DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo

2 participantes

Ir abajo

Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo Empty Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Oct 23, 2015 10:40 am

De Fox News.

Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo Lieposter
Estos anuncios en las estaciones de tren en los suburbios de Nueva York dicen ''representar la reducción de territorio palestino en Israel'' pero irrita a algunos críticos que dicen que son "deliberadamente engañosos e inexactos", dice FoxNews.com

Los anuncios, que fueron comprados por el Comité para la Paz en Israel y Palestina, supuestmamente  muestran la "pérdida de tierra palestina" desde 1946 a 2010. Un título que acompaña las imágenes dice: "4,7 millones de palestinos están clasificados por la ONU como refugiados."

Henry Clifford, co-presidente del grupo, dijo a FoxNews.com que pagó $ 25,000 para mostrar carteles en 50 estaciones de ferrocarril Metro-Norte durante 30 días. Llamó a ésto "educar e informar a la gente" en el contexto histórico de la región.
"Siempre hay espacio para la discusión de los diferentes lados de cada historia, pero no hay espacio para la discusión en hechos", dijo Clifford. "Cualquier persona que desafíe estos mapas y el contenido de estos anuncios, está obligada a demostrar que son históricamente incorrectos La pelota está en su cancha ".

Alo que le respondieron así.

La mentira mayor
está en en el primer panel de la versión tradicional de este mapa:

Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo Mapthatlies2


Suponiendoi que las secciones blancas son de hecho la tierra que fue propiedad privada de judíos, la tierra en verde no era de propiedad privada por los árabes.

Sólo un pequeño porcentaje de tierras en Palestina era propiedad privada. Las diversas categorías de propiedad de la tierra incluyen:

    Mulk: propiedad privada en el sentido occidental.

    Miri: Terrenos propiedad del gobierno (originalmente la corona Otomana) y adecuados para el uso agrícola. Las personas podían comprar una escritura para  cultivar esta tierra y pagar un diezmo al gobierno. La propiedad se podía transferir sólo con la aprobación del Estado. Los derechos sobre áreas Miri podrían transferirse a los herederos, y la tierra se podría sub-arrendar a los inquilinos. Si el propietario murió sin un heredero o la tierra no se cultivó durante tres años, la tierra volverá al estado.

    Mahlul: Son las tierras Miri tierras no cultivadas revertidas al Estado, en teoría, después de tres años.

    Mawat (o Mewat): la llamada "zona muerta", la tierra sin reclamar. Constituía aproximadamente del 50 al 60% de la tierra en Palestina. Pertenecía al gobierno. ... Si la tierra había sido cultivada con permiso, era registrado, al menos durante el Mandato, de forma gratuita.


A principios de 1940 los judíos poseían alrededor de un tercio de las tierras Mulk y los palestinos y los árabes alrededor de dos tercios. La gran mayoría del total de la tierra, sin embargo, pertenecía al gobierno, lo que significa que cuando se estableció el Estado de Israel, pasó a ser parte de legalmente de Israel. (Creo que alrededor del 77% de la tierra era propiedad del gobierno, asumiendo 6 millones de dunams de tierras privadas, como se muestra en esta página web muy valiosa sobre el tema ya que me proporcionó mucha de esta información.)

Decir que las zonas verdes eran la tierra "Palestina" no es más que una mentira.


En el caso de esta versión del mapa, la mentira es aún peor, ya que la implicación es que antes de 1948 Palestina era un país totalmente árabe, sin judíos ni  propiedades judías . Por supuesto, antes de 1948 la palabra "Palestina" más a menudo que se refería a Judios palestinos y no a los árabes palestinos. Por ejemplo, la Exposición de Palestina en la feria mundial de 1939  fue totalmente judía, la Orquesta de Palestina era enteramente judía, el equipo de fútbol de Palestina era casi totalmente judío, y así sucesivamente.

Ahora el siguiente mapa.
Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo Mapthatlies3

Si bien esto es una representación bastante precisa del plan de partición (con la notable excepción de Jerusalén, que estaba destinada a ser una ciudad internacional,), no tiene nada que ver con la propiedad de la tierra. El único propósito de este mapa es hacer que parezca que Israel ha estado acaparando tierras árabes constantemente, para servir como un puente entre los mapas 1 y 3. Lo que no se dice, por supuesto, es que Israel aceptó la partición y los árabes no lo hicieron jamás, lo que da como resultado que el Israel en 1949 parezca como en el mapa 3.

El mapa 3 sigue siendo una mentira, sin embargo, porque de ninguna manera era la tierra verde "Palestina" en ese momento. Gaza era administrada por Egipto y Cisjordania fue anexada por Jordania. Nadie hablaba por entonces de un estado árabe palestino en las zonas controladas por los estados árabes - sólo en Israel.

En otras palabras, esta progresión de los mapas es una serie de mentiras destinadas a impulsar una mentira más grande, y es trágico que mucha gente crea que son la verdad.

He aquí un pequeño intento de mi parte para mostrar una imagen más precisa de dar la tierra de Israel controlaba para la paz desde 1967:
Concesiones de tierra hechas por Israel desde 1967 al 2011

Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo Israeli+land+concessions
 Todo lo que ha cedido Israel en aras de la paz.
Este mapa muestra cómo Israel abandonó el control del Sinaí, Gaza, Líbano meridional y gran parte de Cisjordania en los últimos años. En lugar de acusar falsamente a Israel de ser un Estado canalla en su apropiación de tierras, muestra con precisión a Israel como tal vez el único estado en la historia que ha renunciado voluntariamente a más de dos tercios de las zonas bajo su control a cambio de nada más que un acuerdo de papel - o a veces ni siquiera eso. Todo con el riesgo de problemas de seguridad graves para su pueblo, como poco.

Todo esto es debido a que Israel quiere, desesperadamente, a vivir en paz real con sus vecinos. Este deseo no es correspondido por los vecinos, por desgracia.

El mapa real muestra la verdad de las concesiones increíbles de Israel, a menudo con la vana esperanza de alcanzar la paz.

Ahora, en cuanto a la parte derecha de la ficha se refiere, ya lo he desmentido también; mi más reciente fue este post de hace menos de un mes.


Así que, Sr. Clifford, he mostrado cómo cada píxel de sus carteles está históricamente mal.


¿Me contesta, o admite la verdad?


La pelota está en su tejado.
http://elderofziyon.blogspot.be/2012/07/debunking-map-that-lies.html#.Vio3H2tUy2V
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo Empty Re: Las mentiras palestinas frente a la verdad histórica. Más para llevarle a Santaneco y contra Matilda y Papiyo

Mensaje por Sócrates Vie Oct 23, 2015 11:23 am

Si estuviera Santaneco en este foro el Cala diría todo lo contrario y se vestiría de moro de la morería.

Es camaleón nato.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11489
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.