DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué ISIS quema la bandera palestina

3 participantes

Ir abajo

Por qué ISIS quema la bandera palestina Empty Por qué ISIS quema la bandera palestina

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Mar 27, 2016 10:19 am

"A medida que el Imperio Otomano comenzó a perder su posición en el Oriente Medio a las potencias europeas, el concepto de la unidad árabe fue resucitado por dos ideologías: el panarabismo y el pan-islamismo ....
Sheriff Hussein Ibn Ali de La Meca, que con el apoyo británico se levantó contra Ankara, fue el primero en abogar por un marco del panarabismo con su deseo de un estado árabe unido que abarque desde Alepo a Aden ". (Al Jazeera)
El británico prometió a Sheriff Hussein su estado árabe unido si él comenzaba una revuelta contra los turcos en la Primera Guerra Mundial ;sí que empezó la revuelta pero los británicos le mintieron.
Ellos y los franceses firmaron el acuerdo Sykes-Picot en 1916. Este acuerdo divide el Oriente Medio a un estado nuevo que nadie había pedido. Estos países no deseados se convirtieron en parte de las esferas británicos o franceses de influencia.
"En marcado contraste con las llamadas para el panarabismo través de una mayor occidentalización, modernización y secularización, el pan-islamismo surgió casi al mismo tiempo como una alternativa a los previstos en la lengua cada vez más secular y la naturaleza del discurso panárabe." (Al Jazeera)
El Panarabismo aboga por la unidad del mundo árabe para todos los árabes, sin importar sus creencias religiosas específicas. Es incluyente de las minorías religiosas.
El Pan-islamismo aboga por la unidad del mundo árabe bajo un estado islámico sunita - a menudo un califato. Y, por decirlo suavemente, excluye a las minorías religiosas.
La descolonización después de la Segunda Guerra Mundial produjo una serie de líderes árabes que de boquilla apoyaron el ideal pan-arabista (Nasser, Sadat, Mubarak, Assad, Saddam Hussein y Gadafi). Persiguieron a los panislamistas, que fueron forzados bajo tierra.
Luego llegaron las invasiones occidentales y las ''primaveras árabes". Los líderes pan-arabistas fueron depuestos y había un vacío de liderazgo. Los panislamistas aprovecharon la oportunidad y comenzaron a llenar el vacío.
En la actualidad hay muchos grupos pan-islamistas. Los más famosos/nefastos son Al-Qaeda, Hermanos Musulmanes, Hamás e IS. Hamas se refirió a Bin Laden como "un guerrero santo árabe".
Todos ellos creen en una teocracia sunita y en matar a los judíos. Sin embargo, hay diferencias: ISIS es el más extremo matando a todos los musulmanes no sunitas y a los infieles. Los otros no llegan tan lejos.
Hamas cree en un califato federal. El Califa sigue siendo el gobernante absoluto, pero los palestinos aún puede tener su propio Estado-nación. (Http://www.memritv.org/clip/en/4063.htm)
Esto no es aceptable para IS, que quiere destruir los estados nación árabe e invertir lo que hizo Sykes-Picot. La idea que se está reventando a los europeos porque no existe un estado palestino es ridícula.

IS quema la bandera palestina porque quiere un califato unitario sunita, no otro estado árabe.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué ISIS quema la bandera palestina Empty Re: Por qué ISIS quema la bandera palestina

Mensaje por Sócrates Dom Mar 27, 2016 10:39 am

A lo mejor, porque son pro-israelíes y pro-yankees...
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11489
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué ISIS quema la bandera palestina Empty Re: Por qué ISIS quema la bandera palestina

Mensaje por Azali Dom Mar 27, 2016 10:26 pm

Este Socrates es imbecil..cada dia peor.

_________________
Por qué ISIS quema la bandera palestina Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qué ISIS quema la bandera palestina Empty Re: Por qué ISIS quema la bandera palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.