DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama tratará con el Papa sobre Oriente Medio

Ir abajo

Obama tratará con el Papa sobre Oriente Medio Empty Obama tratará con el Papa sobre Oriente Medio

Mensaje por Dalton77 Sáb Jul 04, 2009 4:08 am

Obama tratará con el Papa sobre Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que está "ansioso" de hablar el próximo 10 de julio con el papa Benedicto XVI en el Vaticano sobre Oriente Medio, "pues creo que comparte mi postura".

Reconoce al papa Ratzinger un "liderazgo extraordinario" y afirma que "espera una colaboración duradera" sobre los temas indicados, "sobre todo, en la cuestión de Oriente Medio".

"Con los israelíes -mantiene- hemos sido muy claros en el sentido de que los asentamientos tienen que ser paralizados. Pero sabemos que no será fácil".

"El diálogo que estamos manteniendo con los israelíes es muy constructivo. Además todo no es culpa de Israel. Los palestinos -agrega- tienen la responsabilidad de terminar con la violencia y los países árabes de la zona deben comprender que si Israel tiene que tomar decisiones difíciles, ellos deben reconocer que el Estado judío tiene necesidad de seguridad".

"Este es un tema -dice- del que estoy ansioso de hablar con el Papa, pues creo que comparte mi postura".

Obama tiene en muy alta estima al Papa teólogo y recuerda que tras su elección como presidente mantuvo "una maravillosa conversación telefónica" con él y explica que conoce "muy bien la influencia que tiene el Papa, más allá de los límites de la Iglesia católica". EFE y fuentes propias
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.