DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como poder hablar de blanco y negro.

4 participantes

Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Ron Miér Jun 24, 2009 2:23 am

Como poder hablar ante el regimen asesino de Cuba de blanco y negro cuando toda la politica. la sociedad, la socilolgia, la educacion. la salud esta orientada unica y esclusivamente a la perpetuidad de un dictador en el poder?

Me parece que ni siquiera pensar que al regimen mas opresor del mundo se le puede conceder ni el mas minimo "logro" es burlarse se los miles de muertos y desaparecidos que precisamente por esos "logros" salieron en busca de libertad a riezgo de perder sus propias vidas. Como hablar de logros ante un regimen que desde que usurpo el poder ha mantenido al pueblo bajo el yugo de una dictadura despiadada. Como decirle a un padre, o a una madre o a un hijo de los miles de victimas del tirano de los logros de la revolucion. Se podria comparar a esos logros a los logros que obtuvieron los negros durante el esclavismo porque ya el amo no les daba latigazos, en cambio les quitaba el alimento a los que no producian. Los logros de los negros liberados porque el amo no le era posible mantenerlos economicamente y en cambio por la liberacion los abandono a su suerte.

Como llanar blanco o negro o gris a ningun falso logro de la revolucion, a un regimen que ha destruido la vida de millones de jovenes con los campos de concentracion de la UMAP, con la educacion en el campo donde miles de inocentes criaturas perdieron la vida y la perdieron la inocencia a cambio de un poco de educacion que al final no les sirve nada mas que para convertirse en esclavos del amo fuedal.

Como llamar un logro de la revolucion a una educacion que par apoder disfrutarle tienes que no solo ser incondicional alregimen si no prestarte a ser parte de su sistema represivo hasta en contra de tu propia familia. Como llamar logro de la revolucion a un sistema que heredo una educacion avanzada en una Nacion y la convirtio en la basura que hoy es la educacion cubana.

Creo que llamar logro a cualquier acto de la tirania es burlarse de la memoria de los miles de muertos que sacrificaron sus vidad buscando libertad, llamar un logro de la revolucion a un acto que ha convertido a la educacion de Cuba en privilegio de una clase, si una clase, de los arrastrados incondicionales, que prefiririeron el yugo del esclavismo antes de poder llamarse hombres libres, donde la inmensa mayoria de la poblacion negra, sin recursos enviados de sus familiares no alcanzan en la mayor parte de los casos niveles de educacion alguno y que solo sirven para llenar las carceles de delincuentes comunes creados por la revolucion que los unico que le enseño es a delinquir para poder sobrevivir en el regimen de los blancos neo feudales y neo burgueses.

Hay millones de seres humanos en Cuba a los que se les ha negado el derecho a una educacion superior, muchos por no ser incondicionales del regimen y otros por no tener recursos economicos, mandados por sus familiares en el extanjero, y que han tenido que salir a las calles a resolver su problema diario aunque sea a riezgo de caer en los presidios mas horrorosos que conoce la humanidad. Donde esta la educacion o los metodos de reformas sociales? Donde estan los metodos de reeducacion de "delincuentes" que son delincuentes porque el regimen no les dio otro camino que la delincuencia o salir del pais. O es que acaso no vemos a diarioo miles de cubanos que casi analfabetos arriban a tierras de libertad porque el regimen la unica oportunidad que les dio fue abandonar su patria.

Como tambien hay millones de cubanos que prefirieron seguir siendo libres antes de arrastrarse a un tirano a cambio de un poco de educacion.

Logros de la educacion que se los crean los que no conocieron a Cuba, que se los crea aquellos que no han visto como los supuestos profesionales de Cuba tienen siglos de atrazos en las ciencias y en la tecnologia, un logro donde basta ser amante o pagar a los profesores para poder jinetear, para obtener grados academicos. Logros de la revolucion BULL SHIT

Y no crean que es solo Azali. hay miles de cubanos que prefirieron ser libres aunque analfabetos.

