DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nuevo héroe----Fernando Ravsberg

2 participantes

Ir abajo

El nuevo héroe----Fernando Ravsberg Empty El nuevo héroe----Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Vie Dic 04, 2009 9:26 am

El nuevo héroe


Fernando Ravsberg | 2009-12-03, 11:39





El nuevo héroe----Fernando Ravsberg Sp_blog_rasvberg_091203Juan Carlos González (alias Pánfilo) es todo un personaje en Miami. Atrajo la atención cuando, en estado de ebriedad, gritó ante una cámara que en Cuba no hay comida. Ahora, en medio de otra borrachera, acaba de insultar a Fidel y Raúl Castro.
Esto parece haberlo convertido en un héroe del exilio. Los videos son comprados y emitidos por los pequeños canales de la televisión local, pero el resto de los medios se apresuran a reproducir sus palabras, alertando recatadamente sobre su "lenguaje ofensivo".
El fenómeno resulta extremadamente curioso porque todos saben que es un alcohólico, es decir una persona enferma y dependiente. Sin embargo, parece que resulta ideal para mantener vivo el "reality show" sobre la realidad cubana.
Esta semana fuimos a ver a Pánfilo. Lo encontramos sobrio y nos sonrió amablemente, pero apenas vio las cámaras nos echó de su casa.
Nada de lo que le dijimos lo hizo cambiar de opinión, es evidente que no simpatiza mucho con el gremio.
Daisy, su hermana, nos explicó que están cansados del acoso de la prensa. Recordó que él es "nuestro hermano mayor y todos lo queremos y respetamos", y agregó que "la familia está recibiendo asesoramiento para colaborar en su rehabilitación".

"Para los canales de Miami es un gran negocio, están haciendo dinero a costillas de él, vendiendo pulóver, sombreros y otras cosas con su imagen, pero nosotros hemos perdido nuestra vida privada. Queremos acabar con esto de una vez", nos dijo Daisy.
Sin embargo, la necesidad de héroes parece ir en aumento y algunos se dan cabezazos por pagar la próxima botella y conseguir "explosivas declaraciones" de Pánfilo, metido ahora en un "profundo análisis" sobre la sexualidad de los dirigentes del gobierno.
Y los políticos no se quedan atrás. Acabo de recibir un mail de una organización anticastrista de EE.UU. en el que se nos "advierte" a los periodistas que no tenemos derecho a hacer críticas a los opositores. "Hasta que Cuba no sea libre son intocables", nos dicen.
Envían una larga lista de nombres de disidentes a los que no se puede cuestionar, entre los que están las Damas de Blanco, Oscar Elías Biscet, Elizardo Sánchez, Marta Beatriz Roque y Yoani Sánchez. El último de estos "intocables" es Pánfilo.
Poner a este hombre al mismo nivel de los opositores es una doble infamia. Para completar el drama solo falta que en alguna de sus borracheras sea tan imprudente como para despertar las iras de la policía y que esta sea lo suficientemente torpe como para arrestarlo.
Ya ocurrió una vez, lo llevaron a juicio y lo condenaron a 2 años de prisión. Por suerte para él, alguien comprendió que semejante sanción era un disparate. Así que finalmente le dieron lo único que realmente se merecía: un tratamiento de desintoxicación.
Pero ni siquiera allí lo dejaron tranquilo. Las cámaras de Miami entraron en el hospital psiquiátrico y lo entrevistaron. El problema entonces fue que Pánfilo no habló contra el gobierno, estaba fresco y los enfermeros no permitían acercarle una botella.
Ahora ya está otra vez en las calles y vuelve a ser "el héroe que enfrenta a la dictadura de los Castro". El ejemplo que el pueblo cubano debe seguir para derrocar a la Revolución, el Antonio Maceo de nuestros tiempos (ayuda bastante que sea negro).
No creo que esto vaya a parar. Los de aquella orilla seguirán haciendo hablar a Pánfilo a fuerza de botellas de ron y, tarde o temprano, los radicales de este lado lo meterán durante años en prisión. Después, unos y otros se olvidarán de él.
A nadie parece preocuparle lo que le ocurra, son solo pequeños daños colaterales del conflicto entre Miami y La Habana. Al fin y al cabo bastará con salir a recorrer los bares para reclutar otro héroe dispuesto a encabezar una nueva rebelión.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo héroe----Fernando Ravsberg Empty Re: El nuevo héroe----Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Vie Dic 04, 2009 9:27 am

