DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por ser un barco del Rey??

Ir abajo

Por ser un barco del Rey?? Empty Por ser un barco del Rey??

Mensaje por Azali Miér Dic 23, 2009 7:52 am

España vence a Odyssey en Tampa




[Parte de los cientos de miles de monedas de oro y plata halladas por Odyssey /REUTERS


Información relacionada:


Consulta la sentencia final del «caso Odyssey»



El juez da diez días a Odyssey para devolver las monedas



«Los mares se cierran un poco más al expolio»; por Jesús García Calero



Zafarrancho arqueológico en España



La travesía del «caso Odyssey»








JESÚS GARCÍA CALERO |
MADRID


Actualizado Miércoles , 23-12-09 a las 13 : 33


El juicio que enfrenta a España y los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration (OME) ha concluido con la victoria española. La carga de 600.000 monedas de oro y plata expoliada de los restos de La Mercedes deberá ser devuelta en un plazo de diez días.

Aunque aún es posible que OME la apele, esta sentencia del juez Merriday de Tampa (Florida) ratifica los términos de la recomendación que el pasado verano realizó el juez Pizzo y que era absolutamente favorable a las tesis españolas. De hecho el juez endosa la recomendación de Pizzo y la hace suya porque la considera correcta en todos sus términos.
Como se recordará, el pleito ha durado dos años y medio, desde que a mediados de mayo de 2007 OME exportase en secreto dos aviones cargados con el resultado de sus trabajos en aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar. España puso en manos del abogado James Goold la defensa de nuestros intereses, que se ha saldado con un contundente respaldo del Tribunal al hecho de que La Mercedes era un barco de Estado, un barco del Rey en misión oficial, a pesar de que transportar también fortunas privadas.

Uno de los pasos claves en el proceso se produjo cuando el abogado José María Lancho demostró, tal y como publicó ABC, que los descendientes de todos aquellos que llevaban propiedades a bordo de La Mercedes ya fueron indemnizados en un proceso público y largo que se prolongó desde 1804, fecha del hundimiento de la fragata, hasta 1870.

http://www.abc.es/20091223/cultura-arqueologia/espana-vence-odyssey-tampa-200912231252.html




Lo que mas "llama la atencion" son los comentarios..


Última edición por Azali el Miér Dic 23, 2009 7:58 am, editado 2 veces
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por ser un barco del Rey?? Empty Re: Por ser un barco del Rey??

Mensaje por Azali Miér Dic 23, 2009 7:57 am

.Rui| 23/Dec/2009 | 13:53:03h
Y Ahora que España devuelva el Oro a donde lo saqueo!




2.Ya era hora| 23/Dec/2009 | 13:50:26h

Vaya , por fin un exito frente a los piratas


4.miguel nuñez| 23/Dec/2009 | 13:45:34h

esperemos que no se pierda la mitad como nos tienen acostumbrados cuando se trata de devolver estos americanos no tienen ninguna historia ya que la exterminaron para hacer suyo el país los museos son expropiaciones i compras ficticias que lo devuelvan todo i se quedaría en pelotas con todo i con eso son los jueces mas legales que los nuestros ayi declaran todo lo que poseen no como aqui que ocultan tanto como pueden



5.Popakeveas| 23/Dec/2009 | 13:44:29h

Enhorabuena por el exito, ahora con ese "tesoro", por fin podremos equilibrar la balanza economica de la Seguridad Social ,tan depauperada y, curiosamente, vituperada por los "coleguitas" y afines de Wilson, Orlando, Walter y demas... que nos dieron una leccion de como usar taparrabos y como subirse a los arboles. Es curioso que una sociedad tan avanzada, no pudiera evitar que "piratearamos" su oro..., ahora, en cruel venganza, lo mas granado y valeroso de esa "sociedad", campa a sus anchas por España, delinquiendo y "chupando de la "Teta Estado", colapsando y avasallando. ¿Justicia cosmica?...

7.Para Wlson Pereira| 23/Dec/2009 | 13:36:41h

Tranquilo Wilson aqui no se censura nada, me parece muy bien que nos llameis piratas ¿ y a vosotros como os llamamos? kunta kintes, panchitos, paticortos, indios...tu decide y no me llames racista soy español y negro.
9.Javier| 23/Dec/2009 | 13:27:50h

Muy bien la sentencia, España es el país con mayor número de pecios en el mundo, lo raro es la dejación que hasta ahora habían demostrado nuestras "autoridades" permitiendo el expolio generalizado por parte de todo tipo de piratas y aventureros. Enhorabuena al abogado José María Lancho, que me consta es un gran profesional.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por ser un barco del Rey?? Empty Re: Por ser un barco del Rey??

Mensaje por Azali Miér Dic 23, 2009 7:59 am

Wilson Pereyra| 23/Dec/2009 | 13:23:55h
No entiendo por que llaman piratas a los cazatesoros . Piratas eran los navios de la corona española , que expoliaron robaron y se llevaron ingentes cantidades de oro de America a la España de los Siglos XV - XVI - XVII - XVIII - XIX . Para hacer ricos a los nobles y burgueses españoles , para construir y llenar de oro los palacios , iglesias y catedrales españolas . Para enriquecer la depauperada hacienda española por que en esta epoca . Era un pais atrasado , fanatico he improductivo
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por ser un barco del Rey?? Empty Re: Por ser un barco del Rey??

Mensaje por Azali Miér Dic 23, 2009 8:00 am

12.APS| 23/Dec/2009 | 13:18:14h

La empresa esta de "caza tesoros" Odyssey es un tema de verdadera piratería y (lo que es mucho peor) destrucción sistemática, depredación del patrimonio histórico de España y otros países. El estado español debería interponer una fuerte demanda a esa empresa por lo que corresponde a la parte de destrucción de patroimonio histórico tanta para sacar del "business" a estos julandrones como para tener precedentes judiciales para los que vengan. Cordiales saludos navideños desde Canarias.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por ser un barco del Rey?? Empty Re: Por ser un barco del Rey??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.