MAS VALE SER ANALFABETO QUE ESCLAVO. LA LIBERTAD ES EL MAS SAGRADO TESORO QUE PUEDE PERDER UN HOMBRE.

Conozco por suerte a miles de cubanos que no cedieron ante la opresion del regimen que los convirtio en la escoria sin derecho a educacion y al llegar al exilio estudian y en pocos meses, se incorporan a la sociedad como personas de bien que se sacrifican para lograr un fututo decente para ellos y sus familias, cosa que en Cuba el regimen opresor y esclavista le niega al convertirlos en esclavos del dictador y su pandilla de fascinerosos y de los capitalistas extranjeros.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Ron Miér Jun 24, 2009 2:49 am

Logros de la revolucion a un sistema educativo que obliga a los niños de seis años a ponerse una pañueleta en el cuello y repetir "queremos ser como el che" y se le induce a denunciar a sus propios padres si se oponen a que se ponga la insignia del odio.

Dalton no sabe cuantos judios cubanos sacaron a su hijos de Cuba desde el principio de la revolucion para que el regimen no los adoctrinara en el odio contra las religiones y contra Dios. Cuantos estudiantes sacaron a patadas de las Universidades en los años sesenta y setenta por solo ser religiosos, y los hacinaron en campos de concentracion? Por eso hablar de la educacion en Cuba con matizes grices o siquiera pensar que sea esa basura un logro de la revolucion es burlarse de los sacrificios de miles de cubanos a los que no les quedo mas remedio que ser nadie el resto de sus vidas con tal de no combertirse en esclavos y delatores, ante el regimen. de sus propios padres.

Logros de la revolucion cuando a un niño de siete años se le quita la leche y no le queda mas remedio que ir en ayunas a una escuela donde lo que primero le enseñan es precisamente eso "los logros de la revolucion" Una revolucion que creo las brigadas de respuesta rapida para callar a esos padres que protestaban porque sus hijos no tenian que desayunar a no ser que su familiares en el extranjero le enviaran dollares o sus familiares cubanos se decidieran a arriesgar su libertad para resolverles algo que comer.

Logros de la revolucion que hizo una revolucion cultural donde se quemaron miles de libros del supuesto imperialismo, donde se destruyeron miles de laboratorios y museos de instituciones educativas privadas porque representaban los males de sistemas anteriores. Logros de la revolucion donde los mejores textos academicos a todos los niveles se destruyeron porque sus autores abandonaron el pais o eran "herencia" del capitalismo.

Logros de la revolucion a un sistema que impone la lectura de los pensamientos de un solo hombre, dosnde no hay libertad ni academica ni social para discutir diferentes torias sociales o economicas y solo se impone el falso marxismo leninismo y sus doctrinas anacronicas y obsoletas.

Perdonenme hay que estar muy ciego para poder catalogar al sistema educativo cubano tan siquiera como algo que hay que analizar, cuando en realidad, cuando Cuba sea libre sera un sistema educativo tan atrazado y dictatorial que hay que empezar por su reforma completa desde los centros de educacion hasta las teorias y faculatdes.

LOGROS DE LA REVOLUCION, QUE ABSURDO NI SIQUIERA PENSAR QUE HAY EN ESE REGIMEN ALGO COLOR GRIS. LO UNICO QUE BRINDA EL REGIMEN ES NEGRO, NEGRO COMO LA MUERTE, COMO EL ODIO, EL MIEDO Y LA DESESPERANZA

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 1:30 pm

Ronny ,respeto mucho tu opinion.No creas que no la entiendo .Tocas aspectos que nadie podria negarlos;al menos,alguien que sea cubano y que haya estado y vivido en esa realidad ,y cerquita del pueblo(porque los de arriba o los privilegiados gubernamentales nunca lo han vivido,o no la vivieron hasta que la garra castrista los alcanzo'.

