DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

5 participantes

Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por mikimbyjodon1 Mar Oct 06, 2009 6:00 pm

El activista cubano anticastrista Luis Posada Carriles se ofreció y trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para espiar a los grupos radicales en el exilio en Miami, según datos oficiales secretos desclasificados y publicados este martes.
El militante anticastrista colaboró estrechamente con el empresario Jorge Más Canosa, una de las figuras prominentes del exilio más extremista en Miami, quien supuestamente le entregó dinero para sabotajes, según los documentos divulgados por la organización privada Archivos de Seguridad Nacional (NSA).
Posada Carriles, nacido en 1928, espió a Más Canosa para la CIA desde al menos en 1965.
Posada Carriles no es el “típico alocado” sino que “es muy consciente de las implicaciones internacionales de actividades mal planeadas o excesivamente entusiastas contra Cuba”, según un informe de su enlace en la CIA, Grover Lythcott, que data de 1966.
Posada Carriles le pidió permiso a Lythcott para penetrar la junta que coordinaba las actividades de cuatro grupos del exilio cubano en Miami, incluido el que lideraba Más Canosa (fallecido en 1997).
“Le entregaré a ‘La Compañía’ (CIA) toda la inteligencia que pueda recoger”, escribió Posada a su enlace.
Dentro de sus actividades de sabotaje, Posada Carriles informó en julio de 1965 que había completado la construcción de dos bombas, de diez toneladas cada una, para una operación liderada por Más Canosa para hundir barcos soviéticos y cubanos en el puerto mexicano de Veracruz.
Posada Carriles sería “excelente para una posición civil en PBRUMEN (clave para Cuba) si el actual gobierno cayera”, sugería el informe de la CIA desclasificado.
Tanto la CIA como el Buró Federal de Investigaciones identificaron a Posada como el cerebro del atentado contra el vuelo 455 de la compañía Cubana que acabó con la muerte de todos los pasajeros, 73 en total, el 6 de octubre de 1976.
Cuba y Venezuela reclaman a Estados Unidos su extradición por ese motivo.
Posada Carriles fue arrestado en Estados Unidos por entrar de forma ilegal, y luego liberado en 2007, pero fue inculpado en un tribunal de Texas (sur) por mentir a la justicia sobre los atentados con bomba en Cuba.
Su juicio podría celebrarse a principios del año que viene.
“Los documentos muestran que Posada tiene un largo historial de intentos de congraciarse con la CIA, quizás para ganarse cierta protección cuando empezó con sus actos de terrorismo”, según Peter Kornbluh, jefe del proyecto Cuba del NSA, citado en el texto.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Alver Mar Oct 06, 2009 6:13 pm

No lo dudes...Es de creerlo todo o de no dudar de nada.

Entre los exiliados hay colados un monton de doble caras...¿Cuantos cambiados tu no ves a diario?,o mejor dicho...¿Cuantos no ve uno que cree que cambiaron y es que realmente SIEMPRE fueron del otro bando?


Hasta entre los que todavia "pasan" por anticastristas ,enganando al exilio , y lo que tienen es tremenda careta.

Cuando se mueren y la radio cubana y los medios de prensa le dedican un espacio,o cuando los llevan a sepultarlos en Cuba y alla' algun Peje Gordo le coloca sobre la caja una bandera cubana y el Comite Central del Partido le envia una corona o ramillete de flores y le dedican una despedida revolucionaria,entonces se despeja la incognita.


Otra cosa,nunca descartes que nada tendria de raro que haya entre los mismos grupos de cubanos anticastristas,unos que espien a los otros.Todo es posible.Que se dividan su interes en espiar ,en las siguientes cuatro direcciones:unos espian para la CIA,otros espian para el gobierno cubano y otros espiandose por envidias o por ansias de protagonismos ,o con el unico motivo de jorobar al otro.


alver.


Última edición por KminoxCuba el Mar Oct 06, 2009 6:29 pm, editado 3 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Mar Oct 06, 2009 6:19 pm

Y no te extrañe nada nada, que sea mas que lo que dice eso...por ahi lei una teoria de un cubano que escribe en el blog de Rasverg que me dejo intrigada....


