DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Siria no recibirá las Alturas del Golán en una bandeja de plata”

Ir abajo

“Siria no recibirá las Alturas del Golán en una bandeja de plata” Empty “Siria no recibirá las Alturas del Golán en una bandeja de plata”

Mensaje por Dalton77 Lun Jul 06, 2009 7:09 pm

“Siria no recibirá las Alturas del Golán en una bandeja de plata”

El presidente, Shimon Peres, declaró que el presidente sirio, Bashar Al Assad, debe entender que Israel no entregará las Alturas del Golán en una "bandeja de plata", siempre y cuando Damasco continúe sus vínculos con Irán y Hezbollah.

Peres destacó al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que un verdadero proceso de paz, entre enemigos de mucho tiempo, tendrían que tener lugar en la mesa de negociaciones, sin condiciones previas o mediación.

Funcionarios sirios durante el mes pasado amenazaron con recuperar los Altos del Golán por la fuerza en caso que un acuerdo de paz que implique la devolución de la estratégica meseta no se alcance con Israel.

Un grupo que se autodenomina la Comisión Siria para la Libertad del Golán destacó que tomaría medidas para recuperar el control del territorio, y añadió que Israel no demostró su voluntad de lograr la paz o volver a lo que ellos llaman "la tierra de Siria".

Assad rechazó la oferta del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de reanudar las conversaciones de paz entre los dos países de "punto cero".

Reiteró que las negociaciones deben reanudarse en el punto en que se detuvieron con el ex primer ministro, Ehud Olmert, cuando las dos partes tenían previsto formular compromisos mutuos que permitan a las conversaciones pasar a una etapa de negociaciones directas.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán inició conversaciones con los funcionarios gubernamentales en Jerusalén, para luego viajar a Damasco y Beirut.

Steinmeier abrió su sesión de conversaciones en la residencia de Peres (ambos en la foto) en Jerusalén.

Tiene previsto una visita al museo Yad Vashem, antes de la reunión con Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, y el líder de la oposición, la diputada, Tzipi Livni.

Fue suspendida la ceremonia de inauguración de nuevas aulas en Ramala, financiadas por Alemania para la Autoridad Palestina.

Steinmeier espera convencer a los vecinos Estados árabes a tomar un papel más activo en los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto palestino-israelí.

Se reunirá el martes con Assad en Siria y en Líbano con el primer ministro designado, Saad Hariri, hijo del ex premier, Rafik Hariri, que murió en la explosión de una bomba en 2005.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.