DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

4 participantes

Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Azali Dom Ago 04, 2013 10:54 pm

'Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá'

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ 1375626545_1
El joven político del Partido Popular Ángel Carromero. | J. Martínez

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP rompe su silencio
  • 'Salió vivo del accidente', dice del líder opositor cubano


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/04/internacional/1375626545.html#comentarios


EFE


MADRID -- Ángel Carromero, condenado en Cuba a prisión por la muerte en accidente de dos disidentes de esa nacionalidad, afirma, en una entrevista que publicó este domingo el diario El Mundo, que “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.
Asimismo, expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepedo, salieron vivos del accidente. “Las enfermeras y un párroco”, afirma, “me aseguran que en el hospital hemos ingresado los cuatro”.
Carromero relata que el 22 de julio de 2012, día del accidente, se dirigía con Payá y Cepero, en unión del ciudadano sueco Jens Aron Moding, a Santiago, cuando advirtió que era seguido por un vehículo azul.
“Nos dirigíamos a Santiago y ya nos habían seguido tres veces durante el trayecto. En Bayamo, un vehículo azul comienza a perseguirnos. Viene hostigándonos muy cerca. Tanto que pude ver los ojos del conductor por el retrovisor. Al ver el coche, Oswaldo me dice: ‘Son de la comunista por el color de la placa. Ángel, sigue como si nada’”.
En su relato, Carromero detalla que seguidamente, el coche les embistió por detrás y los sacó de la calzada y que entonces perdió el conocimiento. “Lo siguiente que recuerdo”, prosigue, “es cómo unos hombres me meten en una furgoneta con puertas correderas, como las que usa la seguridad del Estado cubano y les grito ‘Joder, quiénes sois y qué cojones nos habéis hecho’. Luego vuelvo a perder el conocimiento. Creo que me dieron con una culata porque tengo una brecha en la cabeza”.
Para el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, “decir que fue un accidente e inculparme fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba”.
Carromero considera también que no tuvo un juicio justo. “La Fiscalía cubana”, afirma, “fue fabricando las pruebas conforme avanzaba el proceso y la defensa no tuvo acceso ni al coche ni a ningún testigo. Fue una pantomima, los testigos llevaban las declaraciones escritas en la palma de la mano”.
El 15 de octubre de 2012 fue condenado a 4 años de prisión y el 14 de diciembre del mismo año el Gobierno español anunció que había alcanzado un acuerdo con el cubano para que Carromero regresara y cumpliera la condena en España, en aplicación del convenio bilateral al efecto de 1998.
En la entrevista valora la gestión del Gobierno: “Consiguieron traerme de vuelta y por eso les estoy agradecido”, dice.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/04/1537413/carromero-los-servicios-secretos.html#storylink=cpy

_________________
Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Azali Dom Ago 04, 2013 10:54 pm

chamby 05.ago.2013 | 04:44
#11
@Dechachara #7Lo más lamentable no es lo que este individuo dice, sino el hecho de que hay mucha gente en España que cree que lo que dice es cierto. Si e igual de lamentable los que se creen lo que dice bárcenas y no lo que dice este. Aquí en este país existe una capacidad de creer selectiva. Creemos lo que va con nuestras ideas que defienden lo que pensamos, nos lo creemos que no pues no nos lo creemos. Que atacan a los de nuestra cuerda lo creemos, que no pues decimis que es mentira. Sin más pruebas, ni más argumentos. Francis Bacon en su teoría de los ídolos lo define a la perfección.

_________________
Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Mar Mar Ago 06, 2013 2:33 pm

¿Alguien ha oído la radio hoy con este tema?

Ha dejado con el culo al aire a muchos....Twisted Evil
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Ago 06, 2013 3:58 pm

Si te refieres a Sócrates ya lo tenía cogido antes de esto, tan cogido que no le queda culo.

Lo que más me gusta es como nos llamaba fabuladores
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Sócrates Mar Ago 06, 2013 4:15 pm

Por mucha afición que tengas a dar por el culo y por muy enamorado que estés de mí, y por mucho que sueñes conmigo, pierde todo tipo de esperanzas en ese sentido.

Bien, pasando al tema, ni yo he dicho jamás que la muerte de Payá haya sido de una manera o de otra, puesto que ni creía la versión oficial cubana ni la de los demás, ni ahora el facha Carromero deja con el culo al aire a absolutamente nadie.

Ese descerebrado conductor (por algo tenía o tiene el carnet retirado en España) puede decir la verdad y puede mentir. Su propio gobierno del PP está rechazando la versión que ahora da Carromero, pero los y las de siempre a la mínima se apresuran a meter la pata y hablar antes de tiempo y si después quedan en ridículo enseguida se olvidan.

http://www.publico.es/461486/el-gobierno-ignora-la-denuncia-de-carromero-y-su-nueva-version-sobre-la-muerte-de-paya


Última edición por Sócrates el Mar Ago 06, 2013 8:27 pm, editado 1 vez
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11490
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Ago 06, 2013 5:56 pm

Estás enojado porque te dejamos expuesto.
Jódete, por loro de hombro de dictador.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Azali Mar Ago 06, 2013 6:36 pm

Carromero simplemente ahora esta corroborando los hechos que ya todos sabiamos!! por los montones de pruebas que pusimos por todos estos sitios y por las declaraciones de montones de gente que estaban muy enterados de lo que paso.