Yo no se que sea Carriles , lo que si se es que en Cuba vi como ponian una grabacion de el cuando segun iba a hacer un atentado a fidel en Panama, y siempre he dicho que como carajos podian tomarle el video ese??, dentro de un negocio de piezas de repuesto creo que era, y que lo siguiera la camara como si fuera por el pasillo de una casa, NO SE , PERO A MI NADIE ME CONVENCE QUE EXISTIA UNA CAMARA QUE SE MOVIERA POR LOS PASILLOS DEL NEGOCIO JUNTO A CARRILES..demasiado "preparado" vaya eso siempre me ha intrigado demasiado..ah y si era Posada carriles el que salia en la grabacion...es mas parecia uno de esos reality shows...bue' si alguien sabe que me saque de dudas...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Mar Oct 06, 2009 6:26 pm

Mikin , este viejuco flacundengo que se fue a Cuba , relativamente hace poco, segun a luchar desde alla, despues de haber pasado muchos anios presos en Cuba y venir a vivir aqui, segun a hacer oposicion, y que fue a vivir a su misma casa de toda la vida, como se llama??

Porque quien quita que sea cierto, pero que dificil se me hace creerle..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Alver Mar Oct 06, 2009 6:31 pm

por Azali Hoy a las 6:26 pm
+
----
-


Mikin , este viejuco flacundengo que se fue a Cuba , relativamente hace poco, segun a luchar desde alla, despues de haber pasado muchos anios presos en Cuba y venir a vivir aqui, segun a hacer oposicion, y que fue a vivir a su misma casa de toda la vida, como se llama??
------------

¿A quien te refieres Azali?...No tengo ni idea de lo que mencionas.

Ah! Ya caigo.!

Menoyo.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Mar Oct 06, 2009 6:33 pm

Eseeeeeee mismo, me parece extraño todo eso que paso..otro hecho que siempre me ha dejado mas que intrigada..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Mar Oct 06, 2009 6:36 pm

Tambien hay otra premisa de los chivatientes castrista, divide y venceras...por eso a veces me cohibo de decir algunas inquitudes que me surgen..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Alver Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

No.No...Pero Menoyo es una historieta mal contada.A el nadamas le creen los que creen en cantos de sirenas.

Estuve leyendo en el foro de Yoany,parece que ha habido cierta division entre algunos foristas ahi,que si unos son castristas tapiñados le decia uno al otro,que querian manchar su imagen o crear dudas en torno a el,y que esa era la labor de la seguridad del estado cubano ,que si uno se atrevio' a darle el e-mail de Havananueva a no se quien,y el lo niega,creando intrigas de unos hacia otros y alimentandolas de alguna manera,etc,etc,etc...Todo, hecho para resquebrajar la solidez del sitio o sea del blog de Yoany y dañarlo... nada mas .
Yo se' que en todos los foros hay sus problemitas y que en todos puede entrar la mano de algun agente ,simpatizante o colaborador castrista ,aunque sea tapiñado,eso por descontado.El caso es que ya han surgido problemas ahi y si siguen los lios le van a dar con la vena del gusto al gobierno cubano y a los enemigos o envidiosos que no soportan que ella tenga un blog y que haya logrado alcanzar lo que lo que ha alcanzado,lo primero,ser reconocida casi mundialmente.

No se' si has estado leyendo ahi en estos dias..Si lo haces,comprobaras lo que yo te digo.

alver.


Última edición por KminoxCuba el Mar Oct 06, 2009 7:25 pm, editado 2 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Mar Oct 06, 2009 6:51 pm

Si he leido, pero no esa parte , si se que han hecho un blog para depretigiar a los anticastristas..como acusan a Yoani de las mil cosas que les parece..claro que entran muchos chivatientes ahi, pues saben que es el blog mas visitado de los de Cuba..como te dije, divide y venceras , es la premisa de los chivatientes...

Pero de que hay chivato tapiñao los hay..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Alver Mar Oct 06, 2009 6:54 pm

Hay muchos...

