DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet

Ir abajo

Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Empty Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet

Mensaje por Azali Lun Jun 24, 2013 5:56 pm

Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet

Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet 2013062197redes_sociales_raras


David PérezBienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Ir_redactores Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Ir_mail23/06/2013    (06:00) Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Globo_softw1



Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_coment
1
Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_enviar
Enviar
[url=http://www.elconfidencial.com/contador_redes/indice.asp?sec=70&nid=5147&ref=1&titular=Bienvenidos a las diez redes sociales m%C3%A1s raras de internet]Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_twitter[/url]
97
Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_facebook
53
[url=javascript:;]Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_google[/url]
 



[url=javascript:;]Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_linkedin[/url]
0

[url=javascript:void(0);]inShare[/url]17
Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_meneame
Menéame
Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Serv_izq_imprimir
Imprimir
Facebook fue la primera, y por eso es la más universal, aunque su misión original era mucho más friki, y su algoritmo base estaba ideado para comparar la belleza de las universitarias de Harvard. La red social de Mark Zuckerberg no es un invento cualquiera. Sobre esto se ha escrito mucho, pero ha transformado para siempre el paradigma de la comunicación, y este cambio estructural es clave para entender la epidemia actual de imitaciones. Si Shannon y Weaver, creadores del llamado modelo (comunicativo) de los modelos, levantasen la cabeza, hoy sufrirían una terrible jaqueca.


No sólo han nacido hermanos pequeños a nivel local de cada gran red, como en España Tuenti o Picotea, remedos de Facebook y Twitter. También se ha generado una ramificación de especializaciones basadas en dos criterios. El primero tiene que ver con grupos específicos de la organización social, desde comunidades cerradas (Erasmusu, para los erasmus; Divorce 360, para los divorciados; Farmersonly, para los granjeros; Eons, para las personas mayores), hasta grupos de intereses, como los amantes de las motos (WeRide), los zombies (Lostzombies), los vampiros Vampirefreaks, la costura (Ravelry), la cerveza (Brewminer), la caza (Cazalia) o los bigotes (Stachepassions). En el caso de los animales, la lista es igualmente infinita: gatos (United Cats), perros (Dogster), caballos (Mundoecuestre).


Siguiendo el modelo del ecommerce, las redes sociales también han comprendido que vivimos en internet, generando un amplio abanico de nuevos modelos de negocio. Ya habíamos visto el caso de la startup que fabrica perfiles de novias falsas para presumir en Facebook, pero en esta segunda vía nos encontramos con plataformas especializadas en todo tipo de servicios; desde las reformas del hogar (Eslife), los taxis (Hailo), el deporte (Timpik), la enseñanza de idiomas (Busuu), los trueques (FriendsXHours) hasta los paseadores de perros (Dogaboo) o los contactos, un sector donde también hay un submundo, con casos como Intellectconnect, para personas con una inteligencia superior; o Sea Captain Date, solo para capitanes de barco.





Los ejemplos son inabarcables -prueba a buscar tu afición favorita, unida al término red social, y aparecerá enseguida-, aunque destaca como una tendencia en alza la creación de redes que vertebran movimientos sociales, como N1 o Senatia. Para comprender la profundidad del fenómeno, repasemos alguno de los ejemplos más raros de la nueva ola.
1. Diapermates: usuarios en pañales
Uno de los ejemplos más extraños que podemos encontrar. Se trata de una red social que agrupa a personas con un fetiche muy particular: los pañales. Por eso lo más normal en Diapermates es encontrarse fotografías de usuarios adultos enfundados en enormes dodotis, imágenes que los demás usuarios pueden comentar o valorar.
2. Hatebook: el Facebook del odio
Una plataforma para desahogarse, donde los usuarios ponen en común sus experiencias con las cosas y la gente que odian, pudiendo revelar sus secretos iniciar una campaña de destrucción, entre otra serie de maldades. "Los enemigos de tus enemigos son tus amigos", es el principal mantra de Hatebook.



3. My Free Implants: inversores de implantes
Ya conocíamos Boobstagram, el Instagram de los escotes, pero My Free Implants va un poco más allá, poniendo en contacto a mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos con inversores particulares que deciden apostar por una operación concreta.
4. Prisoninmates: amigos entre rejas
Con un sistema similar a Facebook, en lo que se refiere a las funciones básicas, Prisoninmates pone en contacto a los presidiarios del sistema de prisiones de Estados Unidos. También existe Writeaprisoner, una plataforma desde donde se pueden enviar mensajes a los internos con perfiles abiertos.
5. The ugly bug ball: para los feos
Si ya habíamos visto redes sociales especializadas en las personas ricas (Asmallworld) o atractivas (Beautifulpeople), otros atributos menos valorados socialmente también tienen su espacio en el ecosistema de las redes sociales. En esa línea, The ugly bug ball es una plataforma cuya población virtual está formada por gente que se considera fea. Los bajos y los altos también tienen redes propias: Datealittle y Tallfriends.
6. I just made love: ¿dónde lo has hecho?
Una red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de geolocalizar los lugares públicos donde han practicado sexo, de tal forma que se vaya creando un mapa global de puntos calientes que cualquier puede consultar y comentar en tiempo real.
7. My heritage: el árbol genealógico universal
Facebook incluye algunas funciones sociales relacionadas con la familia, pero My heritage es la red familiar por excelencia, porque su estructura está basada en los árboles genealógicos de los usuarios, que pueden crear, completar y compartir su historia familiar.



8. Fubar: la barra del bar
Todo un éxito en Estados Unidos, la red social Fubar sustituye a los bares tradicionales en internet, uniendo a personas que quieren alternar sin salir de casa, en un espacio virtual donde compartir virtualmente unos tragos. En España también existe Guiagarrafon, una plataforma, en este caso más pegada a la realidad, donde los usuarios geolocalizan la calidad del alcohol de una ciudad, alabando o denunciando locales.
9. Psychics: videntes del mundo, uníos
Red social especializada en personas con poderes mentales, mediums y videntes de todo tipo. En el campo de lo paranormal, también existe UFO Social, dedicada los OVNIS; o Matchadream, que agrupa a las personas interesadas en compartir sus experiencias oníricas.
10. Respectance: el 'más allá' de internet
La muerte también ha encontrado un hueco en el campo de las redes sociales, con ejemplos como Respetance -para velar a los seres queridos fallecidos- o Lineforheaven, para aumentar el karma y ganarse un lugar en el cielo. En esa línea, la religión cuenta con plataformas como Awestruckglobal, una red social católica; o Mayfeelings, una plataforma para rezar por distintas causas.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/06/23/bienvenidos-a-las-diez-redes-sociales-mas-raras-de-internet-5147/

_________________
Bienvenidos a las diez redes sociales más raras de internet Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.