DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leído por ahí

4 participantes

Ir abajo

Leído por ahí Empty Leído por ahí

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 04, 2013 8:04 pm

Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser explícito con ciertos temas. Todos sabemos lo que es la regla, punto, no es necesario entrar en detalles. Lo malo es que, de un tiempo a esta parte, los gurús (o guruses) del marketing han decidido que sí, que es mejor entrar en detalles. Y maldita la gracia.

Para empezar nos han dejado claro a todas que olemos mal. Olemos tan mal, de hecho, que precisamos de artículos higiénicos que eliminen esa peste nauseabunda. No vale con enmascararla, como, al parecer, hacían hasta ahora tales artículos. Hay que erradicarla! De esa manera, gracias a los brillantes ingenieros celulósicos, las mujeres podemos al fin hacer eso que todas llevábamos milenios deseando: ponernos una mini esos días del mes y sentarnos bien espatarradas, pa que se note que nos huele el toto a piña colada.

Véase. ¿¿?? En serio, era necesario?? A santo de qué? Por qué? Pa qué? No sé qué pensarán otros al ver esta imagen asociada a menstruación y compresas. Me abstengo de aclarar qué me sugiere a mí dicha imagen y asociación de ideas porque no quiero ser (más) vulgar (de lo necesario).

La Historia del mercadeo higiénico femenino es surrealista como pocos. De la pudibundez de las muchachas en bici al "a qué huelen las cosas que no huelen", y todo para terminar con el "sí que oléis, pero lo hemos arreglado". Lo peor es que han conseguido convencer a la mayoría. El miedo siempre ha sido una táctica de lo más efectiva. Asusta a la gente (oleré? Se me estará cayendo el pelo? Tendrá durezas en los pies, Dios mío? Serán evidentes los signos de fatiga en mi cutis?) y les hace creer que necesitan cosas. Y, claro, terminan comprándoselas. Nada como el miedo para hacernos gastar.

Total, que estos lumbreras publicistas que debieran vendernos con total naturalidad un producto normal y cotidiano (nada más normal y cotidiano que algo que usarás 40 años de tu vida), van y deciden que lo mejor para incitarnos a optar por su marca es cascarnos, sin mayores sutilezas, que hedemos. Al parecer hedemos hasta el punto de constituir poco menos que un problema social, vaya. Lo cual me resulta curiosísimo. No recuerdo ni una sola vez en toda mi vida en que haya adivinado que una mujer esté menstruando por su olor. Nunca, en serio. Ni cafeteando con amigas, ni compartiendo asiento de autobús con diversas señoras, ni en la cola del banco, ni siquiera en la forzosa intimidad de un ascensor he sido capaz de captar esa pestilencia femenina. Y mira que tengo olfato!

En realidad no sé qué me ofende más de todo esto. De la publi en general y de los asuntos menstruales en particular. No sé si me ofende más que nos tomen por cachos de carne, por defectuosas (atiendan a los anuncios: entre malos olores, estreñimiento, pérdidas de orina, canas, celulitis, arrugas, acné, manchas, migrañas, gases, insomnio, narices tapadas, callos, ampollas, verrugas, hongos en las uñas, caspa, grasa localizada, sequedad de la piel y estrías, podemos considerarnos poco menos que una puta ruina) o, directamente, subnormales. Posiblemente sea esto lo que más me cabrea. Que nos tomen por imbéciles.

Nada como Evax para deprimirnos, pero en eso de tomarnos por lerdas Tampax se lleva la palma (aunque seguramente sean lo mismo ambas dos). Primero llega la Patri y nos jura (por Snoopy) que ya nos podemos poner las braguimonis sin miedo incluso en esos días delicados. Que no pasa nada, tía. Que los nuevos Tampax tienen una trenza que redirige las fugas. Con-un-par. De ovarios. Es decir, que hasta podrías ponerte el mismo durante todo el período, porque en cuanto el flujo quiere salir... zas. La trenza mágica lo redirige parriba en un bucle infinito. Esto no debe ser muy higiénico, pero en tiempos de crisis... no es plan de andarse con remilgos. Bien, ya tenemos el tampón inteligente antifugas con GPS. Albricias. Bragas con volantes a mí.

