DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado

Ir abajo

Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado  Empty Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado

Mensaje por Azali Mar Ene 23, 2018 8:09 am

Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado
22 de enero de 2018 - 17:01
En un artículo de Nicholas Casey publicado en The New York Times, se reseña que aunque sus acciones habían cautivado y causado el enojo de muchos venezolanos, "su público había disminuido hacia sus últimos días"


Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado  0001275635


Funeral de Óscar Pérez en el cementerio del Este de Caracas
EFE




Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado  0001275638


CARACAS.- Óscar Pérez pasó muchos días y tardes de este enero agachado sobre la pantalla de un celular, a través del cual enviaba mensajes encriptados a The New York Times; la identidad de ambas partes era confirmada ante el otro mediante un video breve que se enviaba en cada intercambio de mensajes.



En un artículo de Nicholas Casey publicado en The New York Times, se reseña que aunque sus acciones habían cautivado y causado el enojo de muchos venezolanos, “su público había disminuido hacia sus últimos días”, los cuales pasaba enviando mensajes encriptados al diario neoyorquino como este: “Lucho por la libertad del país, la oportunidad de un mejor mañana (…) El temor de perder la vida es lo menos que tengo ahora. No es el temor de la vida, sino el temor de fracasar, de fallar a la gente”.
Pérez había sido el protagonista de una película de acción: un piloto que luchaba contra el crimen desde un paracaídas con un perro atado a su espalda. El último junio encabezó un ataque con helicóptero durante las protestas en Venezuela, disparó contra el Tribunal Supremo y desplegó un letrero en el cual llamaba a la población a rebelarse.
Aunque sus acciones habían cautivado y causado el enojo de muchos venezolanos, su público había disminuido hacia sus últimos días.
The New York Times publica que los mensajes de texto enviados en diciembre y enero, además de grabaciones y entrevistas realizadas durante el mismo periodo, representan algunas de las últimas palabras del hombre que llegó a ser el más buscado en Venezuela: un agente de policía renegado que había cautivado la atención de una nación y un luchador fugitivo que a veces parecía estar muy consciente de que sus días podrían estar contados.
“Lucho por la libertad del país, la oportunidad de un mejor mañana”, dijo un mediodía a principios de enero a través una aplicación de mensajería. “El temor de (perder) la vida es lo menos que tengo ahora. No es el temor de la vida, sino el temor de fracasar, de fallar a la gente”.
Su cadáver presentó dos impactos de bala y la mandíbula fracturada. Algunos escépticos decían que su historia posiblemente no era cierta; que pudo haber sido una especie de doble agente para hacer quedar mal a la oposición.
Después de su vuelo en el helicóptero sobre Caracas en junio, Pérez se convirtió en un símbolo de los crecientes agravios del país. “Nosotros esperábamos que ese día hubiera un llamado a la calle, para que se diera cuenta de que sí comenzó un movimiento”, dijo en otro de sus mensajes al medio, “pero lamentablemente no lo hubo”.
Pérez alcanzó notoriedad por su actuación en la película Muerte Suspendida, que se estrenó en 2015.

  • LEA TAMBIÉN: Claves sobre la muerte de Óscar Pérez, el piloto sublevado contra el régimen de Maduro

En ella interpreta a un inspector llamado Efraín Robles que rescata a un empresario venezolano de sus secuestradores. Afirmó que la cinta también mostró la clase de fuerza policíaca que él deseaba que existiera en Venezuela: fotos de los criminales desplegadas en pantallas de alta tecnología, escenas del crimen cuidadosamente analizadas por expertos forenses, hombres en batas de laboratorio examinando los resultados. Pero la realidad que él vivía era muy diferente. “No había recursos”, dijo.
Según reveló el detective, algunas investigaciones en el Cicpc eran bloqueadas, como las de cargamentos de cocaína que descubrió en repetidas ocasiones y le dijeron que ignorara. “Ellos eran los que estaban traficando drogas”, dijo Pérez, nombrando directamente a Néstor Reverol. Respecto al episodio del helicóptero, dijo que lo hizo “para despertar la conciencia no solo del pueblo y demostrarles que no pierdan la fe, sino también despertar la conciencia del resto de los funcionarios”.
El régimen pintó a su grupo como una banda rebelde terrorista que había intentado matar a la gente ese día en el TSJ. Las acusaciones irritaron a Pérez hasta su muerte. “Si hubiésemos querido asesinar a alguien, ya lo hubiéramos hecho”, dijo. Reverol estuvo entre los primeros en declarar la victoria luego del operativo en El Junquito. Dijo que era “una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas”.
Para ver el artículo completo haga click aquí: The New York Times

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/lo-que-revelo-oscar-perez-the-new-york-times-antes-ser-asesinado-n4141890

_________________
Lo que reveló Óscar Pérez a The New York Times, antes de ser asesinado  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.