Creo que el problema es con un tal Raul Izquierdo.Hoy mismo lo lei.

Y lo del foro "para desprestigiar a Yoany,tambien lo se'" .No he estado ahi ni se' como se llama ,pero ya vi qu elo mencionaron...El foro del demonio le dicen.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Mar Oct 06, 2009 6:58 pm

Si ese mismo, bueno asi se ganan la jabita los chivatos esos..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Elsananteco Mar Oct 06, 2009 7:03 pm

Ustedes los derechistas cubanos siempre están conspirando desde Miami, no?

Dejen de apoyar el bloqueo, carajos.

¿Por qué quieren implantar el Capitalismo en su país? ¿Acaso quieren ver a los niños cubanos esqueléticos como pasa en otros países latinoamericanos?

Vendita Revolución Cubana.
Elsananteco
Elsananteco

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Rene Gomes Mar Oct 06, 2009 9:42 pm

Elsananteco escribió:Ustedes los derechistas cubanos siempre están conspirando desde Miami, no?

Dejen de apoyar el bloqueo, carajos.

¿Por qué quieren implantar el Capitalismo en su país? ¿Acaso quieren ver a los niños cubanos esqueléticos como pasa en otros países latinoamericanos?

Vendita Revolución Cubana.
SERA POSIBLE DE QUE ESTE MARICON INDIO PENDEJO Y BESADOR DE CULO DE EL GRAN "CULIYO" Y DE LA PUTAS TORTILLERAS DEL FORO DE ESE HIJO DE LA GRAN PUTA ARGENTINO ,. TODABIA TENGA EL CINISMO ESTE MARICON PENDEJO INDIO ENTRE A ESTE FORO , SERA "MAZOQUISTA " ESTE HIJO DE PUTA MARICONSON,. VERDAD QUE NO TIENE MADRE ESTOS INDIOS PENDEJOS RECULIADOS ,..
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Elsananteco Miér Oct 07, 2009 8:28 am

Callate Renata, que sos un pendejo que obedeces a tus Amos.
Elsananteco
Elsananteco

