DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

3 participantes

Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 1:13 pm

La cruda verdad

Por: PLINIO APULEYO MENDOZA |
4:20 p.m. | 25 de Abril del 2013


 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" IMAGEN-12325110-1
Plinio Apuleyo Mendoza

Los 17 presidentes latinoamericanos que asistieron a la posesión de Maduro acabaron dándole su apoyo a una flagrante burla a la democracia.



No nos contemos mentiras: Maduro no ganó las elecciones, ni siquiera por el escuálido margen del 1,7 por ciento. El fraude en Venezuela tuvo como sustento las mismas maniobras que permitían siempre los triunfos de Chávez, dobladas a última hora por ardides desesperados ante el copioso crecimiento obtenido por Capriles, a quien los quick count o conteos rápidos le daban a las ocho de la noche una ventaja del 5 por ciento.
Las consabidas maniobras electorales del chavismo son bien conocidas: un registro electoral amañado, hegemonía comunicacional y la presión ejercida sobre empleados públicos, miembros de las Fuerzas Armadas y beneficiarios de prebendas en las llamadas misiones. En total, algo más de siete millones de electores. Sobre todos ellos se ejerce una minuciosa vigilancia para obtener su voto a favor del gobierno.
Sin embargo, el 14 de abril ocurrió algo inesperado para Maduro: cerca de un millón de chavistas dieron su voto por Capriles. Fue algo visible a medida que transcurrían los comicios. Entonces se adelantaron, por parte de los expertos chavistas en el manejo electoral, nuevas argucias, como la quema de votos a favor de Capriles (existen fotos reveladoras que lo demuestran), hostigamientos contra los electores de la oposición y, por último, apresurada alteración de registros electorales.
Así se logró anunciar cuatro horas después del cierre de las urnas el escuálido triunfo de Maduro, triunfo refrendado, tras una reunión de madrugada en Lima, por los mandatarios miembros de Unasur. Sí, es cierto: algunos presidentes como el nuestro, movidos por la secreta espina de un escrúpulo, creyeron salvar su imagen apoyando el recuento total de votos solicitado por Capriles. Pero fueron defraudados. La presidenta del Consejo Nacional Electoral terminó anunciando que la auditoría de sufragios de ninguna manera alteraría los resultados de la votación.
De modo que los 17 presidentes latinoamericanos que asistieron a la posesión de Maduro acabaron dándole su apoyo a una flagrante burla a la democracia. El fraude del 14 de abril fue solo el último atropello de un régimen que ha desconocido la división de los poderes públicos, que ha establecido la reelección indefinida, que ha dispuesto de los fondos públicos sin control alguno y que se ha apoderado, además, de los medios de comunicación opuestos al gobierno, como ha sido el caso reciente de Globovisión.
¿Cómo explicar el olvido continental de semejantes atropellos? Razones distintas entran en juego. La primera de ellas está definitivamente ligada a la identidad ideológica que con el régimen chavista tienen países como Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. Por su parte, los mandatarios de Brasil y Uruguay, aunque no han seguido este modelo, mantienen cierta lealtad al rótulo socialista que los acompañó siempre. Millonarias ayudas recibidas de Chávez explican el apoyo que ahora da a Maduro la presidenta argentina, Cristina Fernández. Igual razón mueve a los gobiernos de la República Dominicana, de El Salvador y de pequeños países del Caribe. Y en el caso de Colombia, el presidente Santos busca poner a salvo sus amistosas relaciones con Venezuela y asegurar el soporte de Maduro al proceso de paz. Ninguno de estos gobiernos ha dado prioridad a la defensa de la democracia en el país hermano.
Ahora bien, lo que le aguarda a Maduro no augura nada bueno. Ante una crisis económica con terribles consecuencias en el campo social (escasez, inflación, inseguridad, carestía), la monolítica unidad del chavismo mantenida por su creador acabará quebrándose, dando lugar a masivas explosiones de descontento y a toda suerte de opciones. Hasta la de un golpe militar. Esta es la realidad que han desconocido, una vez más, el fatídico Unasur y la insulsa OEA.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 1:17 pm

Excelente opinion esta.!

