DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra novedad literaria desde Cuba Mirian Celaya

Ir abajo

Otra novedad literaria desde Cuba Mirian Celaya Empty Otra novedad literaria desde Cuba Mirian Celaya

Mensaje por Azali Jue Ago 13, 2009 11:43 pm

Otra novedad literaria



Agosto 8, 2009 at 17:53 · Clasificados en Sin Evasión

Otra novedad literaria desde Cuba Mirian Celaya Diccionarios


El Granma del martes 4 de agosto anunció una novedad literaria: el “Diccionario de pensamientos de Fidel Castro” (Editora Política), que será presentado el próximo sábado 8 de agosto en el Palacio del Segundo Cabo. Allí estarán los editores y su autor, Salomón Susi Sarfati, un veterano profesor de la Escuela del Partido (“Ñico López”). Añade el periódico que “se trata de una selección del ideario de Fidel a partir de aquellas proposiciones que encierran la dimensión política y filosófica más esencial y educativa, según se explica en el prólogo”. Créanme, lo dice así.
No será preciso ocultar a los lectores que esta nota del periódico más “serio” de Cuba me ha hecho reír de buena gana. Tampoco me cuestionaré qué misteriosa inspiración podría haber llevado al autor del libro -curiosamente con nombre de sabio- a sumergirse en una fuente tan torcida como el pensamiento de Castro, y todavía más: que alguien llame a eso “dimensión política y filosófica”. Castro ha sido muchas cosas (ninguna buena) excepto filósofo. Nada, que al parecer las “antimusas” también existen. Pero como siempre debemos buscar el lado positivo de las obras humanas a contrapelo del esfuerzo que muchas veces tal empeño supone, veámoslo de la siguiente manera: con suerte, este diccionario podría servir para entender algo del enrevesado y enfermo pensamiento castrista, aunque llegue con 50 años de retraso; al menos será útil para los que aún estén interesados en ello. Tengo un amigo que colecciona diccionarios y doy fe de la utilidad de este hobit, porque yo misma me he servido de algunos de ellos… Seguramente a él le interesará la rareza editorial que comento hoy.
Por mi parte, trataré de hacerme con un ejemplar del librillo, que no está de más tener una constancia impresa de lo que podrían no creernos nuestros nietos mañana. Además, estoy convencida de que si la nota del Granma me hizo reír, los marasmos “filosóficos” del invicto, vistos a través de la “salomónica” perspectiva de su autor, deben ser un verdadero banquete, ¡sí señor!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.