Evidentemente cuando yo digo que ",el sistema educacional,me referiero a enseñanza y capacitacion ha sido muy buena",me estoy refiriendo a eso,y excluyendo ,como dije antes el sistema de politica ,la manipulacion y la tergiversacion historica ,politico y social que ha llevado a cabo el gobierno ,sin excluir todo eso de adoctrinamiento,control e imposicion sobre el estudiante,manipulacion,enganios,etc,incluso lo de obligar al estudiante a trabajar en el campo en condiciones malisimas de albergue ,alimentarias y de todo.Eso lo sabemos .Lo se' ,porque me toco' vivirlo de cerca.Pero eso no cambia mi opinion .Yo conozco estudiantes cubanos que cuando han llegado a este pais ,con un nivel educacional de 4to grado,aqui los han colocado en un nivel superior ...Muchisimos profesionales cubanos han llegado aqui y se destacan por la preparacion academica y capacitacion que tienen.Eso no se puede negar. Que el gobierno cubano ha hecho todo eso que tu dices,es cierto ,pero una cosa no quita la otra.

lver.

-----------
Me parece que ni siquiera pensar que al regimen mas opresor del mundo se le puede conceder ni el mas minimo "logro" es burlarse se los miles de muertos y desaparecidos que precisamente por esos "logros" salieron en busca de libertad a riezgo de perder sus propias vidas.

Ronny.

----------------------
RON MESSER Hoy a las 2:23 am
+
----
-


Como poder hablar ante el regimen asesino de Cuba de blanco y negro cuando toda la politica. la sociedad, la socilolgia, la educacion. la salud esta orientada unica y esclusivamente a la perpetuidad de un dictador en el poder?


------------------
Creo que llamar logro a cualquier acto de la tirania es burlarse de la memoria de los miles de muertos que sacrificaron sus vidad buscando libertad, llamar un logro de la revolucion a un acto que ha convertido a la educacion de Cuba en privilegio de una clase, si una clase, de los arrastrados incondicionales...

Ronny.
-------------
RON MESSER Hoy a las 2:49 am
+
----
-


Logros de la revolucion a un sistema educativo que obliga a los niños de seis años a ponerse una pañueleta en el cuello y repetir "queremos ser como el che" y se le induce a denunciar a sus propios padres si se oponen a que se ponga la insignia del odio.



-----------------------

Logros de la revolucion cuando a un niño de siete años se le quita la leche y no le queda mas remedio que ir en ayunas a una escuela donde lo que primero le enseñan es precisamente eso "los logros de la revolucion".

ronny.

---------------------------


Última edición por KminoxCuba el Miér Jun 24, 2009 6:05 pm, editado 2 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 1:57 pm

Es que las bases de la educacion nen Cuba , eran los buenos maestros y educadores formados de siempre , no es cosa que invento fidel, quelos tiempos cambian que las cosas cambian es cierto, Cuba era era una joya en la ensenanza, cosa que va perdiendo paulatinamnte, cada dia peor....gratis no es , puesto que si pones a trabajar a un hombre y no le pagas, lo menos que puede hacer el que lo explota en ensenarlo, para asi tenerlo preparado para negociarlo como mercancia, y sacarle probecho, en Cuba no podemos olvidar que habia un Carlos J Finlay, Fernando Ortiz , Felipe Poey, Baldor, etc etc etc que eran eminencias en sus carreras, ademas de aducadores...no imagino que el 1960 la educacion fuera igual en Espana que la que es ahora, ni en USA, ni en ningun lugar...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 1:59 pm

Ronny,puedes discrepar de mi opinion sobre la calidad educacional o la enseñanza en la Cuba castrista ,pero no me tires tan fuerte...

