DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista con un contacto de Gaza. Mejor que la CNN lol.

Ir abajo

Entrevista con un contacto de Gaza. Mejor que la CNN lol. Empty Entrevista con un contacto de Gaza. Mejor que la CNN lol.

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Ago 03, 2014 4:28 pm

Huí de mi casa  hace tres semanas, aunque en mi casa no había misiles.

 No me atrevo a preguntarle si los metería, me lee la mente y dice yo no pero otros sí. No es que te pidan permiso, es que llegan y te los meten allí y ya. Se da por hecho que estamos vivos gracias a Hamas y no puedes decir no, aunque yo creo lo contrario a veces.

-¿Dejar todo detrás? ¿Tenías prisa en huir antes que llegasen los judíos?

-Antes que llegase Hamas. Si imaginan que huyes probre de ti. Dejé TODO atrás- suspira y sonríe abiertamente.

-¿Por la prisa? ¿Y si te roban?

-Porque si llevo bultos saben que huyo. Aquí no hay robos, salvo si te la buscaste con Hamas. dice  Y ahora estoy en  medio de la guerra, pero en esta vecindad hay paz. De algún modo los judíos saben donde hay armas y no.

-Deben de  tener muchos chivatos.

-Los tienen y falsos informantes también y tecnologia de espionaje.
Se va la luz y se cae Skype. Vuelve a la  luz de velas, conectado con un a bateria de coche al modem y al PC. No le pregunto cómo tiene señal del servidor de internet…

-Oi que tienen tres horas de luz al dia.

-Dos normalmente.

 Me pregunta por la familia y yo  por la suya. Padres muertos los dos ; él es joven,   a la pregunta de si fue Israel no me responde. Tiene 15  parientes, ninguno en Palestina. A la pregunta de por qué no se ha ido se emociona mucho y después de un rato me dice ‘’voy a contarte un secreto que nadie sabe, NADIE, yo soy un poeta’’  y vuelve  a poner la sonrisa eterna que nunca pierde y yo no sé si debo entender eso como la respuesta a lo que le pregunté.

 Le pregunto qué hace, dice ‘’voluntariado’’ como ayudante quirófano en el hospital cerca de la casa de su hermana, y explica que por eso le dispensaron de combatir.’’ Cuando veas un hombre joven muerto, verdaderamente era un  objetivo judío, por eso solo ves mujeres y niños, Israel no nos está causando bajas. Le digo que sí está, dice ‘’pocos y no de hospital, y a esos no los vereis ni tu ni la TV. Israel está destruyendo túneles, pero NO matando tanta gente en edad de combatir y esa es nuestra victoria’’.

Con esa frase toma  partido por primera vez en el conflicto. Llegan unos sobrinitos con velas y hablan en árabe , se va la luz poco después.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.