_________________
Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Azali Mar Ago 06, 2013 7:03 pm

Carromero dice haber recibido amenazas de muerte en España
By Joan Antoni Guerrero Vall On agosto 6, 2013 In Cuba, Cuba-España No hay comentarios

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ 1375626545_1
En sus primeras declaraciones a un medio radiofónico tras su regreso a España, Ángel Carromero ha señalado que hasta hoy ha pasado “momentos muy duros” y ha querido pedir a la gente que tenga en cuenta que todo lo que le sucedió pasó “a un joven de 26 años que para nada estaba preparado para toda la sucesión de hechos”. El joven afirma que lo que “claramente ocurrió” el 22 de julio del 2012 es que un coche impactó con el que viajaba él junto a Payá, Modig y Cerpero. “Íbamos en dirección a Santiago de Cuba, a Oswaldo le seguían siempre, no era algo particular lo que pasó ese día, ya llevábamos tres días en la Isla cuando sucedió el accidente y nos habían seguido desde que llegamos”. El político señala además que desde que regresó a España en enero ha recibido amenazas de muerte y anónimos.
Asegura Carromero que durante todo el trayecto ese día fueron perseguidos por tres coches distintos:
Recuerdo además, y es que es espeluznante, sentirse seguido por un coche, no saber qué hacer y recuerdo perfectamente lo que son esos momentos de hostigamiento, ese momento en el que ves, a través del retrovisor, a los ocupantes del coche que están siguiéndote y sabes claramente que tienes que hacer lo mejor de ti mismo para seguir adelante. Me acuerdo que en aquel momen
to Oswaldo estaba tranquilo, solo me dijo que siguiera como si nada, que no les diéramos motivos para que nos pararan y así lo hicimos. Lamentablemente, nos impactaron y perdí el control del vehículo.
El joven agrega que no iban a una velocidad excesiva:
No íbamos a mucha velocidad. Quien haya ido a Cuba sabe cuál es el estado de las carreteras conforme te acercas a Santiago de Cuba. No son carreteras practicables. Yo entiendo que alguien pueda decir que íbamos a mucha velocidad si fuera una M-30, una carretera nacional, pero es que el estado de esas carreteras hace que sea físicamente imposible. Son carreteras no con baches sino casi agujeros. Por esas carreteras circulan carromatos con caballos, animales, estamos hablando de carreteras que pueden ser como las de los años 20 en la España profunda, en las que aunque quisieras acelerar o ir rápido físicamente sería imposible.
Sobre la versión oficial del accidente que insiste en el impacto del coche contra un árbol, el joven Carromero afirma lo siguiente:
Esa es la versión oficial pero me hace mucha gracia, ese árbol, cómo sería de enclenque que ellos llaman mata, y que tiene como 15 cm de diámetro. Ese árbol ni se tuerce ni se dobla, ni se cae. Si fue un impacto tan brutal como el que dicen que pasó, yo, hablando con la lógica en la mano, creo que el árbol tendría que haber sufrido algún tipo de daño, por lo menos.
El joven tampoco recuerda exactamente el momento en el que perdió la conciencia:
No sé exactamente en qué momento pierdo la conciencia, la pierdo en un momento de impacto, no recuerdo exactamente, pero sí sé que la recobro y no tengo nada físicamente. De hecho, a mí me meten en una camioneta con puerta corredera. Los que están allí saben que vale que haya coches vale, que haya coches nuevos con puerta corredera ya es extraño. Y es que además es la misma puerta corredera del coche que me lleva al juicio, entonces… me sacan del coche andando perfectamente sin ningún tipo de corte en la cara ni en el cuerpo y me introducen en esa furgoneta y yo lo primero que hago es decir que quiénes sois, qué ha pasado y qué nos habéis hecho.
Carromero recuerda también su traslado al hospital y lo que sucedió en ese momento:
Soy el primero que llevan al hospital. Curiosamente en el juicio dicen que no saben quién me lleva, o sea me lleva un coche con puerta corredera, eso en Cuba no es que haya muchos, pero nadie sabe quién me llevó al hospital y yo recupero la conciencia allí. Lo primero que ocurre es que tengo a una oficial militar al lado y me empieza a tomar declaración, no sé si hice bien o mal, pero le conté lo que había pasado, que nos habían impactado y de hecho firmé esa declaración. La militar se fue y entonces es cuando empiezo a preguntar a las enfermeras que estaban circulando. A mi la lógica me dice que si yo estoy bien y soy el primero que ha llegado aquí. porque estoy solo, el resto estará bien. En todo momento me hablaban de cuatro personas, al rato, cuando vuelvo a preguntar, me hablan de tres y luego ya estaban hablando de dos.
En el transcurso de la entrevista el joven lamenta la politización del caso en España:
Pena que todo esto se ha ido politizando. Se ha mezclado el odio que nos han tenido y la impotencia de darse cuenta de que yo era testigo de algo que una dictadura comunista, muy banalizada en España, ha sido capaz de hacer. Yo era uno de los testigos y por eso se me ha sometido a una presión inaguantable.
http://joanantoniguerrero.net/carromero-dice-haber-recibido-amenazas-de-muerte-en-espana/








Pena que todo esto se ha ido politizando. Se ha mezclado el odio que nos han tenido y la impotencia de darse cuenta de que yo era testigo de algo que una dictadura comunista, muy banalizada en España, ha sido capaz de hacer. Yo era uno de los testigos y por eso se me ha sometido a una presión inaguantable.( Carromero)


Presion por parte de los "Socrates" lameculos de la dictadura castrista.

_________________
Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Sócrates Mar Ago 06, 2013 8:24 pm

Algunos, los de siempre, no se dan por enterados de lo que escribo y contestan como si hubiera escrito otras cosas. Me remito a lo que he dicho y nada más.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11490
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Azali Mar Ago 06, 2013 9:29 pm

Yo digo lo que digo, por las cosas que has dicho, nadie mas que tu, en este foro, ha echado mas fango a ese joven, asi que  menos cuentos.

_________________
Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’ Empty Re: Carromero: ‘Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá’

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.