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Miér Oct 07, 2009 9:01 am

Mira ,a este me referia , que escribe en el blog de Fernado Ravsberg


54. A las 02:44 AM del 06 Oct 2009, Alberto Moral Escribió:



Joha, con respecto a la hipótesis de que Fidel Castro fue el verdadero cerebro del 11-S, si lees el comentario 12 de "Crímenes y castigos" y los números 2 y 3 de "Coyotes, emigración y política" --y otros menos extensos en temas anteriores de este mismo blog--, donde expongo algunas evidencias al respecto, por favor, déjame saber si puedes refutar alguna de esas evidencias, que se apoyan nada más y nada menos que en palabras del mismísimo Fidel Castro, en citas de la propia Revolución y en hechos del dominio de todo el mundo. Si puedes, dime cuáles son las mentiras, o explica por qué dicha hipótesis es ridícula. Resulta que este mismo reto se lo hice al señor Trucutú y no ha respondido.
Y si quieres profundizar más al respecto, no me leas a mí, lee directamente a Fidel Castro, quien anunció bien claro el 11-S.
Analiza cuando en mayo de 2001 dijo en Irán: “Una unión entre Cuba y el mundo árabe en breve puede poner de rodillas a Estados Unidos. Es fácil acabar con la soberbia norteamericana para que no le pongan más condiciones al resto del mundo”.
Analiza también sus discursos del Primero de enero y del 3 de febrero de 1999, del 27 de enero, del 31 de marzo, del 16 y 19 de abril, y del 25 de junio de 2001, donde explica que la transición del capitalismo hacia el comunismo va a ocurrir "mediante profundas y catastróficas crisis" y que Cuba será el máximo líder; además de los otros temas de la batalla de ideas, que insistentemente acusaba a Estados Unidos de terroristas y en medio de la cual él personalmente encabezó una marcha de 1.200.000 cubanos que desfiló por frente a la Oficina de Intereses unas semanas antes del 11-S exigiendo el fin del terrorismo contra Cuba.
Analiza también el discurso del mismo 11 de septiembre de 2001, a las pocas horas del abominable ataque, donde resumió los principales argumentos que esgrimió la batalla de ideas desde 1997 hasta ese día: las bombas de Posada Carriles contra los hoteles de La Habana, Cuba-Demanda, el show del niño náufrago, el supuesto atentado contra él en Panamá y el caso de los "cinco héroes", que sin dudas fueron ejecutados para este día. Además, concluyó diciendo: “Es mucho lo que tenemos que trabajar, y trabajaremos en la privilegiada situación que tenemos hoy".
Analiza también a qué le llamaba "privilegiada situación", porque unas semanas después: “Tras una reflexión sobre los tiempos que ha vivido Cuba y su pueblo desde el triunfo de la Revolución hasta la actualidad, Fidel Castro aseguró que el país está en una situación política excepcional, la mejor que haya tenido nunca, para vencer los escollos que aparecerán en el camino aún por recorrer. Dijo que no podemos olvidarnos ni por un instante de las especiales circunstancias internacionales que sacuden al mundo de hoy: la crisis económica mundial y la guerra.”(Juventud Rebelde, 22 de diciembre de 2001)
Analiza también que poco después abundó más: “No habrá una alternativa, sino muchas, para construir un mundo mejor en nuestra región; cada país tendrá sus propias alternativas, pues tienen cultura y situaciones diferentes, sostuvo Fidel Castro al clausurar ayer el III Encuentro Hemisférico de Lucha Contra el ALCA, que reunió a más de 1 230 participantes de 32 países, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana (…) La crisis, según alertó, es lo que está detrás de todo; sin crisis no pasa lo que sucedió en Argentina, sin crisis no ocurriría lo que se vive en Venezuela.” ( en el Granma, 30 de enero de 2004)
Analiza también, por qué si en Cuba no se realizaban maniobras militares desde el fin de los movimientos guerrilleros de América Latina y de las guerras de África, desde hacía doce años, por qué --repito-- unos días antes del 11-S Fidel Castro anunció que revitalizaría la técnica militar y el entrenamiento de las tropas, y acto seguido se reacondicionaron los refugios construidos en los años 80, se le dio mantenimiento al armamento guardado en dichos refugios, y se hicieron maniobras militares que involucraron a millones de hombres y mujeres, y Cuba se mantuvo en pie de guerra durante semanas.
