DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noche buena sin lechon

2 participantes

Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Noche buena sin lechon

Mensaje por llabrada Lun Dic 28, 2009 4:20 pm

Para noche buena tuvimos por aca a unos parientes de mi esposa, con la particularidad de que una de ellos es vegan, no jama nada animal, ni huevos o productos lacteos. Por respeto decidimos hacer una cena con todo vegan y la realidad es que quedo todo muy bueno y ademas disfrute el reto de como hacer una cena completa sin usar nada animal. Hicimos hongos rellenos(con queso crema de soya)papas y boniatos asados con aceite de oliva y rosemary, ensalada de tomates, lechugas, pepinos y almendras, ensalada de pimientos, fajitas(de soya) y orzo con vegetales, de postre hicimos natilla de vainilla(con leche de soya) con frutas y caramelo por encima y peras asadas en reisling y sirope de frutas. De maravilla todo.
Note que hay bastante variedad de productos de soya, pero generalmente son mas caros que lo que estan tratando de sustituir.
Los comepuercos no se preocupen que no me voy a cambiar de bando, el 31 nos vamos a jamar un lechon asado como Dios manda.
Que tengan muy buenas fiestas de despedida del 2009 y lo mejor del mundo para todos para el 2010.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Lun Dic 28, 2009 4:56 pm

Noche buena sin lechon Icon_biggrin Que banquete, no soy vegetariana, pero me gustaria, me gustan los vegetales mucho, me encanta comer setas ,frutos secos, pero tambien disfruto de la carne...

Que bueno dejar recetas asi, y si son mas caros los productos esos, a veces me da por comprar leche de soya y si que es buena, pero para un buen cafe con leche mejor la de vaca..

Oye Labrada me parece que un dia te vi por algun foro, en una foto donde habias inventado tu caja china, que parecia un central azucarero, tremendo lechon le cabia a esa Noche buena sin lechon 613388


Saludos y desde ahora voy deseandote feliz fin de anio.

deja recetas Noche buena sin lechon Icon_rolleyes
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Lun Dic 28, 2009 4:57 pm

Me imagino a Mikin con tremendo lechon asado y diciendo estos estan tostaos con sus recetas raras Noche buena sin lechon Icon_mad
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por llabrada Lun Dic 28, 2009 11:26 pm

Aquella caja china paso a mejor vida, por alli deben andar las fotos todavia, me acuerdo que envolviamos al lechon en un pedazo de cerca Noche buena sin lechon Icon_smile , verdad que estaba grande, de alli hice un horno solar donde caben dos ollas grandes y todavia queda madera, aislamiento termico y metal.
Creo que a todos nos gusta la yuca con mojo, pero he visto que en muchas casas sofrien el ajo y entonces le suenan el limon arriba, resultado: ajos verdeazules con saborcito a kk, el ajo NUNCA se cocina para hacer el mojo, se machuca con la sal(ajo de verdad, no molio de pomito ni na de eso)se pone el aceite a la candela y cuando este bien caliente se tira el aceite en el recipiente donde esta el ajo machucado con la sal y el limon o naranja gria, alli va a hervir por unos segundo y probablemente armar una buena cagazon si el recipiente no es muy grande, entonces se le tira arriba a la yuca, todo esto en el preciso instante de servirla, si quiere ponerle bacon lo tuesta aparte y se lo tira por arriba, si lo pone en el aceite se va a quemar y le va a dar mal sabor al mojo.
Que jamen mucho y engorden poco.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 1:48 am

Vaya, cada cual tiene su librito para hacer el mojo de las yucas, tenia una vecina que sofreia el ajo con cascaras, dice que asi si le daba sabor, en la parte oriental no lo sofrien , lo hacen sin cocinar y lo ponen en una botellita y entonces lo pones a tu gusto..

Bue' yo le tenia tremendo asco al lechon asado, porque me caia mal, bueno me cae mal, pero ahora lo como un poco mejor sin que me de asco, eso y el helado de chocolate, que tampoco lo toleraba..

