DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

4 participantes

Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por Rene Gomes Sáb Jun 27, 2009 7:37 pm

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . %3Ca%20href=MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . N1306111" border="0" />SEÑORES POR FAVOR MIREN ESA BODEGA COMO ESTABA, COÑOOOOOOO


MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . %3Ca%20href=MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . N1306110" border="0" />MIREN ESO SEÑORES ME DA LA IMPRESION QUE ES NEPTUNO Y GALIANO ,...CREEN UDS ,...??????? MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128 MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128 MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128 MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128 MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128 MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128 MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . 650128
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por mikimbyjodon1 Sáb Jun 27, 2009 7:44 pm

fijate como esta es atienda repleta de comida.y mira la eloegancia del vestuario de aquella epoca,no me jodan carajo que la mujer cubana siempre a sabido vestir.......por neso nos odian los bananeros....era una taza de oro un diamante en el medio del caribe///VIVA CUBA CARAJO!!!!!
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por Rene Gomes Sáb Jun 27, 2009 7:50 pm

mikimbyjodon1 escribió:fijate como esta es atienda repleta de comida.y mira la eloegancia del vestuario de aquella epoca,no me jodan carajo que la mujer cubana siempre a sabido vestir.......por neso nos odian los bananeros....era una taza de oro un diamante en el medio del caribe///VIVA CUBA CARAJO!!!!!

MIKIMBY Y ESO QUE ERA UNA BODEGA PEQUEÑA , TE IMAGINAS DE COMO ERAN LOS SUPER-MARKET,. NO TE LO PUEDES IMAGINAR , PORQUE DE SEGURO NO TE ACUERDAS ,.. Twisted Evil
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por tino61 Sáb Jun 27, 2009 9:51 pm

...Recordar es volver a vivir....

Me alegra muchísimo de que tu guardes tan buenos recuerdos de la Cuba de antes.

No todos los cubanos comparten esa opinión.

EDUCACION EN CUBA PRE-REVOLUCIONARIA

Varios
índices en la Cuba de ayer ( antes del 1959 ) demostraban un nivel mayor de
degradación social así como un nivel elevado de pobreza. Uno de los
ideales expuestos por más de un siglo atrás por Jose Marti, escritor, poeta y
héroe nacional de Cuba, " ser culto para ser libre ", estaba muy
ajeno a la realidad en la Cuba de ayer.
Aunque el nivel de analfabetismo en la Cuba pre '59 era 23.6% el cual la
situaba en cuarto lugar en Latino América trás Argentina, Chile y Costa Rica
parecía muy bueno, pero en realidad no enseñaba toda la verdad.
Otros índices educacionales como la matrícula y el promedio de nivel escolar
enseñaban una realidad espantosa. En matrícula escolar Cuba estaba en
lugar 12 en Latino América con solamente un 51.6% de la población escolar
asistiendo a escuelas . El porcentaje de la población con un nivel escolar de
tercer grado o menos era extremadamente grande con un 60.4%. Estadísticas
del nivel escolar de la población rural era más degradante, pues el 80% de
dicha población obtenía un nivel escolar de terrcer grado o menos. Todo
esto significaba en terminos basicos que en la Cuba de ayer el 60%
de los cubanos eran semi analfabetos, lo cual significa que poseían los requerimientos
mínimos para funcionar en la sociedad.
Otro índice que demuestra la pobreza de la sociedad y el sistema de educación
en la Cuba de ayer,
es que solamente 3.5% se graduaban de high schools y escuelas vocacionales.
Hay que decir además que en ese tiempo habían aproximadamente 25 mil maestros
sin trabajo y 250 mil niños sin escuela.
Las pocas universidades que existían en esos tiempos mayormente radicaban en
la Habana y eran exclusivamente para los adinerados. Esto es demostrado
ampliamente en el hecho que solamente 1.1% de la población se graduaba en las
universidades.
La mayor parte de los negros en la Cuba de ayer eran excluídos del proceso
educacional producto de las injusticias inherentes en el sistema
capitalista, como el racismo y la pobreza, lo que le hacía realmente imposible obtener un
nivel de educación satisfactorio. Esto está demostrado con el hecho de que
solamente 0.05% de los negros eran graduados de high school o de la universidad.

tino61

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por Azali Sáb Jun 27, 2009 10:43 pm

Puedes traer la fuente de donde sacas eso? hay datos ahi que son increibles...por no decir fria y llanamente que son PURA MENTIRA!

Mi abuela decia que un primer grado de los de su epoca era como un sexto grado,aunque claro siempre he pensado que para los ancianos el ayer siempre fue mejor...pero raro que todos los ancianos que me he encontrado me contaban una realidad diferente a la panfletaria castrista....



