DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

3 participantes

Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por luik Jue Jul 09, 2015 11:59 am

Correctamente, el aborto en España debiera estar penalizado severamente, como en El Salvador. 

Pero en la Europa actual parece imposible meter la repenalización del aborto. Sólo en Irlanda se da ese caso, y a medias, en Polonia.

Rajoy en España se ha ido sobre una meta más modesta: que los padres de las menores (y abuelos de la criatura por inmolar) den su permiso.

Pues bien: yo he intentado ampliar el plan Rajoy a los maridos: que ellos tengan que autorizar la ejecución del crío que porta su esposa.

¿Los resultados? Me he topado con un tremendo pagafantismo masculino celtíbero. De plano, los hombres españoles tienen su autoestima por los suelos.

Ejemplos:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/38199115/0/aborto-en-eapana-y-el-permiso-del-marido/

http://zonaforo.meristation.com/topic/2326072/?p=43671243

http://www.vandal.net/foro/mensaje/895703/aborto-en-espana-y-el-permiso-del-marido/
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 09, 2015 2:48 pm

Quitando las roturas de condón y la irresponsabilidad por calentura, cuando se habló de desear un hijo el procreador tiene derecho moral, pero no legal, a decidir. Pero este es un terreno indemostrable donde la  madre tiene todos los derechos legales y los elementos externos tipo social legal que la obligarían a parir no se responsabilizan de mantener a nadie.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por luik Jue Jul 09, 2015 3:12 pm

CalaveraDeFidel escribió:Quitando las roturas de condón y la irresponsabilidad por calentura, cuando se habló de desear un hijo el procreador tiene derecho moral, pero no legal, a decidir. Pero este es un terreno indemostrable donde la  madre tiene todos los derechos legales y los elementos externos tipo social legal que la obligarían a parir no se responsabilizan de mantener a nadie.


Quienes tienen la obligación de mantener al hijo son el padre y la madre que lo engendraron.

Trasladar esa obligación a la sociedad en general, pagana de impuestos, no es otra cosa que un ROBO SOCIAL.

Una política de impuestos mal dirigida no es otra cosa que un atraco.

Yo lo que sugiero es que a todo recién nacido se le registre su DNA. Así, llegaría el momento en que toda la población tendría su código genético registrado. Cuando un niño naciera, un sistema de cómputo determinaría quiénes eran su padre y madre biológicos, y a ambos se les cobraría un impuesto especial directamente de sus cuentas bancarias.

Basta de fomentar la irresponsabilidad.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Jul 09, 2015 3:45 pm

Quien tiene la responsabilidad es quien obliga a tenerlo en contra del deseo de los que lo engendraron.
Si no lo matas, mantenlo.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por Sócrates Jue Jul 09, 2015 3:53 pm

Veamos. Lo del aborto es una cuestión muy delicada, por lo que en principio yo no estoy a favor de que esté penalizado. La ley de plazos podría estar bien, pero estoy a favor de que aunque no esté penalizado no se aborte nunca.

En el caso de que se aborte, creo que únicamente debe decidirlo la madre porque es quien lo lleva dentro de su cuerpo. No el padre del feto ni los padres de la embarazada, tenga esta la edad que tenga.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11492
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por luik Jue Jul 09, 2015 4:46 pm

CalaveraDeFidel escribió:Quien tiene la responsabilidad es quien obliga a tenerlo en contra del deseo de los que lo engendraron.
Si no lo matas, mantenlo.

¿Y si un hombre se divorcia? ¿También la sociedad debería dejarse chantajear por la amenaza de "o me permitís matar a mi hijo o me lo mantenéis"?

La sociedad decente no debe arrodillarse ante los pillos, sino hacerlos que ellos se arrodillen ante ella.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por luik Jue Jul 09, 2015 4:48 pm

Sócrates escribió:Veamos. Lo del aborto es una cuestión muy delicada, por lo que en principio yo no estoy a favor de que esté penalizado. La ley de plazos podría estar bien, pero estoy a favor de que aunque no esté penalizado no se aborte nunca.

En el caso de que se aborte, creo que únicamente debe decidirlo la madre porque es quien lo lleva dentro de su cuerpo. No el padre del feto ni los padres de la embarazada, tenga esta la edad que tenga.


Ella lo lleva dentro de su cuerpo, pero el niño no sólo tiene madre, sino también padre, el cual correrá con los gastos del crío tras su nacimiento.

Tus compatriotas han de tener muy poca autoestima para no promover un recurso jurídico para que les pidan su firma para inmolar a su hijo.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Aborto en España. ¿Y el permiso del marido? Empty Re: Aborto en España. ¿Y el permiso del marido?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.