Pero no, no crea que se queda ahí la cosa. Qué va. En el siguiente spot, la Patri se nos clonifica por tres. La acompañan sus hermanas las bobas (en plan Las Tres Mellizas y su primera regla. Por cierto, que alguien me explique por qué demonios "las Tres Mellizas" en lugar de "Las Trillizas"), inquietísimas ante la inminente llegada de la temporada estival y los engorrosos sinsabores de la ingrata menstruación. "Poneos Tampax, tías". "Jo, es que son incómodos! Los notas!" "Sí, tía. Y, además, son súper difíciles de poner!" ¿¿?? Cómo dices, reina? Incómodos y difíciles de poner?? El qué??

Seamos un poco serios, por favor. Una cosa es que el anuncio de marras nos lo protagonizaran dos chavalinas de 13 años novatas en el asunto de los tampones (y en todo asunto en general). Vale. Bien. De acuerdo. Que dos gandulas treintañeras tales que la Patricia Conde y la Amaia Salamanca pretendan hacernos creer que les cuesta introducirse en salva sea la parte un chisme de 3 cm de largo y un diámetro de milímetros resulta descacharrante. Por favor, no nos obliguéis a ser soeces.

No, si al final van a ser más inteligentes los aplicadores que nosotras. No te jode. "Así siempre lo introduces en el lugar correcto", suelta la pava. Pues menos mal que me lo aclaras. Todos estos años poniéndomelos en las orejas y resulta que el sitio correcto es... el puño de mi marido.

Señores publicistas (o, peor... señoras!):

1º Las mujeres no olemos mal. Ni siquiera cuando menstruamos.
2º Vamos a tener la regla, todas, queramos o no, unos 40 años. No nos queda otra que comprar sus puñeteros productos. No se molesten más. No nos frallen con sus "ingeniosísimos" anuncios de chicas monas moviendo el culo o abriéndose de piernas. De verdad, no hace falta. Ahórrense la pasta (y a nosotras el empute y el bochorno).
3º Las compresas y los tampones son pa lo que son. Déjense de tanta trenza direccional, tanto cotton fresh, tanta perla activa y tanta chuminada (nunca mejor dicho) y bajen los precios, so cabrones. Tanto no perderán. Recuerden el punto 2. Todas, unos 40 años. Hagan números. Al fin y al cabo es algodón, joder, no platino.
4º Por si nadie se lo había hecho notar: los tíos normalmente constituidos dejan de interesarse por los tampones a los 14 años, más o menos. Si un nota de 30 te echa la mano al bolso pa enredar con un Tampax, sales corriendo y te pones a salvo. Es un psicópata, seguro. Si tú intentas espetarle un tampón en el puño, el que sale corriendo es él.

De todos modos, creo que he tenido una idea genial. Tan magnífica es, oiga, que creo que incluso compensaría toda esta imbecilidad de la propaganda compresil. Ya que Evax ha conseguido eliminar el olor ("ni camuflarlo ni enmascararlo, E-LI-MI-NAR-LO"), no sé por qué puñetas seguimos usando ambientadores en casa o en el coche. Se pone una ultrafina encima del sinfonier, por ejemplo, o se hace un bonito centro de mesa para el salón y ya puede fumar puros el tío Fulgencio, que tu casa siempre fresca y limpia. Adiós a los colgadores de pino. Una de esas con alas y arreglado.
Y ya que estamos... para qué narices queremos desodorantes? La próxima vez que tenga usted que coger el metro en hora punta, péguele sendas compresas en los sobacos al sudoroso chorreante ese impepinable en todo vagón. Verá que gusto. Verá que alivio. Pero no se olvide de decirle que se abra bien de brazos, que si no el efecto no es tan molón.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

Mensaje por Tetro Jue Jul 04, 2013 8:59 pm

Search Results


  1. Esperando a los Búhos: Ni se nota ni traspasa
    esperandoalosbuhos.blogspot.com/.../ni-se-nota-ni-tras...
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Jun 24, 2013 - Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser explícito con ciertos ...

