DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las fosas abiertas de América latina

3 participantes

Ir abajo

Las fosas abiertas de América latina  Empty Las fosas abiertas de América latina

Mensaje por Azali Vie Mar 28, 2014 4:37 pm

Las fosas abiertas de América latina



Ese gran panfletario (dicho con toda admiración) que es Néstor Díaz de Villegas, ese Martí a la inversa acaba de sacar su propia versión de "Nuestra América" a la que ha titulado "Las fosas abiertas de América latina" y aquí les pego justo la parte central del texto, la reconstrucción histórica de su argumento:
La Reconquista
En Latinoamérica, las instituciones democráticas han sido reacondicionadas, como un carro viejo en un taller ilegal, para servir los intereses de la Izquierda fascistoide y antidemocrática. El sufragio es ahora la excusa del reeleccionismo, y equivale a un putsch. Las alianzas políticas entre canallas del mismo pelambre han creado una especie de Partido único, un Politburó de gorilas.
No quedan gobiernos libres que saquen la cara por la resistencia, ni organismos regionales que pongan en su sitio a los tiranos. Hasta México y Brasil, esos gigantes pusilánimes, se rebajan a ser meros lacayos, y ceden al chantaje de Cuba. No hay grandes héroes, ni estadistas originales, ni hombres providenciales en la insufrible América Latina, solo oportunistas, cobardes y una masa engañada e indecisa de casi 600 millones, descontando honrosas y esporádicas excepciones.
Entretanto, los intelectuales callan, enmarañados en sus viejas teorías, ajenos al peligro presente e impávidos ante la vulgaridad del futuro. Los trovadores, las vedettes, los novelistas y los académicos saben que una opinión errónea podría costarles la carrera. Hay una censura tácitamente admitida, una inquisición y una hipocresía que son el nuevo catequismo de Latinoamérica. Por eso los bibliotecarios argentinos se declaran enemigos de la cultura y los homosexuales puertorriqueños ensalzan un régimen homofóbico que creó los campos de trabajo para maricas.
Cuba ocupa territorios y se los anexa con el beneplácito de los parlamentos democráticamente elegidos. La mancomunidad castrista es otro Anschluss, como el de los Sudetes o Crimea. En los territorios anexados cualquier forma de disidencia u oposición es erradicada. Las tropas de choque cubanas infiltran los ejércitos, el senado, las aulas, los palacios de gobierno: estarán allí para poner una bala en el cerebro del presidente títere, si llegara el momento. Cuba campea por su respeto, invade, saquea y viola. Es una hazaña comparable a las proezas de Cortés y de Pizarro que un puñado de gallegos haya reconquistado el Imperio aborigen en tan corto tiempo.
http://enrisco.blogspot.com/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las fosas abiertas de América latina  Empty Re: Las fosas abiertas de América latina

Mensaje por Alver Vie Mar 28, 2014 4:41 pm

Muy bueno el comentario o artículo  de Enrisco.


Es la verdad lo que dice,empleando  esa forma de escribir que le conocemos.El gobierno cubano se ha convertido como en colonizador

de Latinoamérica .Solo le falta Colombia y se  quieren  apoderar de ella mediante  los Tratados de supuesta Paz entre las FARC y el  presidente Santos.

   


Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las fosas abiertas de América latina  Empty Re: Las fosas abiertas de América latina

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Mar 28, 2014 11:38 pm

Enrisco falla,creo, en ver la ironía del título, que remeda a otro conocido panfleto libro de texto llamado 'Las venas abiertas de América Latina'', libro falaz que ha servido de base para libros de historia enseñada en colegios.
En el caso de Brasil hay una gran movimiento social de jóvenes pendejos castristas que se creen que en Cuba hay internet por ejemplo y que no hay racismo ni favelas ni pobreza; bien, esa muchachada ignorante es fruto de una horneada educada en el odio anti gringo como creación de enemigo externo causa de todo mal que tape la propia suciedad interna de sus propios politicos brasileiros.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las fosas abiertas de América latina  Empty Re: Las fosas abiertas de América latina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.