Eso del horno solar si que me parece barbaro, no usa carbon ni nada?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por llabrada Mar Dic 29, 2009 12:05 pm

El horno solar es lo mas sencillo del mundo, el mio es una caja de madera por fuera, aislamiento termico de fibra de vidrio(que en realidad no la necesita, pero si no exageramos no somos cubanos)y sheet metal por dentro, la tapa es transparente, lo ideal es de cristal, pero el mio es de plexiglas pa evitar cagastrofes mayores si se cae. Se utiliza como un slow cooker, pongo la jama en una olla(tiene que ser negra la olla)con tapa por la manana y cuando regreso por la tarde la jama esta ready.
hay otros tipos de hornos que usan concentradores solares(parabolas o fresnel lenses)que producer mucho mas calor y se puede inclusive freir, el mio no es tan sofisticado pero resuelve.
En la florida se puede usar, cuando no llueva o este nublado Noche buena sin lechon Icon_lol , aqui en el desierto se puede usar practicamente cada dia.
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 12:19 pm

Noche buena sin lechon Kopfschuettel Me estas embromandoooooooooo, no me diras que se cocina la comida asi? Noche buena sin lechon Affraid y yo gastando electricidad Noche buena sin lechon 12264

Na' pero eso cocina? , ejemplo si pongo la olla arrocera que tiene pata de cristal, se cocina el arroz? Noche buena sin lechon 838696 jajaja no creo eso, eso es alla en el desierto brutal Noche buena sin lechon 900477
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 12:21 pm

Puse pata de crital en vez de tapa de cristal Noche buena sin lechon Icon_eek es el shock Noche buena sin lechon Icon_lol
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por llabrada Mar Dic 29, 2009 10:53 pm

Cuando dejas el carro al sol con los cristales cerra'o, como se pone?
Y ese es el carro que tiene plastico, piel, vinyl, tela, etc, imaginate si fuera solo de metal por dentro. Si tienes patio en la casa donde de el sol, puedes meterle mano, siempre y cuando no llueva o este nubla'o, eso es como 3 dias al anno en mayami Noche buena sin lechon Icon_biggrin .
La olla que yo uso es una negra de hierro(dutch oven) con tapa de hierro, lo que tiene que ser transparente es la tapa de la caja(horno). googlelea solar oven or solar cooker.
Puedes hacer una bien sencilla con dos cajas de carton, una dentro de otra, con periodicos entre una y otra pa que sirva de aislamiento, la caja mas chiquita la forras de papel aluminio, metes una olla metalica negra con tapa, tiene que ser negra y tener tapa y tapas la caja con saran wrap, que quede bien hermetico, haz algo bien sencillo, carne con papas, fricase de pollo, etc, no le pongas liquido ninguno, solo las especies, ponla en un lugar donde le de el sol to' el dia, reza pa' que no llueva y cuendo regreses de la pincha, voila, la jama esta ready.
Cualquier receta de slow cooker puedes hacerla alli. Saludable, usando energia renovable, protegiendo el medio ambiente, vaya como que el sociolismo casi, casi hecho.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por llabrada Mar Dic 29, 2009 11:04 pm

Noche buena sin lechon 7419_1204011654680_1060276019_658916_2012383_n
No se si vera esta foto, sigo siendo analfacebollon a esta onda, es una olla de lentejas, con huesos de puerco, chorizo, zanahorias, celery, papas y condimentos, cocinadas al sol.
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:24 pm

Tengo un pedazo de acrilico por el patio, creo que servira para la tapa del horno, me ha encantado eso, oye ese invento seria genial para que en Cuba lo hagan, pienso que pudieran hacerlos , hay que escribir pa' lla contando como pueden hacerlo Noche buena sin lechon Icon_lol

Esas cazuelas de hierro lo malo es que pesan una tonelada, estaba pensando que me gustaria usar las que van dentro de slow cooker que crees de esa idea? pues el material parece algo como ceramica, seria mas "organico" jaja Noche buena sin lechon Icon_lol ,na' que esas cazuelas de hierro pesadas me saben a eso a hierro Noche buena sin lechon 613388
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:27 pm

Mira esto

) $ 5 Horno Solar
Noche buena sin lechon Kyoto-solar-cooker_vmCiW_24702
Desarrollado por Jon Bohmer, un empresario de Kenia, esta De Kyoto horno Caja sólo tomó 5 dólares para que esté en este mundo. Se hace de dos cajas de cartón, uno dentro del otro con una cubierta de acrílico, que permite a los rayos del sol preparar la comida para usted. Y, ganó el premio de 75.000 dólares de FT el Cambio Climático Challenge.