N.Bo.

Como un flechazo certero al corazon. Asi define el autor el contenido en su articulo, ademas extraordinario. La enumeracion exacta de los acontecimientos son una verdadera verguenza para cualquier democrata y señala sin equivocos a los presidentes de las naciones amarradas a Venezuela como Ecuador, Bolivia, Nicaragua del concepto real de sus ciudadanos y que no decir de los presidentes Cristina y Mujica, dispuestos a hacer presencia fisica en Venezuela cada vez que a Chavez le daba una gripa. y esto sin mencionar a Cuba, motor de todo este engranaje. El ultimo de la lista,Santosquien nos ha llenado de humillacion y verguenza. El es el hombre que no quiere tener dificultades con nadie. Es simplemente nuestro mayor error democratico.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 1:21 pm

Otras opiniones:


pablobellotHace 7 horas


No nos contemos mentiras, Plinio: Venezuela es el país latinoamericano que en estos últimos diez años más actividades electorales ha realizado; Chavez fue el Presidente que más expuso al excrutinio público su nombre, saliendo vencedor en todas.¿Acaso usted no es uno de aquellos que ha hecho de la democracia política uno de los fetichizadores de los eventos electorales? Ahí tiene pues. Si democracia política es igual a elecciones, como tanto se ha replicado, ahí tiene a Venezuela; no hay país que le compita en ésto en America Latina. Por lo demás, no extraña a nadie en Colombia que Plinio se identifique con los Carmona y los Capriles, para quienes cualquiera que sea el volumen de votación de aquellas elecciones, siempre serán ilegítimas, pues para ellos el pueblo y la sociedad mayoritaria venezolana nunca serán legítimas; lo único legítimo son sus intereses particulares y egoistas, es decir, los intereses antisociales.


skylabHace 4 horas


Tan marik, hacia muchas elecciones por que cuando las perdía, las repetía hasta ganarlas, valiente gracia!! es el colmo que perdiera algunas con: todos los medios a su favor (el que no lo cerraba) todos tenían que votar por el (el que no lo destituía), era el dueño de las maquinas por lo tanto las manipulaba, dueño del pode judicial, del legislativo y del sistema electoral, el colmo fuera que las perdiera. y perdió algunas!!, no hubo problema, las repitio


20cuindeHace 7 horas


En los regimenes hegemonicos los que votan no deciden nada, los que deciden son quienes cuentan los votos, es el caso de venezuela donde todas las instituciones esta amarradas al regimen, Pibisai Lucena la funcionaria encargada de dar los resultados del centro electoral es una ficha chavistia coaccionada y sometida a los designios del regimen y capriles no ha protesto a tiempo para hacer nombrar un funcinario independiente. a Santuche se le hace agua la boca por tener algo igual en colombia.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 1:24 pm

kylabHace 4 horas


Claro por un voto, muy bien, peeero si el perdedor le dice revisemos la cuenta y el otro se hace el marik, no le parece sospechoso, si a ud le pagan 500 mil pesos y le falta un peso y el que se los pagó no le permite volver a contar, ud no le da mala espina? inocente si no!! mijito!!

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 1:27 pm


pedroyude
Jueves 25 de abril de 2013 09:48 p.m.



Plinio se te olvido decir que los motorizados chavistas recorrian armados la calles de venezuela amanazando a los que no votaran por el hijo del malandro chavez, se te olvido decir que la gordita tibizay era amante de chaves y siempre hacia ganar al malandro,se te olvido decir que los milicos en venezuela estan aafiliados al chavismo y el tal molera con sus soldaditos de plomo hicieron campaña abierta e inflaron los resultados del hijo del pajarito, tampoco dijiste que en venezuela los cubanos votan y hacen politica armada abiertamente, y ay de aquel que los contradiga por que les cae todo el andamiaje politico militar que armo la bestia asesina de chavez, tampoco dijiste que todos los que hacen parte de la asamblea nacional les deben la curul a la amante tibizay, tampoco dijiste que en Venezuela las instituciones estan intimamente ligadas a los hijos del pajarito




7guatiludoJueves 25 de abril de 2013 09:47 p.m.


