DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuelas de EEUU se alistan para vacunación masiva contra la AH1N1

Ir abajo

Escuelas de EEUU se alistan para vacunación masiva contra la AH1N1 Empty Escuelas de EEUU se alistan para vacunación masiva contra la AH1N1

Mensaje por Azali Lun Ago 17, 2009 12:10 pm

Escuelas de EEUU se alistan para vacunación masiva contra la AH1N1
Escuelas de EEUU se alistan para vacunación masiva contra la AH1N1 580-Swine-Flu-Schools-WX401.embedded.prod_affiliate.84


Niños de la Escuela Elemental Brookhaven, del condado Montgomery, en Rockville, MD, se desinfectan las manos antes de ir a almorzar en esta fotografía de finales de junio. AP









Por LIBBY QUAID / AP


WASHINGTON


Cientos de escuelas del país están siguiendo el llamado del gobierno de crear este otoño clínicas para vacunación contra la gripe, en preparación para lo que podría ser la ola más general de vacunas en las escuelas desde los días de la poliomielitis.
Una revisión por parte de The Associated Press de los planes de la gripe porcina sugieren que hay casi 3 millones de estudiantes en los distritos cuyos funcionarios quieren ofrecer la vacuna una vez que funcionarios federales de la salud comiencen a enviarlas a mediados de octubre.
Es posible que muchos más se sumen. La Asociación Nacional de Juntas Escolares dijo a AP que, en un sondeo reciente, tres cuartos del total de los distritos estuvieron de acuerdo con permitir la vacunación en los edificios escolares.
En Carolina del Sur ``habrá un intento gigantesco de usar las escuelas como centros de vacunación'', dijo el superintendente estatal Jim Rex, quien planea establecer al menos una clínica de vacunación en cada uno de los 85 distritos escolares del estado.
Dakota del Sur comenzó a ofrecer vacunas gratis contra la gripe corriente de invierno a los niños desde el 2007, y este año se propone ofrecer ambos tipos de vacuna en muchas escuelas, según la secretaria de Salud del estado, Doneen Hollingsworth.
Lo difícil será planear todos los detalles sobre cómo administrar una inyección en el brazo o un spray en la nariz a pequeños que se resistan a la aguja.
Eso hay que sumarlo a las medidas que ya están siendo tomadas para evitar que el virus de la gripe porcina se propague dentro de las escuelas y para mantener en casa a los estudiantes enfermos.
Puede ser difícil determinar si un muchacho tiene un catarro fuerte o la gripe --sin contar con que la gripe regular y la porcina tienen los mismos síntomas. Para muchas escuelas, una fiebre de 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) significa automáticamente enviar al alumno a casa.
El objetivo es mantener abiertas las escuelas. Funcionarios federales declararon la semana pasada que las escuelas cerrarán solamente como último recurso. La aparición de la cepa de gripe nunca vista antes en la pasada primavera causó el cierre temporal de más de 700 escuelas, brindando a los estudiantes unas vacaciones inesperadas mientras sus padres trataban por todos los medios de encontrar quien los cuidara.
Algunos estados grandes, como California, Ohio y Massachusetts, se están concentrando en esos pasos y no en la vacunación, ya que no saben cuántas vacunas les enviará el gobierno federal, o cuándo les llegarán. Pero cientos de distritos en otros estados se están preparando para la vacunación. Al menos 700 funcionarios escolares y de la salud participaron la semana pasada en un seminario por internet ofrecido por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Salud de Ciudades y Condados sobre cómo establecer vacunaciones escolares contra la gripe.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.