DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como va a estar "devastada" , si ni reclamo el cadaver....

Ir abajo

Como va a estar "devastada" , si ni reclamo el cadaver.... Empty Como va a estar "devastada" , si ni reclamo el cadaver....

Mensaje por Azali Lun Oct 14, 2013 6:08 pm

Madre de la niña latina ‘Baby Hope’ dice estar ‘devastada’ por lo sucedido 


 
Como va a estar "devastada" , si ni reclamo el cadaver.... 10IokY.Em.84

Conrado Juarez, primo y asesino confeso de la niña de 4 años de edad, Anjelica Castillo, apodada Baby Hope, espera para ser instruido de cargos en la Corte Penal de Manhattan el 12 de octubre de 2013. 
JOHN MINCHILLO / AP

EFE
NUEVA YORK -- La madre de la niña latina de cuatro años asesinada hace más de dos décadas y conocida como “Baby Hope” ha hablado hoy por vez primera tras la detención del presunto asesino -que resultó ser el primo de la víctima- y ha asegurado estar “devastada” y superada por las últimas revelaciones.
Según el diario “The New York Post”, la madre de Anjélica Castillo -nombre real de “Baby Hope”- respondió esta mañana a los periodistas concentrados frente a su apartamento del barrio de Queens, a quienes dijo sentirse “devastada” y “demasiado conmovida por todo lo que está ocurriendo” como para hablar.
Margarita, inmigrante indocumentada según el “Post” y madre de Anjélica, aseguró que nadie puede comprender su dolor, pidió “un castigo indescriptible” para el asesino y tuvo palabras de agradecimiento para quienes, durante estos veintidós años, han rezado por su hija.
Las muestras de afecto de la ciudadanía -especialmente de la comunidad latina- por la niña asesinada se han disparado desde que el pasado sábado la policía de Nueva York anunció la detención de Conrado Juárez, de 52 años, primo de Anjélica y vecino de El Bronx, acusado de abusar sexualmente y matar a la pequeña.
Juárez, que fue detenido el viernes en un restaurante de Manhattan donde trabajaba como lavaplatos, confesó a la policía haber abusado sexualmente y después asfixiado a la niña en 1991, esclareciendo así parte de un caso irresoluto durante más de veinte años y que conmocionó a la opinión pública a principios de los noventa.
El cadáver sin identificar de la pequeña fue bautizado entonces como “Baby Hope” (“Bebé Esperanza”) por la policía y los medios de comunicación, y el cuerpo estuvo durante dos años en el depósito de cadáveres hasta que los detectives que trabajaban en el caso pagaron su entierro en un cementerio de El Bronx, donde se le colocó una lápida sin nombre.
Después de que el comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, diese a conocer el nombre de la víctima, la tumba amaneció el domingo con un papel pegado bajo la leyenda “Baby Hope” en el que puede leerse “Anjelica Castillo”.
Además, numerosas personas se han congregado estos días ante la tumba en el cementerio de St. Raymond para llevar flores y rezar por la pequeña.
En su confesión, Conrado Juárez explicó a la policía que, el día del asesinato, llegó al apartamento donde vivía la niña con unos familiares en Astoria (Queens), donde habría abusado sexualmente de ella antes de asfixiarla.
Después, él y su hermana Balvina (ya fallecida), metieron el cuerpo en una nevera portátil, la llevaron en un taxi y luego la abandonaron junto a una autopista del Alto Manhattan.
Juárez fue trasladado a la Corte Criminal de Manhattan el mismo sábado, donde tras leérsele los cargos que se le imputan, la juez Laurie Peterson ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
Uno de los motivos que más ha dificultado la investigación es que la familia jamás denunció la desaparición de la niña, y la policía tuvo que llegar hasta la madre, Margarita Castillo, a través del testimonio de una mujer que aseguró este verano haber oído una conversación en una lavandería.
En esa conversación, otra mujer -presumiblemente, Margarita Castillo- dijo que dos de sus hijas habían desaparecido a principios de los noventa (Anjélica y otra hermana quien, según la madre, huyó junto al padre de ambas en 1991).
“Los investigadores del departamento de Policía de Nueva York hemos conseguido hacer justicia a la pequeña Anjélica”, remachó su intervención el comisionado de Policía el pasado sábado, tras dar un importante paso adelante en una investigación que llevaba encallada más de veinte años.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/14/1590441/madre-de-la-nina-latina-baby-hope.html#storylink=cpy


_________________
Como va a estar "devastada" , si ni reclamo el cadaver.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.