DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

3 participantes

Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Feb 20, 2013 1:28 pm

¿Es verdad que en España nadie se baña?



Mi abuelo solía cantar esta canción:
En España nadie se baña
En Japón por falta de jabón
En Corea por la pelea
Y en tu casa porque sucios son.
JA JA JA yo creo que a lo mejor en su infancia fuera cierto porque
España vivía la posguerra y había mucha pobreza, lo mismo que Japón, y
estaba la guerra de corea, pero ¿y ahora?
En estos días vi a unos turistas españoles y la verdad es que les olia
mal debajo del brazo, pero eso pudiera ser un caso puntual que no se
pude generalizar.
¿tu que opinas?


  • hace 3 años

  • Notificar un abuso









Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría 1FgRtTU7_AAEBHEJo9CxzhpMB.medium

pablito







Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta



es en parte verdad y
por otra no en países como españa francia y gran par te de europa
carecen mucho de agua y son pocas las personas que pueden solicitar este
servicio como la gente rica y de clase media , en estos paises carecen
minimo de unos 4 litros de agua por persona eso es mucho por eso es que
debemos conscientizanos de lo mal que esta el mundo y por eso hay que
cuidar el agua y nuestra naturaleza

.............gracias y suertes

Fuente(s):



yo.. y mi profesora
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Azali Miér Feb 20, 2013 1:45 pm

yo.. y mi profesora ??

Eso es una adivinanza?

Bueno hay que opinar ? ..........yo diria, pues que se yo, el que no se ban~e pues , las cascara guarda el palo Laughing
Yo si se que por "las europas" de mas al norte , no creo que "jueguen agua", como nosotros los del tropico, por el frio.

_________________
Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Alver Miér Feb 20, 2013 2:05 pm

Yo también he escuchado eso ,como chiste de que los gallegos no se bañaban,pero...sabemos que no es verdad!
ESto que voy a contar es verdad;no es un cuento.A una amiga mia se le ocurrio' preguntarle a una prima de ella que es española y vive en España, si era verdad que los gallegos no se bañaban . Y ella le respondio' que los españoles sí se bañaban ,que los que no se bañaban eran los indígenas y los negros de Cuba y que por eso estaban siempre apestosos a grajo.
Les juro que le respondio' eso.
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Azali Miér Feb 20, 2013 2:12 pm

La gente se lleva mucho por "los cuentos" , es verdad que en Cuba hay grajosos, y seguro hay muchos que no se ban~an, pero por lo general el cubano es bastante limpio dentro de sus posibilidades, porque hay mucha gente que carece de agua y jabon , eso es un hecho.
Alver pero los rusos en Cuba ..tremenda peste a grajo...pale

_________________
Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Azali Miér Feb 20, 2013 2:13 pm

Me paso que una vez estaba en la playa , alla en Cuba, y venia alguien con los brazos levantados y te juro que fue un mazaso en plena nariz ..y era un bolo Sad

_________________
Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Alver Miér Feb 20, 2013 2:55 pm

Los cubanos,aun con las carencias de agua y artículos de aseo,nos bañamos y somos limpios.Esa es la verdad! Haya frio o calor,la inmensa mayoria de los cubanos se bañan.Los europeos no tienen esa costumbre,por lo general.
Pero yo entiendo que esa respuesta ,se la busco' mi amiga,porque la pregunta no era muy simpática que digamos.Es la realidad.

¿Tú sabes lo que hizo ella? Se echo' a reir cuando la prima española le dijo eso.
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Feb 20, 2013 3:43 pm

Mira, decir que hay carencias de agua en Europa de una ignorancia supina...el chiste está que a la alumna la asesoró ¡la profesora! Por eso hablo de 'sabiduría' de prensa cubana, inventando en el aire.

Respecto al mito puedo citar dos cosas:
1 Se hablaba en la ilustración francesa que los jabones mataban la piel, hubo gente que no se bañó en su vida. Por eso inventaron las pelucas con talcos antipiojos, en Francia, y los perfumes.

2 En Francia hasta las posguerra mundial no era costumbre tener bañera en casa, eran baños comunitarios (tipo solar) y unisex en el mismísimo París...muchos soldados amercianos flipaban en estereo .
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Alver Miér Feb 20, 2013 4:19 pm

A veces dicen que no se bañan porque en Europa hace frio muy fuerte...Pero eso no tiene sentido.En USA también hay lugares donde cae nieve y el frio es intensisimo y la gente se baña,porque para eso las casas tienen heater y ademas termostatos para calentar el agua. Eso sería hace muchos años atras;en otras épocas,remotas tal vez,porque no creo que en los tiempos modernos sea así.

Y eso que dice Cala es verdad...Yo no se' que' tipo de baño se daban,cuando en un mismo barril o tina de agua se metia un tipo sucisimo y churroso hasta la cabeza y tras de el ,sin cambiar el agua,cuando salia ese churroso entraba el otro y así seguido...Yo creo que el baño que se daban,mas que para limpiarse era para refrescarse.No creo otra cosa.
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Azali Miér Feb 20, 2013 5:00 pm

En peliculas japonesas he visto esto, el papa primero y despues segun el rango todos ..el nene quedaba color tierra... supongo Laughing

_________________
Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Alver Miér Feb 20, 2013 5:40 pm

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría 838696
Verdad.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Feb 20, 2013 8:50 pm

Carallo, por eso digo eu ¡mejor no bañarse, para qué!Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Images?q=tbn:ANd9GcSsmFo7Y_xCIgMmq9kKJLBUIDCpaovKe6pdIxLAqujPUIBFoa5btw
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría Empty Re: Sabiduría estilo Granma, Sócrates lo aplaudiría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.