DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

3 participantes

Ir abajo

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Empty España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Mensaje por Azali Mar Abr 01, 2014 10:24 am

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Agencias | Madrid | 31 Mar 2014 - 11:15 pm. | 11




Recuerdan que el fallecido disidente tenía nacionalidad española y que las circunstancias que rodearon el supuesto accidente fueron, 'cuando menos, controvertidas'.


Los partidos españoles Convergencia i Unió (CIU, Cataluña) y Nacionalista Vasco (PNV), ambos nacionalistas, registraron un escrito en el Congreso de los Diputados pidiendo la creación de una comisión de investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá, reporta Europa Press.
Los dos grupos parlamentarios decidieron pedir la comisión de investigación en el Parlamento español tras la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar la admisión a trámite de la querella presentada por la esposa y la hija de Payá, un auto que ya no cabe recurrir.
"Es por este motivo que PNV y CIU consideran oportuno aprovechar las oportunidades que una Comisión de investigación del Congreso ofrece para poder estudiar testimonios y hechos sin la necesidad de interferir en las tareas del Poder Judicial", sostiene el PNV en una nota.
Además, recuerdan que Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad cubana y española y que las circunstancias que rodearon el supuesto accidente fueron, "cuando menos, controvertidas".
Citan en concreto las declaraciones que viene haciendo Ángel Carromero desde que fue repatriado a España para cumplir el resto de la condena: "La persona que conducía el vehículo ha reiterado públicamente que el accidente fue provocado por otro coche y que sus declaraciones grabadas, en distinto sentido, fueron realizadas bajo coacción".
Además, el escrito registrado subraya que "el resultado de la autopsia que las autoridades afirman que se le practicó al cadáver de Oswaldo Payá, nunca ha sido entregado a la familia, a pesar de que esta lo ha solicitado reiteradamente".

http://www.diariodecuba.com/cuba/1396300528_7907.html

_________________
España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Empty Re: España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Mensaje por Azali Mar Abr 01, 2014 10:27 am

http://www.abc.es/espana/20140401/abci-carromero-chat-201404011357.html

Carromero: «Recibí amenazas de muerte al regresar a España. No entendía el porqué»
s.e. / madrid
Día 01/04/2014 - 15.44h

El joven político del PP responde a los lectores de ABC.es sobre lo ocurrido en el accidente que le costó la vida al disidente cubano Oswaldo Payá


El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ha contestado a las preguntas de los lectores de ABC.es, dos años después del fatal accidente que le costó la vida al disidente cubano Oswaldo Payá. [Lee aquí completa la entrevista digital a Carromero]
Carromero, que ha publicado el libro «Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso», ha afirmado que merece el indulto porque la propia familia de Payá lo solicita, ha contado que recibió amenazas de muerte a su regreso a España y ha aclarado que cuando viajó a Cuba tenía el carnet de conducir en regla.
Accidente en Cuba
«Me sacaron del coche dos personas. Me montaron en una furgoneta con puerta corredera. Lógicamente, automóviles como ese no aparecen de la nada y mucho menos en mitad de la isla. Aron me dio en el hospital los teléfonos de Oswaldo y Harold. ¿Por qué los tenía él? No creo que se los sacara del bosillo si estaban mal heridos como defiende la versión oficial...»

«Nunca he cambiado mi versión. Primero fue un Lada rojo y luego un coche más actual de color azul. Así consta en mis declaraciones al Washington Post y posteriormente al resto de medios».
Carnet de conducir
«En el momento de los hechos, mi carnet de conducir estaba en plena vigencia. Por lo tanto, podía conducir».
Indulto
«El indulto no lo reclamo yo. Es la familia de Oswaldo Payá quien lo ha solicitado. No creo que exista en la democracia indulto más justo que éste en el que la parte agraviada pide el perdón para el condenado. La familia siempre ha defendido mi inocencia y nunca me ha culpado de algo que saben que no soy responsable».
Regreso a España
«Sentí lástima. Recibía amenazas de muerte y llamadas anónimas a mi domicilio amenazándome. No entendía el porqué».
«Desgraciadamente hay gente, cada vez menos, que da credibilidad a la palabra de una dictadura por encima de la de un conciudadano y de la familia afectada».
Formación
«Estoy licenciado en Derecho, colegiado en el ICAM. Además estoy terminando Administración y Dirección de Empresas. He hecho cursos en el extranjero como el de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Fordham University...»
Apoyo del partido
«Desde el PP de Madrid me he sentido completamente respaldado. También a nivel nacional en la persona de Dolores de Cospedal, la secretaria general».
Aspiraciones políticas
«Es una cosa que no me planteo. Cuando piensas que tu vida se acaba, el orden de prioridades cambia. Empiezas a disfrutar de las cosas más pequeñas y a pensar más en el corto plazo».
Condiciones de vida en Cuba
«Allí solo viven bien los militares de las altas jerarquías del Partido Comunista y los que viven del turismo. Es frecuente que se tengan que criar cerdos en las propias casa para poder comer carne».
Willy Toledo
«A Willy Toledo le diría que recuerde que si él estando en Cuba se dedicara a agitar las masas, en estos momentos estaría en una cárcel cubana. Lamento que no reconozca las bondades de la democracia donde una persona puede decir lo que quiera dentro de su libertad de expresión. En las dictaduras no se puede».

_________________
España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Empty Re: España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Abr 01, 2014 6:27 pm

Noten aquí el silencio de los borregos, mejor dicho, del borrego.
Mal digiere que dos partidos separatistas del gusto suyo, que él  siempre defiende refuten con su petición de esclarecimiento todos los pañitos calientes con que él arropó la dictadura en ese accidente.
Así actúa siempre. Borrego para seguir esbirros y chivo para irse de la lengua contra los héroes y damas disidentes.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Empty Re: España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Mensaje por Azali Mar Abr 01, 2014 6:35 pm

Twisted Evil

_________________
España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Empty Re: España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Mensaje por Sócrates Mar Abr 01, 2014 8:02 pm

Pero si el borrego no hace más que hablar y él mismo dice que no...
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11490
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá Empty Re: España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.