  • Esperando a los Búhos
    esperandoalosbuhos.blogspot.com/
    [url=#][/url]

    • Cached
    • [url=/search?biw=1024&bih=578&q=related:esperandoalosbuhos.blogspot.com/+Hace+algunos+a%C3%B1os,+los+anuncios+de+compresas+y+tampones+eran+%C3%B1o%C3%B1os+y+pudorosos.&tbo=1&sa=X&ei=3hnWUf78D5HM9gSU7YGgCA&ved=0CDgQHzAB]Similar[/url]


  • Translate this page

    Jun 24, 2013 - Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser explícito con ciertos ...

  • Esperando a los Búhos: junio 2013
    esperandoalosbuhos.blogspot.com/2013_06_01_archi...
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Jun 24, 2013 - Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser explícito con ciertos ...

  • Memorial de Isla Negra: ESE DEL ESPEJO SOY YO, PERO YO NO ...
    memorialdeislanegra.blogspot.com/.../ese-del-espejo-s...
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Jul 15, 2007 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  • jodida nostalgia: agosto 2009
    jodidanostalgia.blogspot.com/2009_08_01_archive.ht...
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Aug 30, 2009 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  • jodida nostalgia: AMIGO
    jodidanostalgia.blogspot.com/2007/10/amigo.html
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Oct 3, 2007 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  • jodida nostalgia: Cancion de Navidad - Silvio Rodriguez
    jodidanostalgia.blogspot.com/.../cancion-de-navidad-s...
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Dec 31, 2010 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  • Las lluvias de Castamere: Y vinieron
    laslluviasdecastamere.blogspot.com/.../y-vinieron.html
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Jan 8, 2012 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  • Las lluvias de Castamere: mayo 2009
    laslluviasdecastamere.blogspot.com/2009_05_01_arch...
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    May 2, 2009 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  • Acordes y desacuerdos: Escritophenias
    cyclotimia.blogspot.com/
    [url=#][/url]

    • Cached


  • Translate this page

    Jan 24, 2013 - Ni se nota ni traspasa - *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ñoños y pudorosos. Tampoco es que haga falta ser ...

  •  
    Historias pacientes: abril 2010
    historiaspacientes.blogspot.com/2010_04_01_archive....
    [url=#][/url]

    • Cached

    Translate this page

    Apr 22, 2010 - Jugábamos a las casitas, a ser mujeres de hombres que no nos hacían .... *Hace algunos años, los anuncios de compresas y tampones eran ...

    Tetro

    Cantidad de envíos : 5903
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 04, 2013 9:38 pm

    ??
    CalaveraDeFidel
    CalaveraDeFidel

    Cantidad de envíos : 19144
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Tetro Jue Jul 04, 2013 11:20 pm

    CalaveraDeFidel escribió:??

     Leído por ahí

    Tetro

    Cantidad de envíos : 5903
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Azali Sáb Jul 06, 2013 10:27 am

    Tetro intent traer el link de donde lo leiste por ahi...

    _________________
    Leído por ahí Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50947
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Mar Sáb Jul 06, 2013 2:55 pm

    La TV no sabe que hacer ya para atraer personal.
    Nos daaaaaaa la solución la 5..... solo saca mierda, lo que gusta al
      populacho, cosa que no entiendo lo mire por donde lo mire.
    Mar
    Mar

    Cantidad de envíos : 2823
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Edad : 68
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Azali Sáb Jul 06, 2013 6:26 pm

    Yo escojo lo que uso, no por los anuncios... en cuestiones de las que habla la que escribio eso, hay para mucho para escoger, si te fijas mucho te pasas horas mirando la variedad, ya no tienen que inventor, pero siempre sale algo Nuevo,mi marca es la always:twisted:

    _________________
    Leído por ahí Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50947
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Tetro Sáb Jul 06, 2013 7:47 pm

    Azali escribió:Tetro intent traer el link de donde lo leiste por ahi...

     Aqui está
    Esperando a los Búhos: Ni se nota ni traspasa

    Tetro

    Cantidad de envíos : 5903
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Jul 06, 2013 7:51 pm

    Pues no acertó donde lo leí, ni en una.
    CalaveraDeFidel
    CalaveraDeFidel

    Cantidad de envíos : 19144
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Tetro Sáb Jul 06, 2013 8:07 pm

    De lo que se trata es de que huele feo

    Tetro

    Cantidad de envíos : 5903
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Leído por ahí Empty Re: Leído por ahí

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.