A las 06:06 PM del 03 Dic 2009, Calixto Escribió:



El tema de Pánfilo es muy sencillo, pero por su particularidad se presta para las interpretaciones más descabelladas.
Primero, una acotación, los borrachos y los niños son famosos por su sinceridad. ¿quién lo puede negar?
Ahora ¿por qué Pánfilo tiene fama?
¿por qué un salvadoreño o un peruano diciendo lo mismo no llama la atención de mafiosos o “periodistas mercenarios”?
Por la misma razón que Yoanis es noticia. Y muchos otros.
Es un país donde está prohibido quejarse en vox populi, cualquiera que lo haga es noticia.
Una mujer sin velo en noticia en Kuwait, pero no es Caracas.
Un hombre con sayas es noticia en Marianao, pero no en Escocia.
No es culpa de la mujer ni de la saya. Es del contexto. Y en el periodismo lo excepcional es noticia. No hay que graduarse en esa profesión para entender algo tan elemental.
Esa es sencilla y llanamente la razón de la algarabía. No es culpa de los miameros, que como el Imperialismo o el embargo son los culpables de todo. Eso es una conclusión simplista, tan simplista y venenosa como las actitudes que critica Habanacuba, y es doloroso que Fernando se haga eco de esa crítica, cuando él como periodista fue a entrevistar a Pánfilo. Lo fue a hacer por dinero, porque BBC no es el Convento de Monjas Espirituales, para su propio “show”.
Si las generalizaciones son malas, son malas para Miami, para Fidel y para Fernando. Es muy vanidoso atribuirse la exclusividad de la generalización, como muchos se atribuyen la exclusividad del odio, del dolor, de la crítica y del balance.
Pánfilo es un humilde borracho, como Yoanis es una humilde bloquera.
Si Pánfilo fuese peruano, ni sale en la prensa, ni es visitado por la policía secreta.
Si Yoanis fuese mexicana, ni se gana el Gasset ni es perseguida por los esbirros de la Corona, ni tiene que escribir sus notas como Fidel escribió La Historia me Absolverá, desde la cárcel.
Si Fernando escribiera Cartas desde Perú, no llegara a tres comentarios por semana.
No es Miami quien monta el show, ni BBC. Ni el uno ni el otro tienen el poder de hacerlo.
El Show se montó en n 1959 y no para
.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo héroe----Fernando Ravsberg Empty Re: El nuevo héroe----Fernando Ravsberg

Mensaje por llabrada Vie Dic 04, 2009 3:59 pm

Realmente lo que mas me llamo la atencion de todo el articulo es esto:
" Acabo de recibir un mail de una organización anticastrista de EE.UU. en el que se nos "advierte" a los periodistas que no tenemos derecho a hacer críticas a los opositores. "Hasta que Cuba no sea libre son intocables",..."
Que ejemplo de democracia ofrece esa "organizacion" que utiliza los mismos medios de quien dice criticar.
Es cierto, el show se monto en 1959 y los actores principales a ambos lados del charco han vivido del show mientras los cubanos se jaman un cable.
Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El nuevo héroe----Fernando Ravsberg Empty Re: El nuevo héroe----Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Vie Dic 04, 2009 4:25 pm

Eso tambien es muy raro, quizas sea como cuando "amenazaron" a Juanes de muerte..puros shows para publicidad...no creo que alguien que viva en un pais democratico se le ocurra querer "amordazar" a los demas, bueno me refiero a individuos normales..eso de ls advertencias parece mas castrista que otra cosa...


Saludos Labrada
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nuevo héroe----Fernando Ravsberg Empty Re: El nuevo héroe----Fernando Ravsberg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.