociales desde la complejidad. Liberación se ha centrado en el desarrollo del pensamiento crítico.

Implantación [editar]



Asturias
Los lugares donde el MC fue más activo fueron los municipios de Mieres (lograron un concejal en 1979) y Cangas del Narcea (donde lo lograron en 1979 y 1983). En términos absolutos, el MC tenía mayor número de votantes en Mieres, aunque proporcionalmente, su apoyo era mayor en Cangas
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 8:27 pm

Pepe Gutiérrez-Álvarez
el calor de las luchas, el desbordamiento de las apuestas reformistas llegó a parecer perfectamente posible. Hubo momentos en que las huelgas y las movilizaciones, animadas por las corrientes izquierdistas y por sectores de las bases del PCE-PSUC, sobrepasaron los propósitos pactistas y causaron un desbordamiento de los planes de reformas. En ese estado de cosas, el trotskismo apareció como una forma de marxismo libertario, opuesto a las «burocratadas», y con una creciente capacidad de atracción que permitió creer en la posibilidad de estabilizar una alternativa de izquierdas capaz de superar las componendas.

Un buen ejemplo de esta atracción nos lo ofrece la trayectoria de una fracción, entonces mayoritaria en el seno de ETA, concretamente la que dio lugar a Komunistak (luego el MCE), y a partir de la cual se produjo un proceso de maduración política en el que se mezclaban aspectos programáticos y estratégicos: revolución permanente (realización de las tareas democráticas y proceso de revolución socialista), crítica de la estrategia militarista existente en ETA, crítica de la burocracia estalinista en la URSS, dimensión internacionalista de la lucha de liberación nacional, etc. En la VI Asamblea se produce una ruptura política en el seno del movimiento de liberación nacional vasco, en virtud de la cual los defensores de la antigua línea permanecerían agrupados en ETA V Asamblea (línea que condujo, con todas las crisis y vicisitudes posteriores, a la actual ETA). Dentro de la propia VI Asamblea, se produce un proceso de evolución político-ideológica hacia el trotskismo en un proceso que comienza con una campaña internacional de la Cuarta contra el proceso de Burgos. En esta evolución, la influencia de la LCR francesa fue determinante. La posterior unificación de la LCR con ETA VI constituyó un salto cualitativo que se complementaría con la ya mencionada de 1977. La influencia y las raíces sociales de ETA VI contribuyeron a hacer avanzar la implantación social y la experiencia en el trabajo de masas en el conjunto de LCR. ETA VI tomará el nombre de LKI, logrando ser a buen seguro el colectivo trotskista más implantado, e imprimiendo en la organización una mayor predisposición para asimilar la cuestión nacional así como la aceptación (no siempre lo suficientemente crítica, desde mi particular punto de vista) de la opción independentista…
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 8:29 pm

Actualidad [editar]
Los pocos militantes que quedaban de la LCR integrados en Izquierda Alternativa, incluido su ideólogo Jaime Pastor, formaron la organización Espacio Alternativo junto a ecosocialistas, la cual es una corriente interna de Izquierda Unida, aunque funcionando también como organización soberana, manteniendo alguna seña de identidad y comunidad, como la revista Viento Sur. Sin embargo, poco a poco la organización se ha ido consolidando a escala estatal y desde su último congreso. Así, en diciembre 2007 cuando, tras su V Encuentro Confederal, la organización decide su salida de IU, así como el cambio de nombre por el de Izquierda Anticapitalista, y la concurrencia a las elecciones europeas de junio de 2009 junto con el NPA de Francia (Nuevo Partido Anticapitalista impulsado por la LCR francesa), Bloco de Esquerda en Portugal y Sinistra Crítica en Italia.
A pesar de las discrepancias de muchos de los antiguos miembros y dirigentes de la LCR española y del antiguo Secretariado Unificado de la IV Internacional, Espacio Alternativo se reivindica sucesor de la LCR y continuador de éste último.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Comunista_Revolucionaria
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Mar Jun 16, 2009 8:32 pm

Buena "joyita" de partido, NADA QUE TENGA QUE VER O TUBO QUE VER CON LA ETA SIRVE PA' UN CARIJO...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Dalton77 Miér Jun 17, 2009 5:32 am

Sócrates, hay muchas cosas del Trotskismo con las cuales simpatizo.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Sócrates Miér Jun 17, 2009 7:07 am

Una aclaración para Azali:

La LCR no ha tenido nada que ver con ETA, con la ETA que se conoce normalmente.

La LCR se fusionó con una ESCISIÓN de la ETA, con ETA VI asamblea, que se separó de la política de ETA, abandonando los atentados.

Y además, por si fuera poco, esa fusión se produjo cuando aún vivía Franco, y en esa época ningún demócrata puede negar la legitimidad de la lucha armada de la ETA, al margen de su conveniencia o no, pero la LCR nunca practicó la lucha armada.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Jun 17, 2009 7:23 am

dalton mencioname una CON LA CUAL NO SIMPATISAS,,,
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Dalton77 Miér Jun 17, 2009 7:31 am

jejejej, como estas vos Jodon1.
Bienvenido por acá a joder a lo cubano jajajjaja
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Miér Jun 17, 2009 8:16 am

Bueno ...(antes que Socrates diga algo)

fe de erratas: es que meti un *tubo en vez de tuvo... mas duro que el hierro


quien tuvo, retuvo.

1. expr. U. para indicar que siempre se conserva algo de lo que en otro tiempo se tuvo, ya sea belleza, gracia, gallardía o dinero.


tubo.

(Del lat. tubus).



1. m. Pieza hueca, de forma por lo común cilíndrica y generalmente abierta por ambos extremos.