http://www.homeqn.com/entry/fun-in-the-sun-homemade-solar-cookers-and-ovens/



traduccion google..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:28 pm

Pero puedo usar unas ollas que tengo negras.... Noche buena sin lechon 593481



Labrada tas seguro que no nos han lavado el cerebro? Noche buena sin lechon 838696
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:31 pm

Servira el acrilico para la tapa? eso es algo que debo saber, no sea que me envenene
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:38 pm

http://solarcooking.wikia.com/wiki/Category:Solar_cooker_plans
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:41 pm

La Cocina Solar MínimaNoche buena sin lechon Min7-flipped La Cocina Solar es un horno Que puede ser construida por cualquiera con acceso una caja de cartón, papel aluminio goma, y vidrio o plástico.
Lo que usted Necesitara



  • Dos cajas de cartón, hechas, compradas, rescatadas. Casi Cualquier tamaño servira. En general, las cocinas más grandes son más calientes. El factor limitante es la Relación entre la Cantidad de comida y el tamaño de la cocina. Nosotros sugerimos que usted utilice una caja interior que lo que sea por menos de 38 cm x 38 cm. La caja exterior Debera ser más grande Alrededor todo, pero no es Importante Cuanto más grande del mar, Mientras haya por lo menos 2,5 cm de espacio entre las dos cajas. Tenga en cuenta que tambien la distancia entre las dos cajas no tiene que ser igual en todos los lados.
  • Una plancha de cartón para hacer la tapa. ESTA PIEZA DEBE SER aproximadamente 8 cm Alrededor más grande que la caja grande.
  • Un rollo pequeño de papel de aluminio.
  • Un tarro pequeño de pintura negra mate (sin plomo) o ceniza de madera limpia.
  • Por lo menos 8 onzas de goma blanca o goma de harina.
  • Una plancha de vidrio del tamaño de la caja exterior o al menos más de 2 cm de todo Alrededor grande que la caja todo el interior.

Construyendo la base de

Noche buena sin lechon Min1 Cierre las tapas de la caja externa, y ponga la caja interna Encima, y traza una línea Alrededor de la caja interna. Deje la caja interna (la más pequeña), y corte a lo largo de la Línea Trazada, formando un hueco Encima de la caja externa Noche buena sin lechon Min2(figura 1). DECIDA la profundidad que usted Desee (mas o menos 2 cm menos alta que la caja externa) y corte en las esquinas de la caja interior hasta el tamaño deseado. Doble cada lado hacia abajo formando las lengüetas extendidas (figura 2). La dobladura es más fácil si usted Firmemente traza una línea a lo largo de la dobladura. Pegue el papel de aluminio en el interior de las dos cajas Y también en la parte interior de las tapas sobrantes de la caja exterior. No pierda su tiempo Siendo meticulosamente en la caja externa, Porque nunca se verá, ni experimentará Ningún desgaste. La caja interna Será Después aun visibles de ensamblada; por lo tanto, si le interesa, usted Puede Emplear más tiempo aquí. Pegue las tapas recortadas de la caja exterior.
Ponga Algunas bolas de papel periódico o unas tiras de cartón en el fondo de la caja externa, y de este modo, Cuando usted ponga la caja interior Dentro del hueco, las lengüetas de la caja interna toquen ligeramente la parte de arriba de la caja externa (figura 3). Pegue las lengüetas Encima de la caja externa. Recorte el exceso de las lengüetas para que esten iguales con el perímetro de la caja externa. La base está construida ahora.
Noche buena sin lechon Min4
Noche buena sin lechon Min3Construyendo la tapa

