DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Historia ignorada desde Cuba

Ir abajo

La Historia ignorada  desde Cuba Empty La Historia ignorada desde Cuba

Mensaje por Azali Vie Oct 09, 2009 12:30 pm

Octubre 09MET 2009 Reinaldo Escobar


La Historia ignorada  desde Cuba Desfile

¿Cómo se puede invocar memoria para la historia, justamente para olvidarla?

El ex presidente Fidel Castro ha publicado una apologética reflexión sobre el 60 aniversario de la proclamación de la República Popular China, pasando por alto las páginas negras. Ya Mao Zedong no es aquel “viejo chocho” que el propio reflexionador vilipendió en la Plaza de la Revolución, ya el maoísmo no es una corriente contrarrevolucionaria, como enseñaban en la Escuela del partido Ñico López en los años 80. ¿Quién fue quién dio la orden de proyectar aquella película soviética titulada La larga noche sobre China, gracias a la cual los aspirantes a ingresar al Partido se enteraban de los horrores de la Revolución Cultural, de la Guerra de los Gorriones y del inmenso fracaso que fue aquello del Gran paso adelante.

La historia no puede ser ignorada, por eso es inadmisible que alguien en su sano juicio diga que “Nuestros vínculos con China parten, sin embargo, de las ideas marxistas que inspiraron a la Revolución Cubana y fueron capaces de atravesar las pruebas difíciles de la división entre los dos grandes Estados socialistas, que tanto daño ocasionó al movimiento revolucionario mundial”.

¡Así que el asalto al cuartel Moncada fue inspirado en el marxismo! ! Ahora resulta que nuestros vínculos con China pasaron la prueba de la división! Yo tenía entendido que aquella revolución nació del deseo de derrocar una dictadura que atropellaba los derechos civiles y políticos de los cubanos. Yo hubiera jurado que en la mencionada división, el Partido, dirigido entonces por el actual reflexionador, se alineó claramente con la parte soviética, escupiendo y pisoteando con odio ajeno aquello que hoy se menciona como “el modelo chino”.

La historia no puede ser ignorada, por eso cuesta trabajo entender que un proceso, acusado de traicionar los ideales revolucionarios, merezca estar en la lista de los únicos que “mantuvieron en alto las banderas del socialismo”.

La historia no puede ser ignorada. ¿Qué mérito tiene, como no sea el de la hitleriana imitación, que un ejército marche a 115 pasos de ganso por minuto? ¿Qué gracia tiene que una población civil se conduzca como una colmena, emulando con sus compatriotas armados en la capacidad de alcanzar masivamente un alto nivel de organización?

Mejor me quedo con los versos de Heberto Padilla:

La Historia es esa rata que cada noche sube la escalera,
La Historia es el canalla
que se acuesta de un salto también con la Gran Puta.

http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=259


La Historia ignorada  desde Cuba 650128 Al pan pan y al vino vino
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Historia ignorada  desde Cuba Empty Re: La Historia ignorada desde Cuba

Mensaje por Azali Vie Oct 09, 2009 12:32 pm

Pensador 9 09MET Octubre 09MET 2009 en 14:47

Reinaldo
Muy bueno tu comentario. El viejo dinosaurio sigue con su demagogia. Yo me recuerdo en los 80 cuando en la prensa Cubana se hacia harina de los chinos con la invasión a Vietnam y mostraban las fotos de las armas chinas en Angola.
En mi barrio vivía una familia china y la señora le comentaba a mi mama el nerviosismo de sus hijos adolescente cuando escuchaban en los medios de difusión el veneno de la propaganda. Para el chulo de Fidel nuestra patria ha sido siempre su gran PUTA


Pensador 9 09MET Octubre 09MET 2009 en 14:58



Recordando la Historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Sino-Vietnamita
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.