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 2:32 pm

jajaaja Alverme, y entiendo bien lo que quieres decir, el nivel de ensenanza , el nivel de la educacion, no se limitaba en Cuba a decir dos mas dos, por tradicion, Cuba tenia una educacion excepcional, despues politizada, aun asi las bases estaban plantadas, y se manipula con la educacion la realidad...es una lastima el desbarajuste de la educacion actual, precisamente hoy hablaba con una profesora cubana , que vino hace pocos anios para aca...han dejado el magisterio muchos profeserores , aburridos de ser la ultima carta de la baraja, ganar 200 y pico de pesos es un salario de muerto de hambre, como todos, pero no tienen nada que resolver ahi..se van a cualquier otra cosa...es insostenible para ellos..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 2:43 pm

Si,es verdad que la calidad en la educacion ha ido disminuyendo igual que los servicios medicos.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 2:54 pm

Y bueno en cuanto a la gratuidad, tengo mi propia razonamiento, NADA ES GRATIS SI NO LE PAGAN AL PUEBLO POR LO QUE PRODUCEN, NINGUN GOBIERNO PRODUCE NADA, SE LO SACAN DEL LOMO A LA GENTE QUE TRABAJA, Y EN CUBA SE EXPLOTA AL TRABAJADOR, POR ESO NADA DE LO QUE DICEN QUE ES GRATIS LO ES, NI NADA DE LO QUE DICEN QU SUBVENCIONAN ES REAL, PUES ESTA MAS QUE REPAGADO CON EL SUDOR DE LA GENTE...QUE ES EXPLOTADA POR EL GOBIERNO..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 2:56 pm

Yo respeto la opinion de Ronny y la de cualquier persona aqui,pero no establezco mis opiniones asi como asi,cuando digo que creo que la educacion en Cuba,la que yo conozco ,era muy buena,es porque asi lo considero ,sin dejar de entender TODO lo que Ronny alega.

Si las clases de cualquier materia que no fueran Historia o marxismo ,por ejemplo Matematicas,Fisica,Quimica,etc, eran buenas e impartidas por excelentes maestros y profesionales , yo no voy a decir lo contrario .Por el hecho de que esa revolucion haya encarcelado a tantisimos cubanos injustamente y haya cometido todos los desmanes que ha cometido en contra del pueblo,no puedo ni debo asociarlo con la calidad de las materias impartidas.Si la enseñanza era buena,siempre lo voy a decir.


Alver.


Última edición por KminoxCuba el Miér Jun 24, 2009 6:13 pm, editado 2 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 3:01 pm

Alver, nunca te toco una asamblea de produccion en alguna escuela al campo?ahi venian esos hombrotes y te ponian por los suelos y te echaban n cara queno habian producido casi nada, pues ni la comida daba para la comida...

Y me pregunto, todas esas toneladas de comida que cosechabamos? claro las dejaban podrir en las orillasde los campos, pues eso tambien lo vi muchas veces, toneladas de tomate podridos que nadie fue a cargar de los campos, y toneladas de lo que sea...en Cuba todo es un infuncional, que los resultados es los que vemos..tierras llenas de marabu, falta de comida tradicionalmente cosechadas en Cuba y hambre..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 3:04 pm

No, Alverme , si estos debates son superbuenos, pues opinar de lo que creemos es lo mejor, yo entiendo que te refieres a la calidad de las materias que se impartian..

Tengo un amigo-vecino que se graduo de la UCI , el hizo el pre por San Antonio, y bueno se pasaba tres meses sin ir al aula, porque estaba primro la cosecha de tabaco, eso es mas que deshacer el sistema educacional, poner como cosa primordial el trabajo a la educacion a esa edad...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 3:08 pm

Azali Hoy a las 3:01 pm


+

----

-



Alver, nunca te toco una asamblea de produccion en alguna escuela al campo?ahi venian esos hombrotes y te ponian por los suelos y te echaban n cara queno habian producido casi nada, pues ni la comida daba para la comida...
-----------------------



Claro que SI!



Y una companera de estudios ,veia a aquellos Jefes de Lotes en el campo,dando ordenes y chequeandolo todo a ver quien estaba trabajando y quien estaba sentado o recostado descansando aunque fuera un ratico.Parecian capataces vigilando a los esclavos...Ella decia :--Ya viene el Jefe de Lote montado en su caballote.El capataz.



Yo pase' todo eso Azali.Se' bien como son las cosas.



alver.