Analiza también por qué, en medio de la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, Fidel Castro personalmente denunció ¡con lujo de detalles! la presencia de Posada Carriles en Estados Unidos: cuándo entró, por dónde, en qué, quiénes lo ayudaron, y sus intensiones de pedir asilo político. La Casa Blanca dijo no saber nada al respecto. Entonces, “Fidel comenzó su intervención con los detalles de los andares del connotado terrorista Luís Posada Carriles desde el 14 de marzo (...) Advirtió cómo ya desde el 13 de abril del 2005, cuando aún el gobierno de Estados Unidos negaba conocer de la presencia de Posada Carriles en su territorio, Eduardo Soto, letrado defensor, comunicó en conferencia de prensa la presentación de una solicitud de asilo que consideraba debía ser aceptada pues su representado estaba registrado como miembro de la CIA y del ejército norteamericano desde la década del 60. Cuatro días después (...) Fidel preguntaba dónde estaba la moral, la ética, la vergüenza del Departamento de Seguridad de ese país que no movía ni un dedo para detener a ese terrorista que tantas muertes ha ocasionado en Latinoamérica.” (Granma Internacional, 23 de enero de 2006) ¿No sería que una lancha rápida cubana lo haya dejado en las costas de la Florida para desprestigiar la guerra de la Casa Blanca contra el terrorismo? Cuando Fidel denunció el caso, dijo que Posada Carriles ya estaba en Miami, y acto seguido, ¡desde Miami!, el susodicho convocó a la prensa y dijo que nadie lo andaba buscando, que se sentía seguro en Estados Unidos por los servicios que le había prestado a este país durante casi cuarenta años y que pediría asilo.
Por ahora basta. No te limites, como el señor Trucutú, a decir que todo eso es mentira sin analizar nada. Sacaste un párrafo del contexto y dices que yo digo "que Fidel es culpable de las guerras de Afganistán e Irak, del auge del terrorismo internacional, del avance del comunismo en América Latina, de las amenazas nucleares de Corea del Norte e Irán, de los elevados precios del petróleo, y de la aguda crisis económica mundial que también afecta seriamente a Cuba". ¿Por qué no mencionaste la hipótesis completa, que plantea que Fidel es el cerebro o el legítimo autor del 11-S --en alianza con bin Laden--, y que el 11-S es una de las principales causas de todo eso que tú mencionaste fuera de contexto?
Jamás he creído que Fidel Castro planeara todo eso. Su astucia no tiene tanto alcance aun cuando sea el supergenio tenebroso. Pero, por ejemplo, la Primera Guerra Mundial comenzó con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria a manos de un joven estudiante nacionalista serbio, acto seguido el Imperio Austro-húngaro exigió investigar el crimen en territorio serbio porque consideraba que dicho estudiante pertenecía a una organización antiaustríaca que radicaba en ese país, y ante la negativa del gobierno serbio, se desencadenó la guerra que involucró más de 30 países --la mayoría de los más importantes del momento--, con un saldo final de más de 10 --algunos dicen que más de 20-- millones de muertos. Y también debes de saber que ninguna guerra de la historia --y ya son miles-- comenzó con un incidente más ofensivo, ni más criminal, ni más abominable, que el 11-S.
Te repito que he planteado sólo una hipótesis, que puede ser o no demostrable pero que hasta ahora se basa en evidencias indiscutibles de las cuales en este blog apenas he expuesto un pequeño porcentaje. Si te interesa la verdad o si quieres más pruebas para ridiculizarme, déjamelo saber.
Y yo no puedo afirmar que seas mentiroso, ni que estés dispuesto a apoyar a tu Jefe por uno de los salarios más altos de Cuba aun cuando sepas que él es el legítimo autor de múltiples crímenes abominables, pero quisiera estar plenamente convencido de que más bien eres un incauto merecedor de un record Guinnes.

