DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JEJEJEJE QUE SABE EL BURRO DE FRENO,lean esto......y el no sabe ni hablar.....

2 participantes

Ir abajo

JEJEJEJE QUE SABE EL BURRO DE FRENO,lean esto......y el no sabe ni hablar..... Empty JEJEJEJE QUE SABE EL BURRO DE FRENO,lean esto......y el no sabe ni hablar.....

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Ago 23, 2009 10:48 am

Ortega declara a Nicaragua país “libre de analfabetismo”


JEJEJEJE QUE SABE EL BURRO DE FRENO,lean esto......y el no sabe ni hablar..... Ortega-daniel1903
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró hoy oficialmente a su país como “territorio libre de analfabetismo”, tras reducir durante su mandato la tasa de iletrados del 20,7 por ciento al 3,56 por ciento, una estadística avalada por la UNESCO.
Ortega calificó este logro de “histórico” y lo anunció en un acto público de una hora celebrado en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, que se retransmitió de forma obligatoria en los medios de comunicación nicaragüenses.
“Este es un hecho realmente histórico, porque nunca a lo largo de nuestra historia, desde el año 1821 (cuando se independizó de la corona española), hasta la fecha, Nicaragua había logrado alcanzar un índice tan bajo de analfabetismo”, destacó el mandatario.
Vaticinó que Nicaragua estará “totalmente libre de analfabetismo” en el año 2021, cuando cumpla el bicentenario de su independencia.
Apuntó que aún quedan por aprender a leer y escribir, principalmente, indígenas miskitos, mayagnas y de otras etnias que habitan en el Caribe nicaragüense.
Para erradicar el analfabetismo, el Gobierno utilizó el método de aprendizaje audiovisual cubano “Yo sí puedo”, que enseña a leer en sólo 65 días, con la colaboración de cubanos y venezolanos, indicó.
El proceso fue certificado por la UNESCO con apoyo de otros seis organismos internacionales, a través de una encuesta realizada a más de 12.000 adultos de 22 municipios, según el ministro.
Nicaragua se suma a Cuba (1961), Venezuela (2005) y Bolivia (2008) como el cuarto país de América Latina liberado de analfabetismo.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

JEJEJEJE QUE SABE EL BURRO DE FRENO,lean esto......y el no sabe ni hablar..... Empty Re: JEJEJEJE QUE SABE EL BURRO DE FRENO,lean esto......y el no sabe ni hablar.....

Mensaje por Azali Dom Ago 23, 2009 10:53 am

Inflan globos, para hacerse los buenos y brillantes gobernantes, que Ortega sea presidente es una verguenza para la humanidad, un VIOLADOR DE NINOS, ES QUE DA ASCO
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.