DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde está mi pollo? por Claudia Cadelo................es solo un muslito de pollo al mes..si hay

Ir abajo

¿Dónde está mi pollo?  por Claudia Cadelo................es solo un muslito de pollo al mes..si hay Empty ¿Dónde está mi pollo? por Claudia Cadelo................es solo un muslito de pollo al mes..si hay

Mensaje por Azali Lun Ene 11, 2010 1:18 pm

sábado 9 de enero de 2010


¿Dónde está mi pollo?


¿Dónde está mi pollo?  por Claudia Cadelo................es solo un muslito de pollo al mes..si hay La_vejez
Foto: Claudio Fuentes Madan

Tiene 75 años y una pensión que supera su edad en 100 pesos. No padece de nada excepto pobreza y hambre. Hace tres años se las agenció para incluir en su libreta de abastecimiento dos libras de leche descremada y un pedazo de pollo al mes, gracias a una dieta para diabéticos que un médico solidario y anónimo le otorgó. No le alcanzaba para normalizar los niveles de proteínas en el cuerpo pero –mal que bien- iba tirando: vender periódicos, hacerle los mandados a alguna vecina sobrecargada de trabajo e hijos, y vender los cigarros de la cuota, le alcanzaba –milagrosamente- para no morirse de hambre.

Como cada año esperaba el 2010 para renovar su certificado. Sin embargo, una mala noticia le esperaba del otro lado del buró de la Oficoda: para renovar la dieta tendría que pasar por delante de una comisión médica. Estaba escamado en eso de jugarle cabeza a la vida, no se dejó vencer por la adversidad de la nueva disposición legal y se preparó como para una entrevista de empleo en una embajada.

Gracias a varias pruebas caseras de orina pudo conocer sus niveles normales de glucosa, unos vasos de agua con azúcar prieta le ayudaron a estudiar el patrón ideal de los suertudos que tenían derecho a comer a pollo y a tomar leche en el desayuno. Por último, unos sueros comprados en el mercado negro le permitieron alcanzar el número mágico: 12.5.

Después de dos semanas de entrenamiento estaba listo. Se presentó con todos sus análisis de sangre ante una comisión asustada que le aconsejó cumplir a cabalidad los consejos de su médico de familia, pues su diabetes estaba descontrolada y era peligroso. La última vez que lo vi venía sonriente de la compra, con su jaba de leche en polvo y su muslo de pollo congelado.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.