DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,....

2 participantes

Ir abajo

IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,.... Empty IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,....

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Ene 17, 2010 9:29 am

Imágenes Fuertes: Ante la falta de Policía, lincharon a un ladrón en Haití

IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,.... Lincha171


Ante la falta de autoridad policial en las calles de Haití, saqueadores y delincuentes andan haciendo de las suyas. Por tal razón, los pobladores se están ya tomando la justicia por su propia mano.
Estas imágenes, difundidas por la ONU, muestran cómo un grupo de personas procedieron a linchar a un supuesto ladrón en la localidad de Petion Ville.IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,.... Lincha172

IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,.... Lincha173
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,.... Empty Re: IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,....

Mensaje por Azali Dom Ene 17, 2010 11:19 am

La violencia asoma en Puerto Príncipe



IMAGENES ATERRADORAS,COMENZO EL SALVAJISMO EN HAITI,.... ONE_17saq.embedded.prod_affiliate.84
Uno de los saqueadores, en el centro de Puerto Príncipe voltea la mirada a la cámara, el sábado 16 de enero. Luis Felipe López / El Nuevo Herald




Por LUIS FELIPE LOPEZ


llopez@elnuevoherald.com


Un ambiente de caos y violencia comenzó a descender el sábado sobre el centro de Puerto Príncipe, a medida en que se multiplicaban los saqueos a lo que queda de las derruidas tiendas y turbas de adolescentes disparaban a los vehículos extranjeros.
En contraste con la aparente resignación de la población que imperó durante los tres días que siguieron al sismo que devastó la ciudad el martes, la situación se tornó marcadamente inestable el fin de semana, poniendo en peligro las labores de rescate e incluso los esfuerzos de la prensa internacional por cubrir los acontecimientos.
A sólo dos cuadras al oeste de las ruinas de la Catedral de Notre Dame, donde el viernes se celebraron las honras fúnebres del arzobispo de Puerto Príncipe, el vehículo de El Nuevo Herald fue atacado con un disparo de escopeta que no alcanzó a impactarlo.
El Canal 5 de la televisión dominicana informó que dos empresarios dominicanos que repartían ayuda fueron heridos con disparos de escopeta. Dos operadores de maquinaria pesada, también dominicanos, fueron atacados por una turba y sufrieron heridas de perdigones de escopeta.
En escenas casi surrealistas, decenas de jóvenes entre 15 y 25 años recorrían las calles del centro de la capital saqueando cuanto encontraban a su paso, desde alfombras hasta zapatos. Algunos de ellos portaban armas de fuego o cuchillos y se acercaban amenazadoramente a quien pareciera extranjero, mientras pequeños grupos peleaban a pedradas por las mercancías.
La policía haitiana y efectivos de Naciones Unidas, fuertemente armados y montados en tanquetas, se limitaban a patrullar los alrededores y evitaban ingresar a la zona comercial.
En ese ambiente de anarquía, los equipos de rescate --que han llegado de todas partes del mundo-- no podían realizar su labor de búsqueda de sobrevivientes, así como de remoción de cadáveres y escombros.
Estos brotes de violencia sorprendían a quienes se adentraban por los barrios céntricos porque, a sólo unas calles de distancia, daba la impresión de que la situación comenzaba a normalizarse y había muchas menos personas deambulando por las calles.
A unas cuatro cuadras al norte de la catedral podían verse, por primera vez, puestos ambulantes con venta de mangos y tubérculos diversos. Los pobladores incluso sonreían tímidamente a los periodistas, mientras una gran cantidad de personas estaba concentrada ya en los parques céntricos, a donde la ayuda humanitaria comenzó a llegar desde el viernes.
También era notable el hecho de que algunas estaciones de gasolina de la ciudad, sobre todo las ubicadas en el Boulevard Toussaint Louverture, estaban siendo abastecidas con camiones cisterna.
El Nuevo Herald pudo constatar también la labor de una decena de camiones del Instituto Nacional de Alcantarillados y Agua Potable (INAPA) de República Dominicana, que servían en un campamento improvisado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.
Por primera vez desde que el sismo de 7.0 grados causara decenas de miles de muertos y destruyera la infraestructura de la ciudad, era frecuente ver en las calles a personas que hablaban en sus teléfonos celulares.
Pero estos pequeños avances palidecen en comparación con la evidente falta de autoridad en sectores críticos de la ciudad y, a juzgar por los incidentes del sábado y las demoras en la entrega de suministros de emergencia a los sobrevivientes, la situación tenderá a empeorar en los próximos días.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.