2. m. Recipiente de forma cilíndrica destinado a contener sustancias blandas, como pinturas, pomadas, etc., y que suele ser de paredes flexibles, cerrado por un extremo y abierto por el otro con tapón de rosca.



etc
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Miér Jun 17, 2009 8:26 am

Bueno Socrates, a ver , entrando en calor...que propones con este tema? o es algo asi como un anuncito publicitario..sin mas na'..

El lio es que me aburrio como ostra el leer esos panfletos, por eso te pido que resumas y/o comentes algo de esto.

En fin... que importancia tuvo o tiene para Espana?, que hizo por el pueblo, que cocino , que aderezo en la vida de una parte del mundo?..pues algun bla bla bla interesante ...si hay tras eso..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Miér Jun 17, 2009 8:32 am

Ah un comentario, en Cuba al parecer el troskismo es algo asi como que prohibido, pues si lo mencionaban seria entre dientes, nadie me ensen~o sobre eso en la escuela...

El que asesino a troski , murio placidamente bajo el cobijo del caga-andante....curioso...

No se , pero me parece que el troskismo en el mundo,tiene menos fuerza que mi dedo menique..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Ron Miér Jun 17, 2009 12:14 pm

Dalton simpatiza con todo lo que represente totalitarismo y represion. Con todo lo que represente destruccion de las libertades, con todo lo que represente odio hacia los pueblos libres del mundo, es el tipico sionista socialista que plantean la dominacion mundial por medio del terror, el hambre y la miseria. Como no va a simpatizar con Trostky si ese loco comunista era la representacion misma del sionismo ruso a su maxima expresion. Si en vez de Lenin, toma el poder Trostky en la Rusia comunista hubiera sido mas asesino aun contra su propio pueblo.

Por eso Matilda, la gusana arrepentida, simpatiza con esta clase de elmentos, que representan el odio y la frustruacion que a ella le corre por las venas y que no puede ocultar con su posicion de adoradora y lamebotas de todas las dictaduras comunistas.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Ron Miér Jun 17, 2009 12:16 pm

Todos los españoles deberian de estar mas que agradecido a Franco que si no hubiera sido por el, estuvieran viviendo en la miseria comunista y hablando ruso o mejor dicho ladrando ruso.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Azali Miér Jun 17, 2009 2:07 pm

Yo la verdad Rony, que no veo con buena cara a ningun dictador, pues todos abusan del poder, y al final lo pagan los mas debiles..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Ron Miér Jun 17, 2009 4:57 pm

ES QUE ES LA UNICA MANERA DE TENER CONTROLADO A ESTOS COMUNISTAS VENDE PATRIAS Y ASESINOS. SI NO ES POR FRANCO LOS RUSOS SE HUBIERAN LLEVADO LA MITAD DE LAS RIQUEZAS DE ESPAÑA Y HUBIERAN SAQUEADO A TODA LA POBLACION. SECUESTRARON A MILES DE NIÑOS Y LOS CONVIRTIERON EN RUSUS PARA DESPUES INFILTRARLOS EN EUROPA TEN CUIDADO MUCHOS DE ESTOS QUE DEFIENDEN AL COMUNISMO ESPAÑOL NO SEAN DE ESOS. LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESTA PLAGA QUE QUIERE LA DESTRUCCION DEL MUNDO ES ACAQBANDO CON ELLOS PRIMERO. YA QUISIERAN LOS CUBANOS TENER LA LIBERTAD Y EL PROGRESO QUE TUVO ESPANA DURANTE LA SUPUESTA DICTADURA DE FRANCO.

SI AL HP DE CASTRO LE HUBIERAN DADO UN TIRO EN LA CABEZA CUANDO ASALTO AL MENCADA CUANTAS MILES DE VIDAS INOCENTES SE HUBIERAN SALVADO. HUBIERA SIDO ESO UN CRIMEN O UN AJUSTICIAMIENTO.

LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES SANGRAN POR LA HERIDA DE LA DERROTA PERO SI HUBIERAN TRIUNFADO HUBIERAN SIDO PEORES ASEINOS QUE FRANCO MIL VECES SIN CONTAR QUE SE HUBIERA ACABADO PARA SIEMPRE LA LIBERTAD Y EL PROGRESO DEL PUEBLO ESPAÑOL. DURANTE EL PODER DE LOS COMUNISTAS EN ESPAÑA FUSILARON A MILES DE LEALES A LA CORONA E INVITARON A LOS ASQUEROSOS RUSOS A DESTROZAR Y SAQUEAR AL PAIS Y TODAVIA TIENEN LA DESVERGUENZA DE LLAMAR A FRANCO FASISTA PORQUE ACEPTO LA AYUDA DE HITLER PARA ERADICAR EL CANCER QUE SE HABIAN ENGENDRADO EN ESPAÑA.

CONTRA UN VENENO FATAL COMO ES EL COMUNISMO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES NO SE PUEDE ESTAR CON CURITAS. HAY QUE ARRANCAR LA SEMILLA DE LA DESTRUCCION DE UNA VEZ Y POR TODAS.

NO HAY REFRAN MAS VERDADERO QUE MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA. Y MUERTO LOS COMUNISTAS ASESINOS SE ACABO LA MISERIA Y EL DOLOR DE PUEBLOS Y NACIONES ENTERAS.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Jun 17, 2009 5:32 pm

yo comparto lo que azalita dice ....pero..pero siempre hay un pero,los cubanos bueno los pocos que quedan agradacen a franco,porque franco fue el que levanto la voz y obligo hacer comedores para que los cubanos que llegaban a espana tuvieran un sitio donde comer...

antes de castro franco
antes de castro pinochet

y los dos eran anticomunistas al igual que hitler/////
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA Empty Re: EL TROTSKISMO EN LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA: LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.