ESTAMPAS DE CUBA POR MARIA ARGELIA VIZCAINO
La Educación en Cuba antes de 1959
Es increíble que en el siglo XXI todavía queden maestros de Historia igualmente historiadores de Cuba --que son los que
se dedican a enseñar-- que desconozcan total o parcialmente la verdadera historia de nuestro país, principalmente en el
deporte, la salud y la educación. Pero es que son estos tres campos en los que más han elaborado su mito la tiranía que
oprime al pueblo cubano, por eso hasta los que se llaman «opositores» desconocen la realidad.

Para nuestra gran suerte todavía quedan vivos muchos testigos presenciales de aquellos años gloriosos cuando la
educación en Cuba fue reconocida por la UNESCO (1960) como el único país latinoamericano que había alcanzado
desde 1940 que todos sus maestros poseyeran títulos normales o universitarios, y también se recoge en el Anuario
Internacional de Educación de la UNESCO de ese mismo año, que nuestro país ocupaba el cuarto lugar de todos los
pueblos de América Latina.

Esta gloria educacional, que no está basada en las falsas estadísticas que acostumbran a proporcionar los marxistas, se
logró no sólo gracias a la cantidad y calidad de los Centros de Formación de Magisterio en Cuba antes de 1959, que
permitieron que a lo largo de 56 años todos los maestros en nuestro país fueran diplomados, sino también a que el
presupuesto de la nación dedicado a la educación era considerado de los más altos del continente, y el número de
estudiantes universitarios en relación al número de población era aventajado solamente por Estados Unidos, Argentina,
Uruguay y Canadá. Para colmo el porcentaje femenino en relación total de estudiantes matriculados, era el más alto de
todo el hemisferio occidental incluyendo USA. Por lo que Cuba, según el Anuario Estadístico de las Naciones Unidas
rebasaba la media de Latinoamérica de 2.6 estudiantes universitarios por cada 1,000 habitantes, con 3.8 por 1,000.
Además, nos dice Lincoln Rodón Alvarez en «Cuba, y su derecho a la libertad», de esa alta calificación de los
profesionales docentes, el magisterio cubano estaba protegido por una serie de medidas que estimulaba su trabajo como
el Retiro Escolar (desde el 25 de agosto de 1919); sobre sueldo por antigüedad; gratificación por residencia, colegiación
obligatoria, etc. Estos centros que gozaban de tanta bonanza laboral y prestigio académico fueron: Escuelas Normales de
Maestros, creadas en 1915, que en 1958 llegó a tener 12 planteles y 7,772 alumnos;Escuelas Normales de Kindergarten,
con 7 planteles y 1,088 alumnos; Escuelas del Hogar (de Maestras Hogaristas) con 14 planteles; Escuelas Profesionales
de Comercio con 18 planteles y 9,500 alumnos; Escuelas de Artes y Oficio con 12 planteles y 3,882 alumnos; además
las Escuelas Técnicas Industriales, Escuelas tecnológicas,Escuelas de Bellas Artes, Escuelas Profesionales de
Periodismo, Escuelas de Publicidad, de Aeronáutica, de Identificadores, Instituto Nacional de Educación Física, y otras
escuelas para vocaciones, sin contar las Universidades y las escuelas privadas con más de 1,000 escuelas sirviendo a
más de 200,000 alumnos.

En 1958 para una población de 6 millones 630 mil 921 habitantes, de los que un millón 415 mil eran parte de la población
escolar, había 34,000 maestros de verdad colegiados, repartidos entre 30,000 aulas, como la de los colegios de Primaria
Superior Urbana; Primaria Superior Rural; Primaria elemental urbana; Primaria elemental rural; Kindergarten; Artes
Manuales; Música; Inglés; Educación Física; Dibujo; Agricultura, etc.

Por si fuera poco en nuestra patria se prepararon y editaron textos por autores cubanos que fueron reconocidos en
América Latina, donde sus estudiantes los usaban desde niveles primarios, secundarios y universitario. En el año 1959
--debido al esfuerzo de años anteriores y no al triunfo de la revolución-- se exportaron libros de texto con ganancias
anuales que ascendían los 10 millones anuales, algo imposible en el sistema comunista que sólo publica libros de
adoctrinamiento y ningún país que se respete desea para su población.

Nos dice el distinguido académico Leví Marrero que «la eficacia de la alfabetización puede ser medida indirectamente
por el desarrollo de la prensa, que hace circular las ideas y facilita el acceso a las innovaciones. Entre los 112 países
analizados por Ginsburg, ocupaba Cuba el rango 33, con una circulación diaria de 101 ejemplares de periódicos por cada
mil habitantes. El primer lugar lo ocupaba el Reino Unido (570/1,000) y el sitio 110 la China continental, con una copia
de periódico por cada 10,000 habitantes. En Latinoamérica solamente Uruguay (233/1,000), Argentina (154/1,000) y
Panamá (111/1,000) superaban a Cuba. México en el sitio 48, disponía de 48 ejemplares de diarios por 1,000 habitantes.»

