DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antúnez es ingresado en terapia intensiva tras 25 días en huelga de hambre

Ir abajo

Antúnez es ingresado en terapia intensiva tras 25 días en huelga de hambre Empty Antúnez es ingresado en terapia intensiva tras 25 días en huelga de hambre

Mensaje por Admin Vie Mar 13, 2009 6:48 pm

Antúnez es ingresado en terapia intensiva tras 25 días en huelga de hambre


'Hacemos responsable al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado por cualquier desenlace fatal que pueda ocurrir', dijo desde Placetas el opositor Guillermo Fariñas.

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) se encuentra ingresado en terapia intensiva, con pronóstico de muy grave, en el Hospital Municipal de Placetas, en Villa Clara, tras permanecer en huelga de hambre desde el pasado 17 de febrero, informó a CUBAENCUENTRO.com el periodista independiente Guillermo Fariñas.
"Hoy amaneció con ideas incoherentes. No sé sabía lo que hablaba, tenía la vista fija, la frecuencia cardíaca en 49 por minuto y se decidió traerlo para el hospital, donde le hicieron un electrocardiograma que dio alterado y lo remitieron a terapia intensiva", dijo Fariñas, quien se encuentra en estos momentos en las afueras del hospital de Placetas.
El opositor comentó que Antúnez está acompañado por su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, quien también permanece en huelga de hambre, y un grupo de opositores de las provincias de Holguín, Sancti Spíritus, Matanzas y Villa Clara se encuentran en la parte de afuera del hospital.
De acuerdo con Fariñas, Antúnez "está siendo hidratado con dextrosa al 50%, para ver si lo sacan del estado de shock fisiológico en que se encuentra".
El opositor "en ningún momento ha sido contactado por funcionarios del gobierno en estos 25 días, ha sido una indiferencia total. Las tres demandas que pide son humanas y no se le ha dado una respuesta coherente, por lo que hacemos responsable al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado por cualquier desenlace fatal que pueda ocurrir", denunció Fariñas.
Antúnez, presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel y miembro de la Coalición Central Opositora, tiene un nódulo pulmonar, padece de presión baja, una valvulitis y sufrió un infarto cardíaco hace seis meses, apuntó Fariñas.
Junto a Diosiris Pérez Santana, "quien está con dolor precordial" —informó Fariñas—, Antúnez y su esposa reclaman, "en primer lugar, una vivienda digna para todos los cubanos, que cesen los maltratos contra (el preso político) Mario Alberto Pérez Aguilera, que se encuentra en el área de seguridad incrementada de la prisión de Santa Clara y fue amenazado de amanecer ahorcado por oficiales del Departamento de Establecimientos Penitenciarios", y "que cesen también los maltratos contra los opositores en las calles y los presos, sean políticos o comunes, en todas las prisiones" de la Isla.


©️ cubaencuentro.com

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.