DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nuevo venezolano: un logro involuntario del Chavismo

Ir abajo

El nuevo venezolano: un logro involuntario del Chavismo Empty El nuevo venezolano: un logro involuntario del Chavismo

Mensaje por Azali Sáb Feb 22, 2014 9:21 pm

21/2/2014

El nuevo venezolano: un logro involuntario del Chavismo

El nuevo venezolano: un logro involuntario del Chavismo Ven


Veo las imágenes de las protestas en Venezuela y lo que veo son niños y niñas. Carajitos que tenían 5 o 7 años cuando Venezuela se enfermó. En Kíev son hombres los que enfrentan al colonialismo ruso: albañiles, doctores, mecánicos, ingenieros, y hasta corredores de la bolsa, que han dejado el trabajo para defender el futuro de sus hijos. Lo mismo pasó en El Cairo. ¿Pero dónde están los padres y tíos de esos estudiantes venezolanos? Le pregunto a mis panas en Miami qué dicen sus parientes por teléfono desde Venezuela. Y me contestan. Los adultos dicen que están desinformados, que todos los medios están bloqueados y que no saben lo que pasa en el país. Los jóvenes, en cambio, dicen que seguirán saliendo a la calle aunque les cueste la vida. Y entonces me doy cuenta por qué Venezuela se pudrió. Venezuela se jodió porque una generación de pendejos se la entregó al chavismo, a ese castrismo bananero. Por qué serían tan pendejos, me digo. Y entonces recuerdo una charla que tuve con unos micro empresarios colombianos a principios de siglo. Eran unos modestos y emprendedores sujetos de Antioquia y Pereira, que me contaron que desde generaciones los hombres de sus familias se iniciaban en los negocios marchándose a Venezuela, porque era fácil hacer una platica entre los indolentes venecos subsidiados. La arepita, el pollito y la cervecita barata son peores que cualquier propaganda. Mas ahora estos niños, que han crecido comiendo sardinas, porque a menudo no había pollo, y limpiándose el culo sin papel sanitario, han desarrollado otro carácter. El primer veneco decente, prácticamente. 


Ojalá que no se rajen, porque se les viene encima mucho más sacrificio. Y es que, si se rajan, que no les quepa duda que los castristas montarán la segunda lobotomización general de Venezuela en las universidades, como fue la primera en los cuarteles después del 2002.


http://guicho-cronico.blogspot.com/

_________________
El nuevo venezolano: un logro involuntario del Chavismo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.