¿Cuántos periódicos diarios posee Cuba después de que el régimen totalitario llegó al poder? (En tiempos de subsidio
soviético no llegaban a 10 en todo el país, con tiradas limitadas y pocas páginas, para una población de 10 millones de
habitantes). Para colmo, con los avances de la tecnología y la rapidez de información que fluye a través del mundo
cibernético, al pueblo cubano se le niega el acceso a la Internet, para atrasar más su desarrollo y conocimientos,
tratando a propósito que desconozcan los avances del mundo libre y todo lo positivo que en este sucede. De esta forma
teniendo el control absoluto de todos los medios de comunicación, es que ellos pueden seguir repitiendo sus falacias y
no los traten de descubrir. Porque como dice Marquez Sterling en su libro Historia de la Isla de Cuba: «El verdadero
objetivo educativo es crear fanáticos, incapaces de comprender la civilización occidental fundada en los derechos
humanos y en la dignidad plena del hombre.»

Es de ahí que los comunistas cubanos ignoran la verdadera historia de Cuba y del mundo, porque en su mente solo
tienen espacio para los dogmas que repiten como robots para podérselos creer.-
Opiniones sobre este trabajo pueden ser
enviadas escribiendo a
mariaargelia@hotmail.com
http://www.futurodecuba.org/estampas_de_cuba_por_maria_argel.htm
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por Azali Sáb Jun 27, 2009 10:47 pm

Que tu crees Tino? ....

Bah, porque no comparamos la educacion de 1959, con la de 1500??
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por tino61 Dom Jun 28, 2009 7:29 am

Vamos a suponer que el articulito escrito por Maria Argelia fuera cierto.

La flor y nata cubana salió en estampida cuando la revolución liderada por Fidel castro triunfó en Cuba.Donde están todos esos cerebros? o es que la insuperable educación Cuba pre-revolucionaria solamente produjo sinverguenzas,ladrones y maleantes tales como la familia Mas canosa?.

Podrias citarme cubanos en el exilio que hayan destacado en algún sector?Artes,letras,medicina,ingenieria..........podrias citarme a alguno,yo personalmente no he oido mencionar nunca (aparte de Celia Cruz,algún que otro pelotero o boxeador......) a ningún cubano que haya destacado en nada si exceptuamos la criminalidad.

tino61

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Jun 28, 2009 7:49 am

en el exilio hay mas de 5000 multimillonarios cubanos,se han hecho rico en el arte,negoceos de mercado,brillantes abogados,jueces,ect ect ect ect ect ect y no hables mas paja que lo unico que haces es el ridiculo....so penco........

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . JacksonEquivocado
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por Azali Dom Jun 28, 2009 9:32 am

tino61 escribió:Vamos a suponer que el articulito escrito por Maria Argelia fuera cierto.

La flor y nata cubana salió en estampida cuando la revolución liderada por Fidel castro triunfó en Cuba.Donde están todos esos cerebros? o es que la insuperable educación Cuba pre-revolucionaria solamente produjo sinverguenzas,ladrones y maleantes tales como la familia Mas canosa?.

Podrias citarme cubanos en el exilio que hayan destacado en algún sector?Artes,letras,medicina,ingenieria..........podrias citarme a alguno,yo personalmente no he oido mencionar nunca (aparte de Celia Cruz,algún que otro pelotero o boxeador......) a ningún cubano que haya destacado en nada si exceptuamos la criminalidad.


Te puedo citar muchos,pero bueno a ver si me mencionas primero los que tienes en mente y que viven en Cuba, para ver porque camino quieres ir, a que te refieres..
Y no se a que llamas cerebros..quizas tu creas que cerebro solo tienen los politiqueros, dictadores o algo asi...ESO DE DECIR QUE EL EXILIO PRODUCE MALEANTES, LADRONES , SINVERGUENZAS, ES HABLAR MUCHA MIERDA, y es no contar la realidad, es ser vocero del regimen castrista, que aunque ellos son los ladrones mas grandes por exelencia de Cuba, acusan a los demas de serlo..

Imaginate que en tu pais hubiera un regimen que dijera que los espanoles que fueron a Australia son unos ladrenes y maleantes? te gustaria?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR . Empty Re: MI CUBA DE AYER SEÑORES , RECORDAR ES VOLVER A VIVIR .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.