DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba implica a Israel y EE.UU. por el golpe en Honduras

Ir abajo

Cuba implica a Israel y EE.UU. por el golpe en Honduras Empty Cuba implica a Israel y EE.UU. por el golpe en Honduras

Mensaje por Dalton77 Sáb Jul 04, 2009 4:13 am

Cuba implica a Israel y EE.UU. por el golpe en Honduras

Prensa Latina publicó declaraciones del diputado venezolano, Adel El Zabayar, que denunció la implicación de los servicios de inteligencia de Israel en la destitución de Zelaya.

El Zabayar dijo que la embajada de Israel en Tegucigalpa "fue un escenario de intensos movimientos diplomáticos con importantes representantes de la oposición, incluyendo el actual usurpador de la presidencia", Roberto Micheletti.

Los medios informativos de Cuba se han hecho eco en los últimos días de versiones que implican al Gobierno de Estados Unidos con el reciente golpe militar en Honduras, al tiempo que resaltan los vínculos de Washington con el ejército y la derecha en ese país centroamericano.

La Agencia de Información Nacional cita a la abogada y escritora estadounidense, Eva Golinger, quien afirmó que la base militar que mantiene desde 1970 Estados Unidos en Soto Cano, Honduras, tuvo "un papel fundamental" en el golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Golinger indicó que el Gobierno de Estados Unidos no ha suspendido la asistencia militar a Honduras, sino solo sus maniobras conjuntas, y resaltó que la Casa Blanca tiene un "acuerdo de mano" para mantener su presencia militar en ese país.

La AIN también cita declaraciones del politólogo estadounidense, James Petras, para quien Washington estuvo detrás del golpe, aunque "el repudio mundial a ese hecho los ha puesto a negociar con los mandos militares golpistas la posibilidad de que el presidente depuesto reasuma su cargo".

El diario Juventud Rebelde, portavoz de la Unión de Jóvenes Comunistas, reseñó la "conexión" entre el ejército hondureño y el diplomático estadounidense John Negroponte, embajador en Tegucigalpa entre 1981 y 1985, antes de convertirse en subsecretario de Estado del Gobierno de George W. Bush.

El mismo diario acusó al Gobierno de Barack Obama de usar un "lenguaje confuso" sobre el golpe militar en Honduras, y calificó de "imprecisas y oscuras" las primeras reacciones de Washington tras el secuestro y deportación de Zelaya.

Por su parte, la agencia estatal Prensa Latina (PL) señaló que el regreso a Caracas del embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, ocurrió en medio de "expectativas encontradas" sobre el futuro de las relaciones bilaterales y "el papel de su país en el golpe de Estado en Honduras". EFE y fuentes propias
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba implica a Israel y EE.UU. por el golpe en Honduras Empty Re: Cuba implica a Israel y EE.UU. por el golpe en Honduras

Mensaje por Dalton77 Sáb Jul 04, 2009 4:16 am

NO creo que las declaraciones de Prensa libre sean responsables. Israel no tendría ningún interés en participar en ningún tipo de golpe militar.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.