DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor.....

2 participantes

Ir abajo

ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... Empty ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor.....

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Nov 16, 2009 5:29 pm

Cuba pide en un ritual “salud, paz, pero sobre todo alivio a la crisis económica”

ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... 1 Foto:mikimbyjodon premio brujo celestino.



Salud, paz, pero sobre todo alivio a la crisis económica piden desde la noche del domingo miles de cubanos al dar tres vueltas a la mística ceiba de El Templete, en una añeja tradición que inició los festejos por el 490 aniversario de La Habana.
Salud para la familia, para los amigos y los enemigos, y mucha prosperidad”, dijo a la AFP la ama de casa Nancy López, al pie del árbol más reverenciado en Cuba por católicos, evangélicos, practicantes de cultos africanos como ella y hasta ateos.ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... 2


Vestida de blanco y con collares de colores, López hizo una fila de media hora para cumplir la tradición: “Que mejore la situación económica, porque esa crisis mundial nos está golpeando muy duro”, apuntó.
Según la costumbre, que se realiza en evocación al primer cabildo y la primera misa católica realizados en La Habana el 16 de noviembre de 1519, fecha tomada como fundacional, los solicitantes rondan el árbol tres veces en sentido contrario al reloj, lo abrazan o tocan, mientras piden igual número de los más disímiles deseos.
La misa fundacional se consagró con una pequeña edificación de estilo neoclásico, El Templete, que alberga la majestuosa ceiba y tres óleos del pintor francés Jean Bautista Vermay (1786-1833): dos alegóricos a la fundación y otro sobre la inauguración del monumento, en 1828.ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... 3


Pero la ceiba es uno de los árboles sagrados de los yorubas y junto a su tronco, en otras partes de la ciudad aparecen bananas, dinero y gallinas muertas, ofrendas de los practicantes de la santería cubana.
Miles peregrinaron desde el mediodía del domingo hasta la ceiba fundacional para hacer sus ruegos y evitar las largas filas, pese a que la tradición indica que debe hacerse a partir de la medianoche. Algunos lo hacen este lunes durante el día.
Llamados por las autoridades a apretarse nuevamente el cinturón por la severa crisis económica y las difíciles perspectivas para 2010, muchos cubanos piden “alivio”, además de salud, paz, reunificación familiar y amor.ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... 4


“Hay problemas con la comida, el transporte, y temo porque, en este nuevo contexto de crisis mundial, podamos retornar al periodo especial”, comentó una joven que prefirió no revelar su identidad, en referencia a la crisis que vivió la isla en los años 90.
Lilia Martínez, de 71 años, pidió al árbol salud para su “comandante Fidel Castro y para el presidente cubano Raúl”, en quienes dice tener “una fe tan ciega como en la ceiba”, mientras Elsa Suárez, jubilada de 69, declinó revelar su deseo por temor a que no se cumpla.
Otros cuentan sus penas con la tristeza grabada en el rostro. “Mi hija murió en España hace un año y mi nieta Rocío quedó solita. Desde entonces hago por traerla para Cuba”, explicó Jorge Avalo, un chofer retirado que llegó al lugar con una imagen de Santa Bárbara (Changó, en el culto africano) casi de tamaño natural.
Cerca de la medianoche, la fila creció y se evidenció como una representación de la población cubana: niños, jóvenes y viejos; estudiantes, intelectuales y obreros; negros, blancos y mulatos.ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... 6


Con la inocencia de sus cinco años, Samuel reveló cómo pidió a la ceiba “un conejo y un gato”, mientras que Elisa (siete) fue requerida por su madre, pues le dio las tres vueltas al árbol pero, tras la larga espera, olvidó pedir sus deseos.
“Lo olvidé, es que quieres que haga esa cola (fila) de nuevo”, dijo enfadada la pequeña, haciendo que algunas carcajadas quebraran la solemnidad del ritual.
Yordanka Poey, de 26 años, le imploró al llamado ‘árbol de Dios’ porque su novio se case pronto con ella, pero Lisandra, una curvilínea mulata, fue más lejos: “Un pepe (un buen partido español), un pepe que me saque de este país, eso es lo único que te pido mi arbolito”.ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... 5
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor..... Empty Re: ESTO ME JODE,POR ESO ESTAN COMO ESTAN Y ESTARAN PEOR,tu sabes lo que es pedir salud para el asesino de Fidel Castro,...ojala se vean peor.....

Mensaje por Azali Lun Nov 16, 2009 5:42 pm

Pedir por fidel es puro masoquismo..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.