DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Empresas automotrices en México sufren efecto Trump

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empresas automotrices en México sufren efecto Trump

Mensaje por luik el Sáb Nov 12, 2016 7:16 pm

http://mundohispanico.com/dinero/las-empresas-mexicanas-que-tiemblan-con-trump

Las empresas automotrices sufrieron desde el miércoles el “efecto Trump”. Tanto General Motors como Ford también tienen una gran presencia en el país con sus plantas ensambladoras que están instaladas en su territorio para exportar hacia Estados Unidos.

Los vehículos fabricados en México son en su mayoría exportados hacia EE.UU., por lo que la industria global de autos tiene mucho que perder.

También el retail

La depreciación del peso frente al dólar derivado del “efecto Trump”, también afecta a los autoservicios y tiendas por departamento.

Muchas de estas empresas tienen parte de sus deuda en dólares lo cual reduce sus ganancias y aumentar el costo de sus insumos o productos que importan.

Las deportaciones y la posible imposición de restricciones al envío de remesas desde Estados Unidos podría afectar el poder adquisitivo de las familias, según explica CNN en su edición en línea

Para mitigar el impacto cambiario, las empresas suelen contratar coberturas que les permiten seguir cumpliendo con sus obligaciones en caso de depreciación del peso frente a diferentes divisas.

Otras tiendas han optado por hacer compras anticipadas para conformar reservas de algunos insumos, además buscar proveedores locales.
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8593
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.