DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurante Europa

2 participantes

Ir abajo

Restaurante Europa Empty Restaurante Europa

Mensaje por Azali Mar Jun 30, 2009 10:44 pm

Restaurante Europa



Junio 24, 2009 at 17:59 · Clasificados en Sin Evasión

Restaurante Europa Cafe-europa
En los tiempos iniciales de esta bitácora escribí un post dedicado a la que fuera la pizzería más popular de La Habana Vieja, ubicada en la esquina de las calles Obispo y Aguiar. En aquel momento les comenté que allí se había inaugurado, después de muchos trabajos de reparación y embellecimiento, un lujoso restaurante con elegantes puertas de cristal esgrafiadas con las iniciales RE, lámparas, copas, blanquísimos manteles y toda la parafernalia que compone la pompa y el boato de los lugares elitistas, exclusivos y caros. Tan selecto era aquel lugar que no me permitieron –en mi estridente plebeyez- tomar fotografías del interior y hube de contentarme con una imagen de la entrada, cerrada a las indiscreciones de una nativa impertinente, fotografía que publiqué junto con el texto.

Los lectores imaginarán mi sorpresa cuando, en un reciente paso que hiciera por la céntrica esquina donde se encuentra el restaurante, encontré la más rampante decadencia: habían desaparecido los celosos porteros, el ambiente refinado y el aire acondicionado; todas las puertas estaban abiertas de par en par; la carta del restaurante estaba colocada sobre la fachada de la entrada principal cuidadosamente enmarcada; en tanto –y aquí es donde se puede valorar en toda su magnitud la apoteosis del cubaneo en condiciones socialistas- lo más visible del conjunto es una tosca pizarra cubierta con la más chapucera caligrafía anunciando una tentadora oferta que, transcrita fielmente hasta donde pudo esta blogger, decía así:

Special Offer

- Panecillos y Mantequilla
- B y B (no me pregunten qué es esto, no lo sé con seguridad, pero la lógica me indica que debe ser lo mismo que el primer renglón –pan y mantequilla- por sus iniciales en inglés)
- Sopa del Caribe
- Caribbean ( le sigue una palabra ilegible) Soup
- Filete de pescado Grillé
-Grilled Filed of Fish
- Flan de Café y Caramelo
- (Aquí una línea illegible)
Price CUC 6.50

Juro que cuando, sin poder evitar una sonrisa- me detuve a leer la pizarra, un solícito camarero (o el propio capitán de salón) salió y se acercó a animarme amablemente a entrar y degustar una oferta que calificó de “exquisita”. Nada, que los tiempos son malos y al parecer hasta los más estirados han comenzado a bajar la cresta. De todas formas decliné, porque no tenía la intención de almorzar allí: no me puedo permitir experimentos costosos de dudosos resultados para mi digestión; prefiero acogerme a la cocina de mi casa, más económica y segura. Por demás, si la sazón tiene allí el mismo grado de exquisitez que el pizarrón de la entrada… No sé, yo no puedo entrar. Y lo cierto es que muy pocos se deciden a hacerlo, a juzgar por los escasos comensales en el salón en un horario pico de almuerzo. Sigo pensando que, ya fuera como la antigua fonda que ocupó ese espacio o como la pizzería que conocí, cualquier tiempo pasado del “Europa” fue, sin dudas, mejor.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurante Europa Empty Re: Restaurante Europa

Mensaje por Ron Miér Jul 01, 2009 12:41 am

Price CUC 6.50

Equivalente a 8 dollares o sea 200 pesos cubanos, mas o menos lo que gana un obrero cubano en un mes de trabajo.

Que socialismo mas disparejo!!!

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.