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2009/10/la_plaga.html#more
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 6:49 am

Posada Carriles espió a grupos del exilio para la CIA


AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... 906-Posa00-Carriles-New-Hmg.embedded.prod_affiliate.84
Luis Posada Carriles aparece en esta fotografía de abril del 2009. Hector Gabino / El Nuevo Herald Staff







Contenido Relacionado




  • Documento #1 AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Attachments
  • Documento #2 AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Attachments
  • Documento #3 AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Attachments
  • Documento #4 AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Attachments






Por WILFREDO CANCIO ISLA


wcancio@elnuevoherald.com


El militante anticastrista Luis Posada Carriles, vinculado históricamente al enfrentamiento violento contra el régimen cubano, sirvió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como un factor de moderación para desalentar operaciones armadas de grupos del exilio y espiar a sus compañeros de causa, entre ellos los conocidos activistas Jorge Mas Canosa y Ramón Font.
Según documentos desclasificados de la CIA que publicó el martes la organización privada Archivo de Seguridad Nacional (NSA), Posada ofreció sus servicios para aceptar un alto cargo en una junta militar que presuntamente dirigía acciones militares contra el gobierno de Fidel Castro sin el consentimiento oficial de Estados Unidos.
"A pesar de que A/15 [identificación en clave de Posada] está dedicado al derrocamiento de Castro, él no es el típico individuo de boom and bang [que actúa con violencia precipitadamente]'', escribió su jefe y enlace en la CIA, Grover T. Lythcott, en un memorando del 21 de julio de 1966. "El está profundamente consciente de las implicaciones internacionales de las acciones mal planeadas o excesivamente entusiastas contra Cuba, y en el pasado, informalmente, ha ejercido su influencia entre los exiliados para desalentar actividades que podrían abochornar WOLADY [clave de Estados Unidos]''.
La nota de Lythcott acompaña un informe de dos páginas en el que Posada le pide autorización a la CIA para penetrar la junta militar que coordinaría las acciones de cuatro agrupaciones exiliadas: Representación Cubana del Exilio (RECE), Comandos L, Movimiento 30 de Noviembre y la Brigada 2506 [Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos].
Lythcott extiende la recomendación de Posada argumentando que "podría evitar acciones con adversos efectos para Estados Unidos en general y la CIA en particular''.
Desde la llegada de Fidel Castro al poder, la CIA respaldó los esfuerzos de los exiliados para derrocar al gobierno comunista, pero comenzó a mermar su apoyo después del fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, y otros acontecimientos sucesivos como la Crisis de los Misiles en 1962 y el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.
En su petición, firmada con el seudónimo de "Pete'', Posada describe puntualmente los armamentos, embarcaciones y recursos financieros reunidos por las agrupaciones para realizar infiltraciones armadas en el territorio cubano.
"Si yo llego a integrar la junta, ellos no harían nada que pusiera en peligro la seguridad de este país (como volar barcos rusos)'', escribió Posada, quien se integró a los entrenamientos de la CIA en abril de 1965. "Yo le proporcionaré a la Compañía [CIA] toda la información de inteligencia que pueda recoger. Yo ganaré una posición más sólida entre los exiliados y, en consecuencia, estaré en una mejor capacidad en el futuro para desempeñar un buen trabajo dentro de la Compañía''.
En un mensaje anterior, fechado el 24 de julio de 1965, se le atribuye a Posada haber informado sobre la participación de Mas Canosa y el también exiliado cubano Ernesto Freyre Varona en la fabricación de dos bombas Limpet --cada una de 10 libras--, las cuales serían activadas con dos horas de diferencia durante un atentado contra barcos soviéticos en el puerto de Veracruz, México.
Por entonces, Mas Canosa lideraba RECE. La supuesta acción --de la que no se precisa fecha-- involucra a Ramón Escaeda Rubio con la falsificación de pasaportes y cuños de visas de salida de México para cubrir la salida de los eventuales implicados.
Además de Mas Canosa y Font --ambos fallecidos-- se mencionan en los documentos los nombres de los activistas Antonio "Tony'' Iglesias, Dionisio Pastrana, Néstor González y "Polo'' Miranda, así como del "capitán Rojas, ex oficial de la CIA''.
La publicación de los documentos se produjo en ocasión del 33er. aniversario del derribo de un avión cubano con 73 pasajeros a bordo en aguas próximas a Barbados, atentado por el que los gobiernos de Cuba y Venezuela acusan a Posada como principal responsable. Los materiales fueron desclasificados por la CIA entre 1998 y el 2003, y los obtuvo el NSA bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información.
"Estos documentos indican un pésimo error de inteligencia en la evaluación que hizo la CIA sobre el carácter de Posada'', declaró Peter Kornbluh, director del proyecto de documentación sobre Cuba en el NSA, con sede en Washington, D.C. "Si en 1966 sus jefes en la CIA lo catalogaron como un militante moderado y no típicamente violento, 10 años después, los propios documentos de la CIA y el FBI lo identifican como el artífice organizador del mayor acto de terrorismo en América Latina, usando los recursos que le proporcionó la propia Compañía en los años 60''.
El abogado Arturo Hernández, quien representa a Posada, declaró anoche que la divulgación de los documentos desclasificados forma parte de una campaña de descrédito contra su cliente.
"Esto ha sido calculado para desacreditar a mi cliente ante los ojos de la comunidad exiliada'', declaró Hernández. "Nadie ha sacrificado tanto por la causa de Cuba como Luis Posada Carriles''.
Posada, de 81 años, está actualmente acusado de nueve cargos por fraude migratorio, perjurio y obstrucción de la justicia. El juicio está fijado para comenzar el 1ro. de marzo del 2010 en un tribunal de El Paso, Texas.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/v-fullstory/story/561264.html
Hernández manifestó que el NSA y Kornbluh están enfrascados en una carrera "para tratar de explotar a mi cliente con fines propagandísticos''. "Este es otro intento de desprestigiarlo utilizando documentos fuera contexto''.
También la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), organización que lideró Mas Canosa hasta su fallecimiento en noviembre de 1997, reaccionó el miércoles a las implicaciones descritas en la documentación desclasificada.
El empresario Francisco "Pepe'' Hernández, presidente de la FNCA, declinó comentar sobre las confidencias personales de Posada a la CIA, pero descalificó el contenido de los documentos respecto a la vinculación de Mas Canosa con actos de terrorismo.
"Durante toda su vida, Jorge Mas Canosa mantuvo una posición contraria al terrorismo y a cualquier acción que pudiera dañar la propiedad o la vida de personas inocentes'', manifestó Hernández. "Los datos que se muestran en esos documentos carecen de veracidad: sacarlos a la luz 40 años después y evaluarlos fuera de contexto es definitivamente injusto y fuera de lugar''.
No es la primera vez que se vincula a Posada con Mas Canosa en presuntas operaciones armadas y sabotajes contra Cuba. En marzo del 2005, el NSA divulgó un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que "una fuente confiable'' aseguraba que Mas Canosa pagó $5,000 a Posada para sufragar los gastos de operaciones anticomunistas en México.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Alver Jue Oct 08, 2009 11:31 am