Última edición por KminoxCuba el Miér Jun 24, 2009 6:14 pm, editado 4 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por comocomo Miér Jun 24, 2009 3:12 pm

Participantes

Todo está bien, pero todo eso no convence al papiyo ni a la mamiya ni a Matilda ni a la Maiko (hr-mk ) ni a Juanine, Matilda Maiko y Juanine son administradoras adjuntas
Papiyo tiene la cabeza hueca, compara a los cubanos que se van a Estados Unidos con los mexicanos que emigran de Mexico a USA, papiyo dice que se van por conseguir mejor calidad de vida, que no se van por el sistema dictatorial de Cuba, los cubanos estarán preparados pero no se les da la oportunidad, como dice Alver, los cubanos destacan en otros paises, es el sistema, en Cuba el gobierno controla todo, pero los europeos, principalmente los espñoles son los que hacen dinero en Cuba y eso el sistema castrista no lo ve, pues Cuba no administra la industria hotelera, la industria hotelera es administrada por extranjeros

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 3:13 pm

Yo se' que va a haber muchos cubanos contrariados por mi opinion,con criterios muy pero muy diferentes al mio al respecto,pero yo me limito a respetar sus opiniones aunque no las comparta.



alver.


Última edición por KminoxCuba el Miér Jun 24, 2009 3:25 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 3:17 pm

Si Alverme , un abuso...se de eso, mi hermana mayor le toco una beca que ahi los trataban como si fueran reclutas...y trabajar horas y horas...


Otra cosa, no todos los profes son profesionales, me toco una de literatura que decia Shakespeare , como se escribe, Laughing (se puede decir, pero esta bien para alguien que te enseña literatura clasica)un profe de ingles que haia estudiado por correspondencia jajaajajaja no sabia ni papas jajaja Mad ..pero bueno en cambio en ese mismo grado tenia unos profes de matematicas, biologia y quimica super buenos...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Azali Miér Jun 24, 2009 3:27 pm

Alver , lo mejor que tiene ser libre , es poder decir lo que quieras , sin que te boten del trabajo, sin que te castiguen y no te vendan la olla arrocera, o sea ser tu misma...

Ademas que asi podemos contradecir las opiniones contrarias , o que pensemos diferente, razonando y exponiendo las que creemos...

CoÑo que viva la libertad!!verdad que es algo rico eh? ... Como poder hablar de blanco y negro. 322703
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Alver Miér Jun 24, 2009 3:34 pm

Logros de la educacion que se los crean los que no conocieron a Cuba, que se los crea aquellos que no han visto como los supuestos profesionales de Cuba tienen siglos de atrazos en las ciencias y en la tecnologia, un logro donde basta ser amante o pagar a los profesores para poder jinetear, para obtener grados academicos. Logros de la revolucion BULL SHIT

Ronny.

------------

La tecnologia moderna,el tener avances medico-tecnologicos puede influir ,pero no tiene que ser determinante en la calidad del medico o profesional .En Estados Unidos tambien se graduan profesionales ,medicos tambien, que no sirven para nada,a pesar de los avances tecnologicos .Profesionales buenos y malos,mediocres y excelentes,los hay donde quiera.
El haber estudiado en un pais de mucho desarrollo no garantiza la excelencia profesional.


alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Ron Miér Jun 24, 2009 4:46 pm

Y MAS QUE SEGURO ESTOY QUE ESTOS MAYORALES DEL SR FEUDAL ERAN ANAFABETOS O SEMIANALFABETOS COMO LOS CONOCI EN LA UMAP POR CIENTOS, OFICIALES DEL EJERCITO QUE HABIAN SIDO LICENCIADOS PORQUE JAMAS APRENDIERON A LEER NI ESCRIBIR.

ANTE EL DOLOR DE MILLONES DE CUBANOS NUNCA NUNCA JAMAS PODRE CREER EN NINGUNA FALSEDAD DE LA REVOLUCION TOTALITARIA.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Como poder hablar de blanco y negro. Empty Re: Como poder hablar de blanco y negro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.