Tome la plancha de cartón y Pongala Encima de la base. Oriente las corrugaciones del cartón de derecha a izquierda (el horno Frente a usted), para que luego usted Pueda usar estas corrugaciones para insertar el sujetador del reflector (figura 6). Trace su contorno, luego corte y doble los bordes para Formar un labio de más o menos 8 cm. Doble las esquinas Alrededor y el pegue (figura 4). Un truco que Usted Puede usar para hacer que la tapa calce bien es asentar el lápiz contra el lado de la caja Cuando marque el contorno (figura 5).
Noche buena sin lechon Min5p Para hacer el reflector, dibuje una línea en la tapa, formando un Rectángulo del mismo tamaño que la abertura del horno. Corte Alrededor de los tres lados y doble la Lengüeta resultante formando el reflector (figura 6). Cubra el interior de este reflector con papel de aluminio. Para hacer el sujetador, doble 30 cm de alambre de un colgador de ropa como se ve en la figura 6. Entonces, este Puede Ser Insertado en las corrugaciones del cartón. A continuación, dé la vuelta a la tapa y pegue el vidrio (de tres líneas) o el plástico. Finalmente, para hacer la bandeja, corte un pedazo de cartón del mismo tamaño que el interior de la cocina, y Aplique papel de aluminio a un lado. Pinte este lado en negro y secar permítalo. Ponga esta bandeja en el fondo de la cocina (lado negro hacia arriba), con las ollas oscuras ennegrecidas arriba. Haciendo su cocina más eficiente
La cocina que usted ha construido Debera cocinar bien Durante la Mayoría del sol con los tiempos. Ponga la comida en ollas con tapas de color oscuro.
Noche buena sin lechon Min6pMejorando la eficiencia

Si Desea Mejorar la eficiencia y ser Capaz de cocinar en días marginales (medio nublados), usted Puede modificar su cocina en cualquiera o todas las Siguientes Maneras:

  • Haga piezas de cartón del mismo tamaño que los lados de la cocina y coloque estas entre las dos cajas. Forre un lado con papel de aluminio. Este lado Debe ser orientado hacia adentro.
  • Haga un nuevo reflector del tamaño de toda la caja.
  • Haga la bandeja usando tol galvanizado, pintado en negro, y ligeramente elevado sobre el fondo de las cocina con tiras de cartón.
Por favor, escríbanos a la fundación de cocinas solares si tiene Cualquier tipo de pregunta o sugerencia. Todas las sugerencias Para mejorar la cocina solar son más que bienvenidas. Envíennos recetas con sus comidas locales preparadas en la cocina solar, para compartirlas con otras personas en otras partes del mundo. Sus experiencias son importantes para nosotros.
Documentos relacionados:

  • FAQ de la Cocción Solar
  • Desenvolviendo un sentimiento intuitivo del Funcionamiento de la Cocina Solar
  • Principios de deseño de la cocina solar
  • Trucos para la Construcción y Uso
  • [url=http://solarcooking.org/newsletters/scrsept97.htm#Three Reasons Solar Cooking]Tres razones Cocina Solar merece la atención de Nueva[/url]
  • Libros de cocina solar

Solar Cookers International
1919 21st Street, Suite 101
Sacramento, CA 95811 EE.UU
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Azali Mar Dic 29, 2009 11:42 pm

llabrada escribió:Noche buena sin lechon 7419_1204011654680_1060276019_658916_2012383_n
No se si vera esta foto, sigo siendo analfacebollon a esta onda, es una olla de lentejas, con huesos de puerco, chorizo, zanahorias, celery, papas y condimentos, cocinadas al sol.


Pues, PERFECTO!!! Noche buena sin lechon 650128
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por llabrada Jue Dic 31, 2009 3:25 pm

Pa' que te sirva de mesita, par de gomas de carro en desuso, pones una arriba de la otra, las llenas de tierra por dentro(donde va el aire normalmente)haces un cilindro de carton del ancho y alto de la parte interior de las ruedas, lo forras con papel de aluminio por dentro(me parece que es mejor forrarlo antes de cerrar el cilindro) y el pedazo de acrilico encima como tapa y como mesa, pones par de sillitas al lado y ya tienes un bistro set pa'l patio.
POnes a hacer un pedazo de carne temprano y te va pa' la pincha, cuando llegues, una ensalida, un vinito y a jamar afuera(en la mesita del patio)si no esta lloviendo o hay muchos mosquitos Noche buena sin lechon Icon_biggrin
Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche buena sin lechon Empty Re: Noche buena sin lechon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.