Se destapo' la caja de Pandora.

De todas maneras,Posadas nunca ha contado con mi apoyo.

Pero no vamos a descartar la hipotesis de que "saquen esos trapos sucios a relucir ahora",para que algunos o muchos de los cubanos que hasta ahora apoyaban a Posada,ya no lo sigan haciendo.

alver

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 11:35 am

Y quizas es alguna jugadita, que ni sabemos...

Posada esta viviendo en Miami?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Alver Jue Oct 08, 2009 12:10 pm

No estoy segura...Yo creo que vive en Miami.

Puede ser una jugada...¿quien sabe?

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Rene Gomes Jue Oct 08, 2009 9:15 pm

CON EL RESPETO DE TODOS UDS INCLUYENDO A LA GRAN AZALI ,.. NO SE DAN CUENTA UDS DE QUE TODO ESTO ES UNA PATRAÑA LLENA DE CAMPAÑITAS , MAL INTENCIONADAS DE ALGUNOS ELEMENTOS , COMO WILFREDO CANCIO ISLA ETC,ECT,ETC,.. QUE LO QUE ESTAN ES TRATANDO DE DESCALIFICAR A "POSADA CARRILES" DE SUS VERDADERAS ACCIONES CONTRA EL ASESINO DE FIDEL CASTRO SEÑORES NO SE DEJEN MANIPULAR SUS MENTES , POR ESTOS ELEMENTOS , QUE ESTAN LLENOS DE INTRIGAS , PARA DESCALIFICAR AL AMIGO POSADA CARRILES ,. TODO ESO ES UN GRAN EMBUSTE ,.. SALUDOS A TODOS UDS , Y POR FAVOR NO SE DEJEN CONFUNDIR ,..SABEMOS BIEN CLARO QUE ESO ES LO QUE TRATAN LOS GRUPOS CASTRISTAS QUE DESGRACIADAMENTE TIENEN QUE COMPARTIR CON NUESTRO EXILIO ,.. AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... 425671
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Azali Jue Oct 08, 2009 9:39 pm

Un dia nos diran carriles es amigo de castro AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Icon_mad y es del g2, a mi no me extrana que la CIA , espie cada paso de los cubanos que han planeado y hecho algo contra los castro, si pareciera que fidel tambien es de la CIA..pues se entera de todo ..claro algunos creen que es porque es "mediun" pero la verdad es que hay muchos chivatos infiltrados en USA...

Pero una cosa si que no faltara nunca, el "DIVIDE Y VENCERAS" , es algo que usan los castristas chivatientes..siempre han hecho cosas para dividir, para desinformar , manipular y tergiversar todo lo que haga el exilio cubano..a los exiliados que son victimas de sus atropellos los quieren hacer pasar por victimarios..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,.... Empty Re: AHORA SALEN CON EL CUENTO DE QUE POSADA ERA CHIVA,CABALLEROS SI ESO ES VERDA NO CREO MAS EN EL EXILIO,....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.