DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

2 participantes

Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por Azali Dom Sep 27, 2009 10:50 am

http://el-guama.blogspot.com/

ENCUESTA ( FLASH! ) GUAMAÑANGA

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Imagen+1


¿CUÁNTAS PERSONAS CABEN EN LA PLAZTA CÍVICA DE LA REVOLUCIÓN?

11 150 000
1 150 000
1 000 000
850 000
450 000
150 000
150
1

Eso es una encuesta en Guama...



En otro blog...


[b]viernes 25 de septiembre de 2009



CALABAZA, CALABAZA, CUÁNTAS PERSONAS CON JUANES EN LA PLAZA?


Por más que sumo y multiplico el 1 150 000 de personas no caben en la plaza.
Prueben ustedes y déjenme la cuenta please, porque estando amplios
1 150 000 / 70 000 mq = 16 personas por metro cuadrado,
todo un record .

Las vistas superiores de la Plaza de la Revolución a la Habana, tomadas de Google Earth
última foto con las personas al concierto de Juanes, original de EL DIARIO

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido CUBADICE+%28AA
Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido CUBADICE
Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido CUBADICE+%282%29
Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido CUBADICE+%283%29

http://cubadice.blogspot.com/2009/09/calabaza-calabaza-cuantas-personas-con.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Re: Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por Azali Dom Sep 27, 2009 10:54 am

Esta carta me la enviaron por correo electrónico. No conozco al autor.

Queridos amigos,

Yo quisiera, matemáticamente, desmitificar los números usados por el gobierno de Cuba para hablar de las multitudes en la Plaza Cívica, hoy llamada Plaza de la Revolución, en el concierto de Juanes y sus muchachos. No les voy a decir las personas que caben, les voy a decir las personas que no caben en la Plaza. Según Wikipedia, la Plaza, que es la mayor del mundo, tiene 72,000 metros cuadrados. En un metro cuadrado caben unas cuatro o cinco personas a lo sumo, pero vamos a pensar que tenemos 9 (hombro con hombro y pecho contra espalda). Entonces 72,000 multiplicado por 9 es 648,000 personas. Eso es si no hubiera un solo espacio vacío por donde caminar, si no hubiera tarimas, amplificadores etc. Ni existiera la estatua de Martí ni el obelisco.

La conclusión de este análisis matemático es que nunca en la Plaza se ha reunido el número de 650,000 personas. La cifra de un millón ciento cincuenta mil, más que una ficción es una falacia para hacer ver que en los discursos políticos también se reúnen mas de un millón de personas.

Teniendo en cuenta la fluidez del público así como los espacios vacios, nos atrevemos a estimar la concurrencia del 20 de septiembre en unas 500,000 personas. Un poco más que en los desafortunados discursos que todos conocemos.
Tenemos que abrir los ojos queridos amigos.

Basta ya de manipulación!

Un abrazo,

Emilio H. Rodriguez
Licenciado en Ciencias de la Computación
Universidad de La Habana
Graduación de 1976.

http://ikojones.blogspot.com/2009/09/un-millon-no-cabe-en-la-plaza-analisis.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Re: Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por Azali Dom Sep 27, 2009 11:15 am

Paz sin Fronteras y el mito de la multitud



by Saúl Hernández on September 21, 2009



Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido 28-REUTERS857384209-600x399
Al margen de cualquier comentario que pueda hacerse sobre el concierto de Juanes en La Habana es preciso desenmascarar el mito acerca del número de asistentes, cifra que se infla impúdicamente casi siempre que se presentan concentraciones de este tipo.
Según algunos datos hallados en Internet, la Plaza de la Revolución de La Habana mide lo mismo que cinco campos de fútbol de tamaño reglamentario. La mayoría de canchas del mundo —como la del Camp Nou de Barcelona—, miden 105 metros x 68, para un total de 7.140 metros cuadrados, por lo que la plaza de La Habana mediría un total aproximado de 35 mil metros cuadrados.
En algún sitio de internet se dice concretamente que la Plaza tiene 4,5 hectáreas; pero usando la herramienta Google Planimeter, encuentro que esta mide poco más de tres hectáreas. Mi medición alcanzó las 3,26; o sea 32.600 metros cuadrados. Digamos que son 40.000 sumando las amplias avenidas de los costados.

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Plaza_revolucion_planimeter-600x362
Ahora, ¿cuántas personas caben en un metro cuadrado? Todas las fuentes objetivas coinciden en que, en estas concentraciones, hay una densidad de cuatro personas por metro cuadrado. Eso ofrece un mínimo de comodidad para cambiar de pie, bailar, brincar, medio moverse… Apretujados en un ascensor, un vagón de metro, un bus de Transmilenio o un famoso y atestado ‘camello’ habanero, cabrían ocho personas. Más de eso, sólo en la mente efervescente de Miguel Bosé y las presentadoras de farándula.
Es decir, en la Plaza de la Revolución sólo caben (de pie) 160.000 personas, o 320.000 haciendo un acto de fe; pero ni Fidel, ni el Papa, ni Juanes pueden meter un millón de personas ahí.
Hay un caso paradigmático que ocurrió en México en 2006. Los organizadores de una manifestación a favor de López Obrador en el Zócalo, la plaza mayor del Distrito Federal, hablaban de dos millones de asistentes mientras la Policía reportaba 200.000. El periódico Reforma decidió contarlos uno por uno tomando una muestra de 1.600 metros cuadrados en la que contabilizaron un total de 5.187 personas, para una densidad de 3,24 personas por metro cuadrado. El área ocupada era de algo más de 41.000 metros cuadrados, lo que arrojó un total de apenas 135.000 asistentes con plaza llena.
En consecuencia, para tener 1.150.000 asistentes en la Plaza de la Revolución de La Habana, habría que amontonar 28 personas en cada metro cuadrado, unos encima de otros y entrelazados como jugando Twister. Cualquier organizador de conciertos sabe cuánta gente cabe en un lugar de acuerdo con su tamaño, y ellos sabían el tamaño de la plaza habanera. ¿Con qué intención inventan esa cifra fabulosa?, ¿será cuestión de política o de merchandising? En el concierto de Paz sin Fronteras en Cuba difícilmente habían más de 300.000 personas. Al que diga otra cosa, hay que cantarle la canción de Olga Tañón: “es mentiroso ese hombre, un mentiroso”.
http://opinet.net/post200909213256-paz-sin-fronteras-y-el-mito-de-la-multitud.htm
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Re: Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Sep 27, 2009 11:06 pm

Bueno,recordando lo que diria talita
Compañerozzzzzzzzzzz ustedes se holbidan que los cubanos hestan reflacos o que? Claro que caven hasta 2 miyonez!!!!!!! A ijole a mi como que ¡me valen madre las zifrasz de los zguzanozzzzzzzzzzzz, nooooo?????????? jijiji
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Re: Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por Azali Dom Sep 27, 2009 11:08 pm

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido 308335
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Re: Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por Azali Dom Sep 27, 2009 11:18 pm

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido 23

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido 23-2<==== estos eran los que ni se movian..ni cantaban ni comian frutas
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido Empty Re: Yo tambien tengo curiosidad...siempre la he tenido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.