DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

3 participantes

Ir abajo

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Empty FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

Mensaje por Rene Gomes Sáb Jul 04, 2009 1:14 pm

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO %3Ca%20href=FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO 90f0d3f8483f10076a0216e55f70b9ce_4t" border="0" />
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Empty Re: FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

Mensaje por Azali Sáb Jul 04, 2009 1:26 pm

Día de la Independencia de los Estados Unidos




El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, juegos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.


Situación antes de la guerra [editar]


Los territorios ingleses de la costa Este de América del Norte formaron 13 colonias, (salvo [Canadá), estos territorios se poblaron por inmigrantes ingleses, franceses y europeos. En Estados Unidos no existían las limitaciones del "Antiguo Régimen", no había estamentos, el hombre era demasiado libre, podía prosperar ocupando tierras o haciendo negocios.
Había 3 grupos de colonias:

  • Las Norteñas: Boston era el centro principal, están poblados por ingleses protestantes, se dedicaban a la agricultura, industria o al comercio con Europa, mediante este último recibieron la influencia de las ideas ilustradas.
  • Las Centrales: los centros importantes son Nueva York y Filadelfia, aquí viven ingleses, alemanes, holandeses, etc y se dedicaban a importar trigo y madera.
  • Las Sureñas: Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Georgia cultivaban tabaco, algodón y azúcar a través de esclavos, intentaron imitar la forma de vida europea, con grandes mansiones, mucho lujo y creyéndose miembros de la aristocracia.

Las Trece Colonias tenían libertades políticas y autonomía, las asambleas locales tomaban decisiones sobre todos los asuntos y eran respetadas por las autoridades de la Metrópoli, representada por el gobernador, máxima autoridad de una colonia, el departamento del tesoro en Londres recaudaba impuestos y la cámara de comercio organizaba la explotación económica. Los colonos se consideraban británicos.

Antecedentes [editar]


Durante la guerra de los 7 años de Francia e Inglaterra (1756-1763) los colonos apoyaban a Inglaterra y en ese periodo se desarrolló un comercio ilegal con las colonias españolas de azúcar, ron, etc que proporcionó beneficios. Tras la guerra, Inglaterra para solucionar sus deudas grava con impuestos ese comercio, los colonos boicotean los productos, Inglaterra cede y los quita pero establece la Stamp Act (Ley del Timbre) en 1765, nadie puede hacer nada legal sin ese papel, los colonos boicotean de nuevo los productos ingleses. Ante la crisis económica, conceden un monopolio de la venta de té a la compañía inglesa de las indias orientales, esto provoca el motín del té el 6 de Diciembre de 1773. El gobernador recorta libertades. Empiezan los enfrentamientos armados. Las 13 colonias se unen para luchar, en el primer congreso en Filadelfia de 1774 se decide mantener el boicot. En 1775 otro congreso encarga a George Washington que organice un ejército. El tercer congreso de 1776 declara la independencia de las colonias el 4 de Julio de 1776.

La guerra [editar]


Por un lado el ejército inglés bien preparado y armado con una marina que controla las costas, por otro lado los colonos no están organizados, no conocen tácticas militares pero si el terreno, con lo cual hacen una guerra de guerrillas. En ayuda de los colonos acuden voluntarios europeos como el Marqués de La Fayette

Fases [editar]


entre 1776 y 1778 la iniciativa es de los ingleses y los colonos se defienden mientras George Washington les organiza un ejército, en 1777 los colonos derrotan a los ingleses en la batalla de Saratoga. En 1778 en Europa se forma una coalición contra Inglaterra; por Francia España y Holanda. Francia manda soldados, España colabora económicamente y a Holanda e Inglaterra le declara la guerra.
Entre 1778 y 1781 los colonos atacan porque tienen ya un ejército, cuentan además con ayuda internacional. En octubre de 1781 derrota a los ingleses en la batalla de Yorkstown. En 1783 se firma la paz en Versalles. Inglaterra reconoce la independencia de sus antiguas colonias.

Creación de los Estados Unidos [editar]


Los territorios toman las decisiones que les afectan de manera conjunta, como cada uno defiende sus intereses, el gobierno se hace difícil. Hay 2 posturas: una defiende una confederación de estados casi independientes y otra defiende una federación de estados en el que cada estado cede parte de su soberanía al gobierno central. En 1787 un congreso aprueba una constitución para todos los territorios creándose una federación de estados. Tuvo que respetar la constitución de cada estado, se ponen en práctica los ideales ilustrados, se establece la separación de poderes, legislativa, ejecutiva y judicial, se recoge el principio de soberanía popular, una vez aprobada la constitución se nombra presidente a George Washington y se fija la capital en Nueva York.



QUE JOVENCITO ES EEUU, ES UN BEBE ACABADO DE NACER...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Empty Re: FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

Mensaje por Azali Sáb Jul 04, 2009 1:31 pm

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un acuerdo de 1776, por el cual las trece Colonias inglesas en América del Norte, entonces en guerra contra Gran Bretaña, declararon su independencia de este reino y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América. El contenido de la declaración fue elaborado por Thomas Jefferson entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y fue ratificada por el Congreso Continental el día 4 de julio de 1776 en Filadelfia, la misma constituye el triunfo de los colonos y del principio del autogobierno (self-government). El aniversario de este día se celebra en Estados Unidos como el Día de la Independencia. La más famosa y conocida de las copias de esta declaración, es la versión manuscrita, elaborada después del día 19 de julio de 1776 y firmada por los congresistas el 2 de agosto. Este documento original se guarda expuesto al público en los Archivos nacionales de Estados Unidos en Washington, DC, capital de los Estados Unidos.

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Us-decl-indep

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Empty Re: FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

Mensaje por Dalton77 Dom Jul 05, 2009 5:02 am

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO USA
FELICIDADES AL GRAN PUEBLO GRINGO
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Empty Re: FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

Mensaje por Rene Gomes Dom Jul 05, 2009 11:03 am

COÑO NO PUEDO CREER A ESTA RATA DE DALTON FELICITANDO AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE POR EL 4 DE JULIO ,. SERA QUE LE ESTA DANDO LA FIEBRE DEL CAPITALISMO , JE,JE,JE,QUE VIVA DALTON COJONES ,..FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO %3Ca%20href=FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Patan"
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO Empty Re: FELICIDADES USA POR EL 4 DE JULIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.