Buena esa Plinio! por fin alguien dice la verdad desde su posicion.Los democratas Venezolanos han quedado solos.Maduro se burlo de los presidentes de Unasur,los utilizo.y seguro que se van ha quedar callados(los presidentes)ninguno va ha exigir que se cumpla lo acordado en la declaracion>Tremendos peleles que tenemos en las presidencias.Hermanos Venezolanos tienen que seguir la lucha con inteligencia!como lo esta haciendo Capriles!ante la brutalidad del Chavismo y el contubernio de muchos presidentes arrodillados!VIVA venezuela en DEMOCRACIA!El chavismo fracaso.




6SERGIODANILOJueves 25 de abril de 2013 09:45 p.m.


Esto es algo que todo el mundo sabe y lamentablemente estan arrodillados a maduro, argentina, bolivia, cuba, nicaragua, en fin....todos estos se burlan del chafarote y monigote de Maduro,q es un pobre bojote con coeficiente de raton de laboratorio. Ahora es triste ver al 7 millones de bolivianos apoyando el modelo de los mediocres q es el socialismo, da pesar saber la pereza y mediocridad de los que piensan q este modelo debe darles hasta la leche y el pan diario a costillas de otros. pero mas triste aun ver como el camaleon judas de jmsantos sale a abrazar a sus nuevos mejores amigos de Venezuela y las farc, alla se abrazo con la comandante Teodora y comieron caviar, mientras nuestros soldados tomaban aguadepanela saliendo a patrullar para que los terroristas les vuelen las piernas y los asesinen, ahhhh y sigan secuestrando civiles y asesinandolos !

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 1:43 pm

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" 644508_4145942386469_374483176_n

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Sócrates Vie Abr 26, 2013 2:04 pm

Alver tiene el secreto de lo que es la verdadera democracia. Yo creo que está destinada a suceder a Raúl en Cuba. Tiene madera de líder.

Entre ella y Azali van a implantar una "democracia orgánica" en Cuba. http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_org%C3%A1nica

king Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" 580455queen

Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11489
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Azali Vie Abr 26, 2013 3:02 pm

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" 52372

_________________
 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 6:09 pm

por Sócrates Hoy a las 2:04 pm


Sócrates Hoy a las 2:04 pm


+
----
-





Alver tiene el secreto de lo que es la verdadera democracia. Yo creo que está destinada a suceder a Raúl en Cuba. Tiene madera de líder.

Entre ella y Azali van a implantar una "democracia orgánica" en Cuba.

----

Nada de democracia orgánica,ni democracia chatarra: Democracia Real .Fíjate que te vamos a dar un cargo a tí.

Porque nosotros respetamos la democracia en toda su extension.Así que vete preparando desde ahora para que ocupes el cargo que te hemos prometido! Y cuidado no vayas a hacer quedar mal a nuestro gobierno,como hizo el Ministro de Economía del gobierno argentino! .
Alv.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Azali Vie Abr 26, 2013 6:15 pm

Seguro , de que lo ponemos Alver, sugerencias please.

_________________
 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Alver Vie Abr 26, 2013 6:20 pm

Ministro de la Harina del pan.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Sócrates Vie Abr 26, 2013 6:59 pm

¿Y tendré que decir "Heil Alver" o "Heil Azali"?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11489
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Azali Vie Abr 26, 2013 7:11 pm

Seguro tendras que decirlo, por supuesto!!! tu tienes alma de esclavo, de lacayo...asi actuan todos los que son como tu.

_________________
 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

 Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD" Empty Re: Artículo sobre la eleccion presidencial en Venezuela... "LA CRUDA VERDAD"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.